Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Sugerencias

Duda Sobre El Rendimiento De Mi PC

s_sayan
2010-05-06 08:24 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2683749


Windows XP Profesional Athlon 64 3200+ (2.2GHZ), DDR1 256MB 400MHZ

Hola amigos. A ver, que tengo una especie de historia que contarles para que mi duda haga sentido.

Empezamos... Erase una vez arme una pc con un muy buen motherboard por aquellos tiempos, me refiero a un ''Gibabyte K7 Triton'' socket 462. Por alla, por los años 2003-2004 era un muy buen motherboard (Lo extraño mucho jeje). Bueno, la cosa es que arme mi pc, con ese motherboard, un procesador ''AMD Athlon XP 2000+ (1.6 GHz)'' con cooler de fabrica, 256MB De Ram DDR1 con bus a 266MHz, un disco duro IDE de 80 GB (Maxtor DiamondMax Plus 9, 7200 rpm ATA133 2Mb), y una tarjeta de video Ati Radeon Powercolor 7000 de 64MB AGP 8x.

Bueno, ahi el rendimiento era de maravilla por aquel entonces. La tarjeta de video no la usaba para graficos fuertes, ni soñar para videos HD jeje. El disco duro ni soñar llenarlo porque tenia conexion a internet muy lenta ''Dial Up de 56kbs''. La memoria ram no era la mas grande, pero todo funcionaba bien. En fin, windows XP me corria de maravilla. Tambien tenia una tarjeta sintonizadora y grabadora de TV y FM ''Lifeview 2000'', y la usaba para grabar programas de la tv. Me corria bien.

A los pocos meses (2 o 3 meses) el disco duro empezo a sonar. Ya saben ese ruidito al cargar algo que parece como si el disco fuera una carreta (Cro cro cro cro). Pero bueno, no tenia dinero, y asi se quedo (Hasta el dia de hoy). No note ninguna diferencia en rendimiento, solo el sonido que hacia el disco. Inclusive seguia grabando programas de la tv y todo bien. Y eso, que el consumo de la cpu era del 50% siempre porque tenia casi siempre el software para ver la tv abierto y consumia el 50% del procesador. Aun asi todo bien.

Años pasan y años vienen. Un dia algo pasa y la pc no sube al bios. Prende, pero no al bios ni nada. Destapo la pc, veo que el motherboard tiene un quemadito que ya tenia desde un tiempo atras, pero que parece que ahi no aguanto mas y chispoteo. Me asesoro con varias personas y me dicen que no hay solucion, que tenia que cambiar mi preciado motherboard.

Bueno, cambio mi motherboard por uno sencillo, creo que era de la marca ''PC Chips''(Pequeñito al lado del K7 Triton). Bueno, lo instalo y todo bien. Nuevamente tenia mi pc funcionando. Claro que el rendimiento no era tan bueno como con el motherboard K7 Triton, pero no era como para morirse. Instale mi tarjeta AGP y todo bien.

Pasan unos 2 años. El primer año use el motherboard nuevo bastante, el ultimo año no lo use mucho porque dure como 10 u 11 meses viviendo en otro lugar, y deje la pc en mi casa sin usar durante esos 10 u 11 meses, y se me quedo destapada sin querer acumulando polvo y otras cosas.

En ese tiempo ausente obtuve una conexion a internet de 2MB. Cuando regrese (Hace un mes y algo) prendi todo y estaba bien. Duro unas cuantas horas prendida, la deje bajando algo de internet, me entro a la ducha, salgo y cuando prendo el monitor la encuentro frizada.

Ahi empiezo a intentar revivirla (Como ya he hecho con exito varias veces), pero nada funciona. Prendia, pero no subia al bios ni daba video. Intente quitando la tarjeta de video AGP a ver si era la tarjeta de video dañada, la dejo con su video integrado en el motherboard, pero tampoco da video ni ndada. El power supply si prendia, asi que eso funcionaba. Prendia el abanico del procesador, pero no daba video. Asi que me di por vencido creyendo que era el Motherboard dañado.

Al otro dia salgo a comprar un motherboard socket 462, pero ya son escasos, no aparecen facilmente. No tengo mas opcion que comprar un combo de motherboard bien sencillo socket 754 marca ''Esonic''+ procesador AMD Athlon 64bits 3200+ (2.2 GHz), y de paso compro otro memoria ram casi igual (DDR1 De 256MB pero con Bus a 400 MHZ).

LLego a la casa, conecto todo, pongo las dos memorias junto con todo el equipo nuevo pero nada sucede. Igual, no daba video, pero prendia. Al otro dia llevo la pc a la tienda donde compre el motherboard y el procesador para ver que dicen. Alla detectan que era la antigua memoria ram la del problema. Osea que el antiguo motherboard (El PC Chips) estaba bueno y todo era por la memoria ram dañanda.

Bueno, aun asi me quedo con el nuevo motherboard y procesador creyendo que iba a notar una gran diferencia, pero cuando llego a la casa (Con los mismos 256MB de memoria Ram, ya que la otra se daño y solo me quede con la nueva que habia comprado a 400 MHZ), conecto todo, prendo, y todo bien.

