Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Internet

Configurar un router inalambrico

fedeguayo
2010-04-08 12:47 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2676824


Windows Vista .

hola ,mi problema es el siguiente,tengo un ordenador de mesa conectado a un router que no tiene para coneccion inalambrica ,pero tengo un router inalambrico de telefonica es un mod .p66ohw-d1 q usaba pero me di de baja a la compania ,pero me dijeron que se puede configurar y lo kiero usarlo para un ordenador portatil,si alguien podria decirme los pasos a seguir ,gracias

Posibles soluciones:
Configurar un router inalambricoConfigurar un router inalambrico
Configurar router inalambricoConfigurar router inalambrico
Configurar dos router inalambrico en una redConfigurar dos router inalambrico en una red
Configurar pc con router inalambricoConfigurar pc con router inalambrico
Configurar router inalambricoConfigurar router inalambrico
Godmol

Re: Configurar un router inalambrico - 2010-04-08 14:50 - Respuesta 2

Hola fedeguayo, tienes dos opciones una es sustituir el router que tienes por el de telefónica, adaptando la configuración (mira este ejemplo Configurar Zyxel P660 HW.61 para Ya.com), si lo que quieres es conctar los dos routers, pues aparentemente no es dificil, te cuento la teoría, en primer lugar debes tener a mano este documento Configurar Router Zyxel 660HW de Telefónica (mira al final de la página y pincha en la palabra ::siguiente:: para seguir con la segunda parte del documento si fuera necesario), debes conectar el router de telefónica con un cable al ordenador para configurarlo (punto 3 del documento), una vez dentro del programa de configuración debes cambiar la dirección IP del router para la red interna (punto 6 del documento) es la Advanced SetUp en la opción LAN concretamente el punto 6.2 del documento, en el debes especificar una IP address que debe ser diferente a la que tenga el otro router pero delm mismo rango si el otro router tiene 192.168.1.1 a este le puedes poner 192.168.1.2, en principio del resto de parámetros no toques nada ya que a partir de este momento, podrás tener el router conectado a la red y para configurarlo podrás acceder directamente.

Una vez cambiada la IP conecta el router mediante un cable al otro router, y el ordenador también como estuviera entes de cambiar la configuración IP del zyxel, comprueba que el ordenador tiene internet y todo funciona normal. Si todo funciona normal abre el navegador y pon en la barra de direcciones la IP asignada al zyxel 192.168.1.2 si accedes a la configuración ya hemos avanzado bastante.

Ahora mira el punto 7 del documento de configuración para configurar la red inalambrica, en principio no hace falta que le pongas clave, nos conformaremos con que la red Wifi de pueda activar y que el portátil la vea. Pon el nombre de la red WIFI y actívala.

Conecta el portátil, comprueba que esté funcionado el adaptador Wifi y mira a ver si ve la red, como no le has puesto clave, si la ve podrá conectarse, intenta abrir una página de internet a ver si funciona.

Si no funciona habrá que ir realizando una seria de verificaciones para detectar el fallo y corregirlo el primer problema puede venir de la conexión entre routers, algunos routers que hacen las veces de punto de acceso, deben conectar su puerto trasero WAN con cualquier puerto rj45 del router principal, en otros basta conectarlo con cualquiera de los puertos rj45 del zyxel, no necesita que sea el wan.

Para empezar te puede servir, dinos como va funcionando y trataremos de ir resolviendo los problemas.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Configurar router inalambricoConfigurar router inalambricoForo
Configurar router inalambricoConfigurar router inalambricoForo
Configurar 2 router inalambricoConfigurar 2 router inalambricoForo
Configurar router inalambrico dir 400Configurar router inalambrico dir 400Foro
Configurar router smc inalámbricoConfigurar router smc inalámbricoForo
Configurar router inalambrico de iberbandaConfigurar router inalambrico de iberbandaForo
Como configurar un router inalambrico?Como configurar un router inalambrico?Foro
Configurar un router inalambrico a un switchConfigurar un router inalambrico a un switchForo
Como configurar un router inalambricoComo configurar un router inalambricoForo
Cómo configurar router inalámbricoCómo configurar router inalámbricoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024