Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Error al crear nuevo archivo/carpeta

x-manotas
2010-04-09 18:43 - Respuestas: 7 - Tema nº: 2677247


Windows XP Home .

Hola foro!!!

Tengo el siguiente inconveniente.

Estoy generando unos archivos y justamente a un archivo necesito ponerle el nombre CON.'algo', pero el windows no me lo toma.

Por ejemplo, en el escritorio de windows le doy click derecho->Nuevo->Documento de texto. Ahora trata de cambiar el nombre de este archivo a CON.pif o cualquier otra extension y le das enter o aceptar, y automaticamente salta un error que dice:

no se puede cambiar el nombre a Nuevo Documento de Texto. ya existe un archivo con el mismo nombre. Especifique otro nombre de archivo.

Y no importa en que carpeta o unidad del disco duro lo haga, siempre pasa lo mismo. Es mas, aun sin especificar una extension para el archivo me omite este nombre de archivo.

Aun mas pasa exactamente lo mismo si se trata de hacer lo anterior con una carpeta.

Aun... mas, si me voy al DOS (inicio->ejecutar->cmd) y escribo la palabra 'con' (sin comillas) tampoco me reconoce dicha palabra.

Por ejemplo si en el DOS escribo clss me aparece un mensaje que dice

"clss" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

pero si escribo 'con' (sin comillas) me aparece el mismo mensaje solo que no reconoce dicha palabra, apareciendo el mensaje de esta forma

" " no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Asi que solo por curiosidad, a que se debe este hecho de que no se reconozca esta palabra en lo relacionado con el sistema operativo?

Gracias

PD: esto lo he probado en windows XP home y professional en varios ordenadores.

Posibles soluciones:
Error al crear nuevo archivo/carpetaError al crear nuevo archivo/carpeta
Crear/nuevo archivo con botón derecho/escritorioCrear/nuevo archivo con botón derecho/escritorio
Error al crear un nuevo usuario de xpError al crear un nuevo usuario de xp
Windos live: error al crear mensaje nuevoWindos live: error al crear mensaje nuevo
Error al copiar un archivo o carpetaError al copiar un archivo o carpeta
wolf8884

Re: Error al crear nuevo archivo/carpeta - 2010-04-09 19:33 - Respuesta 2

Lo del con y lo del clss creo que no es nada raro, si yo abro el msdos y le pongo bocadillo de jamón tampoco lo reconoce, a ver esto tiene unos comandos válidos y otros que lógicamente no son válidos, en lo de ejecutar más de lo mismo puede ejutar funciones de windows pero no puedes poner cualquier cosa y esperar a que haga algo, por eso te da error, el que no te deje poner un nombre a la carpeta pues ya es más raro, bueno siempre y cuando no uses caracteres que no son compatibles en nombres de carpetas o archivos.
x-manotas

Re: Error al crear nuevo archivo/carpeta - 2010-04-09 19:57 - Respuesta 3

Hola, se que el DOS solo acepta ciertos comandos. eso esta claro. la duda es que ni siquiera lo reconoce como un comando malo. por ejemplo, como dices, si pones bocadillo te dira que el comando 'bocadillo' no existe, pero al menos reconoce la palabra bocadillo, pero con la palabra CON ni siquiera la reconoce como un comando malo.

Sin embargo si tienes XP trata de hacer la prueba del archivo o carpeta y renombrarlo a CON para comprobar lo que te digo.

Gracias
wolf8884

Re: Error al crear nuevo archivo/carpeta - 2010-04-09 20:48 - Respuesta 4

El msdos me dice lo mismo si pongo con o bocadillo, la carpeta no puede tener el nombre con, no se porque pero no puede, te admite conn por ejemplo pero con una n no deja, si te lo permite si esta en medio de otras dos, como por ejemplo imagenes con música, pues no se el bug ese porqué, en lo del msdos me hace lo mismo que si le pongo un comando no válido me dice exáctamente lo mismo, en lo de las carpetas si que es preocupante, no avisa que está en uso por lo menos en mí caso simplemente vuelve al nombre que tenía puesto, igual has descubierto un bug en el windows, a ver si algún moderador puede decirnos algún porqué y nos ilumina.

Un saludo amigo y muy bueno esto.
Noel121

Re: Error al crear nuevo archivo/carpeta - 2010-04-09 21:10 - Respuesta 5

Bueno lo que te han dicho es verdad, el DOS no acepta comandos no validos imaginate que le pongas tu nombre u otra palabra oviamente no te lo reconocera eso todo mundo lo sabe.

Y con tu primera pregunta pues, es ovio, ya existe un archivo con ese mismo nombre, lo que debes hacer es hayarlo con el buscador de windows y le das que busque en todo el disco duro y cuando lo encuentres lo eliminas o lo renombras para que puedas ponerle el nombre al archivo que quieras y recuerda dar click en Opciones de carpeta/Ver y marcar/desmarcar "Ocultar extenisones de archivo para tipos de archivos conocidos" si es que no lo tenias configurado asi, esto te permitira cambiar el tipo de extensiones y funciona para eliminar algunos autorun.inf

Bueno espero haberte ayudado.


Noel121
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Error al borrar un archivo o carpetaError al borrar un archivo o carpetaForo
Error al borrar un archivo o carpetaError al borrar un archivo o carpetaForo
Error al eliminar archivo o carpetaError al eliminar archivo o carpetaForo
Error al crear archivo  redundacia ciclicaError al crear archivo redundacia ciclicaForo
Crear mensaje nuevoCrear mensaje nuevoForo
Crear una carpetaCrear una carpetaForo
Problema al crear nuevo usuarioProblema al crear nuevo usuarioForo
Crear nuevo correo me ayudasCrear nuevo correo me ayudasForo
Crear una nueva carpeta en dosCrear una nueva carpeta en dosForo
Crear una carpeta virtualCrear una carpeta virtualForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024