Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Ni BIOS ni Winxp reconocen unidad lectora de CD/DVD

jponfe
2010-04-19 14:37 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2680312


Windows XP Profesional Intel celeron con 1 gb de ram.

Tengo un dell inspiron 1300 con unidad lectora sony dw-q58a-d5.

Formateé e instalé windows xp sp3 desde mi unidad lectora hace una semana sin ningún problema, al día siguiente instalé daemon tools para montar una unidad virtual, la utilizé, y volví a desinstalar el programa porque no lo necesitaba (aunque creo que sptd no se desinstaló), hasta ayer no tenía ningún tipo de problema pero hoy al instalar el programa isoburner para grabar una iso en un cd (que por cierto me preguntó durante la instalación si quería actualizar sptd porque ya había una versión instalada, le dí que sí), me dí cuenta que no me reconocía la unidad lectora, miré en mi pc y no aparece la unidad, he mirado en administrador de dispositivos y no aparece el lector. Le he dado a buscar cambios de hardware y no reconoce nada nuevo. Probé a desinstalar isoburner y seguía igual, reinstalé daemon tools y todo igual, he instalado ambos y todo igual, y he desinstalado ambos y todo igual.

Desde entonces, cada vez que reinicio el pc, sale un pantallazo blanco haya cd o no haya cd dentro de la unidad, que me dice algo así "The device in the system modular bay cannot be identified. It may not be completly inserted or may have some other problem. Please read and...." que me dice que pulse escape para ignorar, y eso hago para arrancar el pc. Tengo en la BIOS configurado el cd como primera opción de arranque, pongo un cd de windows xp para intentar formatear, pero no arranca desde el cd, sale ese dichoso error, y al darle a escape continua cargando desde el disco duro.

Estoy desesperado, ya no sé que probar, los famosos valores de los filtros altos y bajos creados en el registro en mi caso no aparecen. Al hacer un diagnóstico desde la bios, no reconoce el lector de dvd, he probado con otro lector que tengo igual en otro portátil, y hace absolutamente lo mismo.

Si recinicio y pulso f12 para que salga el "boot menu" hay veces que sale el cd y hay veces que no sale, pero las veces que sale le doy para que arranque desde cd y se reinicia el pc, así sucesivamente excepto una única vez en la que ha arrancado desde el cd misteriosamente, he entrado en al consoal de recuperación pero no sabía de qué manera recuperar el sistema, he reiniciado para mirar en internet, y ahora ya no hay manera de que vuelva a arrancar desde ahí.

También antes misteriosamente en una de las mil veces que he reiniciado, en el administrador de dispositivos he pulsado buscar cambios de hardware y ha encontrado el lector, se ha puesto él solo a instalar el driver de la unidad, porque ha reconocido marca y modelo, pero de repente a los segundos ha vuelto a desaparecer.

Necesito ayuda por favor de un experto, gracias!

Comentarios adicionales: El problema surgió justo despues de instalar un programa.
Posibles soluciones:
Ni bios ni winxp reconocen unidad lectora de cd/dvdNi bios ni winxp reconocen unidad lectora de cd/dvd
Los juegos no reconocen el disco en la lectoraLos juegos no reconocen el disco en la lectora
No me reconocen la unidad gravadora de dvdNo me reconocen la unidad gravadora de dvd
Winxp home no reconoce la lectora de cd (solucionado)Winxp home no reconoce la lectora de cd (solucionado)
Unidad lectora e:Unidad lectora e:
jrfII

Re: Ni BIOS ni Winxp reconocen unidad lectora de CD/DVD - 2010-04-19 15:03 - Respuesta 2


El sptd es un archivo del daemon tools. Prueba utilizar la herramienta, restaurar sistema y elije en esta, una fecha anterior a cuando instalastes daemon tools, a ve que tal; puedes hacerlo arrancando en modo seguro, presionando F8 durante el reinicio.
Otra cosas que puedes probar también es resetear la bios. Para ello abre la torre y localiza una pila, para extraerla durante unos minutos; debes también desconectar la torre de la toma de corriente. luego vuelve a ponerla, enchufa la torre y enciende el pc y cruza los dedos.
Esto ultimo hazlo solo si lo de restaurar sistema no funcionó.
Suerte y me comentas.
jponfe

Re: Ni BIOS ni Winxp reconocen unidad lectora de CD/DVD - 2010-04-19 15:26 - Respuesta 3

Lamentablemente tengo la opción de restaurar sistema desactivada. He quitado la pila durante un par de minutos, la he vuelto a poner y todo sigue igual. Muchas gracias de todos modos.
jponfe

Re: Ni BIOS ni Winxp reconocen unidad lectora de CD/DVD - 2010-04-20 14:20 - Respuesta 4

Puf, ningún experto puede darme una solución? He probado a copiar el cd de windows xp en un pendrive con un programita que hace booteable el pendrive, me funciona en todos los pcs de mi casa excepto en éste (el que comento que tiene mal el lector). Entro en el boot menu de la bios nada más arrancar el pc, y si elijo arrancar desde el USB se queda una pantalla negra con un guión bajo blanco parpadeando en la esquina superior izquierda.

¿Puede ser que sea problema de la BIOS que se haya ido? Ésto no es normal. ¿Puede ser casualidad que se haya ido justo después de formatear e instalar windows desde el lector?

La temperatura de mi CPU es de 46ºC según Everest con la unidad lectora quitada, es decir, al ser un portátil hay un gran hueco ahí para que circule el aire. Si la conecto con el ordenador encendido se apaga, y al encenderlo me sale un mensaje en el cuál dice que se ha apagado automáticamente el pc porque ha habido una gran subida de temperatura en la cpu.

Con el lector puesto, la temperatura ayer la marcaba en 69ºC, no sé si tendrá algo que ver, o simplemente que ayer llevaba encendido un par de horas, y hoy lleva una hora.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Mi unidad lectora dvd no lee dvd-r/ ni dvd/rwMi unidad lectora dvd no lee dvd-r/ ni dvd/rwForo
Unidad lectora de masUnidad lectora de masForo
Unidad lectoraUnidad lectoraForo
Unidad lectora de cd y dvdUnidad lectora de cd y dvdForo
Desaparece unidad lectora cd/dvdDesaparece unidad lectora cd/dvdForo
No se inicia la unidad lectora de dvdNo se inicia la unidad lectora de dvdForo
Cambio de unidad lectoraCambio de unidad lectoraForo
Problema con la unidad lectoraProblema con la unidad lectoraForo
Problema con unidad lectora cdProblema con unidad lectora cdForo
¿por que se sale la unidad lectora?¿por que se sale la unidad lectora?Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024