Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Comunidad

Parapsicología-Debate

jalaga
2010-05-11 03:01 - Respuestas: 120 - Tema nº: 2684660




Bienvenidos Forer@os
A continuación se abre este post, para los que queráis opinar sobre algún fenómeno extraño, e inexplicable, que hayáis experimentado, a lo largo de vuestra existencia en la Tierra.
Ovnis, Ouija, Fantasmas, Psicofonías, Visiones, etc.
En principio, se abre el post, para opinar de forma seria, sobre estos temas, pero se admiten también experiencias de los usuarios que hayan podido ser graciosas -eso sí, al día siguiente de experimentarlas- .
No sé si me entendéis. Supongo que sí. Aquí en el Foro existe por lo general un buen nivel de entendimiento.
Lo dicho, se esperan vuestras experiencias dentro de lo paranormal.....

Posibles soluciones:
Parapsicología-debateParapsicología-debate
Mega-tron

Re: Parapsicología-Debate - 2010-05-11 03:13 - Respuesta 2

en la epoca de posadas, en mi casa las acostumbraban a hacer todas, eran a la antigua usansa, resar, pedir posada y cuando sali8an los niños de la colonia se les regalaba fruta dependiendo de a quien le tocara poner la posada.

bueno esto es una sana costumbre en la casa de mi abuelita que a su vez la tradicion viene de mi bisabuelita.

el año que fallecio mi bisabuelita (en mayo fallecio) ese año por luto se hiban a dejar de hacer las posadas.

mi bisabuelita de una u otra manera se nos hizo presentes a todos, a mi abuelita se le aparecio en el baño varias veces, a mi mama tambien y a mis tios,

yo aun recuerdo una noche de finales de noviembre, que senti que alguien se sentaba en mi cama de hecho senti que se sumia el colchon como si alguien estubiera sentado. me descobije y no habia nadie.

me levante muy espantado y cual es mi sorpresa que en la sala de mi casa estaban reunidos todos mis tios, mi mama y mi abuelita, esa noche se decidio que se harian las posadas.

desde entonces todos dormimos bastante tranquilos y es algo muy sano que hasta la fecha se sigue haciendo en mi casa.




si quieres pagar por mis sugerencias, un GRACIAS es suficiente y te agradeceria valoraras mi respuesta, es valioso para mi y para los demas de esta web y se encuentra debajo de este mensaje en donde estan las manos.

ademas te pido que cuando tu problema sea solucionado tambien nos los hagas saber, es muy importante para nosotros el saber que nuestras sugerencias rindieron frutos.
jalaga

Re: Parapsicología-Debate - 2010-05-11 03:31 - Respuesta 3

Me parece muy interesante tu experiencia, pero ¿ qué son las posadas ?
Supongo que serán una especie de misas, o funerales, como de recordatorio ¿no?
Mega-tron

Re: Parapsicología-Debate - 2010-05-11 03:40 - Respuesta 4

bien, las posadas en mexico se hacen en el mes de diciembre antes del dia 24 (navidad), son 12 posadas, recordando el camino que recorrieron maria y jose (los peregrinos) antes del nacimiento del niño jesus

en mi casa antes de que falleciera mi bisabuelita, se invitaba agente de la colonia para hacer la posada, quienes accedian tenian que llevar fruta, piñata, para regalar a los niños, (yo era uno de ellos), se resaba se cantaba, se sacaba a paseara alos peregrinos (unas figuras de jose y maria) se pedia la posada (el cantico tradicional) en el nombre del cielo hos pido posada.. etc

se voliva a resar y a cantar y listo se terminaba la posada y el encargado de darla entregaba la fruta o lo que llevara igual si habia piñata,

y los de la casa le invitaban un ponche a quienes dieron la posada

la tradicion se ha modificado un poco ahora se agrego alguna comidilla al final (algun sandwitc, tamal o lo que el dueño de la casa de) y por cierto ahora ya no se invita a nadie ajeno a dar la posada ahora todo se hace en familia,

mas informacion en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Posadas

actualemnte en muchos lugares se ha desvirtuado esto, los jovenes llevan sonido y hacen gran reventon de las posadas y pro supuesto han hecho a un lado resar.




si quieres pagar por mis sugerencias, un GRACIAS es suficiente y te agradeceria valoraras mi respuesta, es valioso para mi y para los demas de esta web y se encuentra debajo de este mensaje en donde estan las manos.

ademas te pido que cuando tu problema sea solucionado tambien nos los hagas saber, es muy importante para nosotros el saber que nuestras sugerencias rindieron frutos.
jalaga

Re: Parapsicología-Debate - 2010-05-11 03:46 - Respuesta 5

Bueno, pasa como con todo, se van perdiendo las buenas tradiciones.
¿ Has leído mi respuesta de tu post de las anécdotas curiosas ?
De verdad fue para flipar. Hasta lo que me iba diciendo mi prima, sabía lo que me iba a decir, instantes antes de que me lo dijera.
Mañana nos vemos por el Foro. Saludos
Página:1 Siguiente
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024