Windows me tira pantalla azul, a lo cual respondo con una instalacion de windows. No formatie, solo fue para que windows reconociera bien el nuevo motherboard y procesador. Bueno cuando sube no veo diferencia alguna, es mas la siento mas lenta que con el Athlon Xp 2000+ (1.6 Ghz) a lo cual pense que se solucionaria con un formateo de disco y una nueva instalacion de windows desde cero.

Bueno, lo hago, pero nada. Todo igual. Al principio (Obvio) que al formatear va a estar rapida, pero al instalar algunas cositas, ahi se va notando mucho. programas que usaba con el otro motherboard y procesador desde siempre como antivirus NOD32 o Outpost Firewall, ahora paresen consumirme muchos mas recursos, y mira que uso las mismas versiones que tenia antes, solo para no usar versiones nuevas que consuman mas recursos. Y ni hablar de firefox. Ahora al tener unas cuantas pestañas abiertas se pone insoportable. Y mas aun si es alguna animacion flash o video tipo youtube. Para menos decir, les cuento que hay veces que si tengo o sin tener varias pestañas abiertas al minimizar firefox se va bajando lento, asi como una pc viejita PII o PIII.

Luego decidi poner mi tarjeta AGP nuevamente, ya que estaba usando la integrada del motherboard porque me reproduce bien los videos HD 720p, mientras que la Ati powercolor no puede reproducir videos 720p fluidamente. Aun asi la pongo y noto una mejoria, especialmente con firefox y las paginas tipo youtube, pero para mala suerte se me daña mi tarjeta agp de 6 años de edad como a los 2 dias de ponerla, asi que volvi al video integrado y la poca mejoria que tenia la perdi. Es importante que sepan que hace tiempo que ya no uso la tarjeta sintonizadora y grabadora de TV, ya que tengo una TV HDTV para esos propositos. Por lo cual el procesador ya NO esta siempre con el 50% de consumo.

Ahora tengo un dinerito (Es poco) y quiero comprarme un disco duro de 500 GB SATA, ya que este nuevo motherboard si lo soporta, ademas con mi nueva conexion el disco de 80 GB que tengo no me basta, esta totalmente lleno. Y tambien quiero comprar una memoria ram DDR1 de 1 GB a 400 MHZ.

Creo que el dico que tengo no me ayuda. Creo que no abre los archivos a la velocidad que deberia y por eso se congela tanto. Y la memoria obviamente porque ya 256MB es muy poco.

La pregunta es, ¿que me recomiendan? ¿Creen que el disco duro y la memoria me ayuden con el rendimiento de mi pc, o creen que con este motherboard no hay nada que hacer y realmente seria una perdida de dinero? O Quizas necesite comprar una tarjeta de video agp para que el motherboard funcione lo mas ligero posible. Tengan en cuenta que no puedo gastar en un nuevo motherboard o procesador, solo puedo hacer ese pequeño upgrade, y lo del disco es mas por el espacio y ademas me quedaria para otra pc que arme en un futuro.

Espero sus respuestas y disculpen por el post tan largo.

Gracias De Antemano.

Posibles soluciones:
Duda sobre el rendimiento de mi pcDuda sobre el rendimiento de mi pc
Duda en rendimiento de mi equipoDuda en rendimiento de mi equipo
Duda sobre rendimiento en distintos soDuda sobre rendimiento en distintos so
Duda con rendimiento grafico en juegos...Duda con rendimiento grafico en juegos...
Rendimiento de mi pcRendimiento de mi pc
wolf8884

Re: Duda Sobre El Rendimiento De Mi PC - 2010-05-06 16:33 - Respuesta 2

Una memoria ram de 256 MB a 400mhz y compartida con la gráfica integrada, es algo que da pena de ver, es posible que con la nueva conexión hayas acrualizado bastante el windows y esto relentiza mucho, si le pones 1 gb de ram lo vas a notar muchísimo, el poner un disco duro de 500gb e ir llenándolo va ha hacer que el pc se relentice y con la joya que tienes mejor no te gastes el dinero, ahorra y esperas a tener el dinero suficiente para montar la nueva pc, también es probable que la fuente vaya muy justa y al poner un mother mas grande y un procesador que consume más, vaya aún más justa y si no saca bastante potencia el pc se relentiza. Te recomiendo que ahorres si tienes pensado montar algo nuevo y esperes.

Saludos.
Página:1

Respuestas relacionadas:

RendimientoRendimientoForo
100% rendimiento pc100% rendimiento pcForo
RendimientoRendimientoForo
RendimientoRendimientoForo
Rendimiento del pcRendimiento del pcForo
Rendimiento hddRendimiento hddForo
Mal rendimientoMal rendimientoForo
Mal rendimiento pro 6Mal rendimiento pro 6Foro
Rendimiento pcRendimiento pcForo
RendimientoRendimientoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024