Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Problema con entrada de la corriente del portátil.

Merymery99
2010-04-03 19:38 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2675298


Windows 7 .

como puedo arreglar la entrada de corriente de un portátil (acer travel-mate 5720), sin coste alguno? en la tienda me dijeron que si eran daños simples el coste oscilaría entre los 80 euros, pero si el daño era importante, podría subir mucho el precio. me podeis decir una manera de repararlo de una manera mas económica o incluso manualmente ? El cable de toma de corriente ya se me rompio una vez y lo tuve que cambiar por otro universal, y la clavija al no ser la real, hizo que la entrada de toma de corriente del portátil se estropeara. ayuda ?

Posibles soluciones:
Problema con entrada de la corriente del portátil.Problema con entrada de la corriente del portátil.
Ayuda con entrada de corriente portatilAyuda con entrada de corriente portatil
Corto en la entrada de la corrienteCorto en la entrada de la corriente
La entrada de corriente en acer aspire se derrite.La entrada de corriente en acer aspire se derrite.
Problema con la toma de corriente del portatilProblema con la toma de corriente del portatil
bacter

Re: Problema con entrada de la corriente del portátil. - 2010-04-03 20:15 - Respuesta 2

Lo de reparar un problema hardware sin coste alguno es mucho pedir.
Y lo barato es, como muestra tu experiencia, no siempre barato, ya que como dices utilizaste una fuente alternativa con conector no adecuado en vez de una original, lo que te causó el problema actual.
Arreglar problemas de conexión de corriente de este acer no es tarea para gente no técnica que tenga experiencia en portátiles. En algunos casos, la causa del problema esta en una soldadura rota, y desmontando todo el portátil el problema se resuelve con un poco de estaño. En los casos de que esté roto el conector, el tema se complica, ya que por un lado es difícil conseguir un conector de las características del original, y por otro lado la sustitución es una tarea arriesgada, por lo cual se suele cambiar toda la placa base, ya que en caso contrario, si la sustitución conlleva algún daño coleateral, el cliente dirá que la culpa de malfuncionamiento viene de una mala reparación y exige una sustitución 'por el morro' de la placa base.
Te sugiero ponerte en contacto con acer, les explicas el problema, y que te digan cuanto cuesta sustituir la placa base del portátil.



Agradezco a los usuarios su esfuerzo de formular sus preguntas de manera clara y de emplear lengua castellana y no sms.
(Eske x + q kiera ebitarlo, me se mantxa la bola d kristal con st lenguaje y no beo el plobrema)


oyatola

Re: Problema con entrada de la corriente del portátil. - 2010-04-03 22:15 - Respuesta 3

Hola! Yo he tenido el mismo problema con un hp y lo resolvi, me costo lo mio pero lo logre. Basicamente, nesecitas 1 soldador no mayor de 40w 1 chupon (no sé si es el nombre tecnico) pero es un tubo cilindrico con un piston y un boton para liberarlo actua como una aspiradora, de ahi lo de chupon. Sin esto no sacas la soldadura del conector o jack en la vida, te lo aseguro!! y por ultimo paciencia!!! que te va a ser falta.
Uno a uno calientas los puntos de soldadura y con el chupon los vas quitando, es decir: 1er punto caliento la soldadura y con el chupon la aspiro todo seguido, porque se enfria muy rapido! 2º punto lo mismo, etc. si con el chupon no es suficiente porque el jack esta bien pegado que no hay forma de soltarlo, debes usar una pinza tipo alicates o similar y con muchisimo cuidado debes calentar la soldadura y con la pinza debes tirar del jack, mide muy bien tu presion sobre el jack, porque sino lo aplastas!! o rompes la placa!! esto te puede llevar 20 min. o mas. Verifica todos los puntos del jack antes de empezar para saber lo que tienes que soltar. Si lo que esta roto del jack es el pinganillo interno (no me acuerdo como se llama) fijate en la forma que tiene a ver si te permite adaptarle un clavo (así lo hice yo) en mi caso la parte final del pinganillo que es lo que tu ves desde a fuera y lo que yo llamo el codo de conexion con la placa base por su forma en "L" no coincidia con el punto de conexion de la placa base y lo resolví dandole forma de "7" al clavo ah! por cierto decapita al clavo porque esa parte no te hara falta para nada. Solda el clavo al pinganillo la parte pequeña del "7" introducelo en el jack y solda el jack completo a la placa, de paso asegurate de que la planchita interna del jack hace contacto con la placa al introducir la clavija de conexcion, de no ser así, mi manejo fue hechar estaño en la plaquita hasta que esta hiciera contacto al introducir la clavija,hecha un poquito de mas, no demasiado porque sino no entra la clavija. Si tu jack tiene un led integrado de seguro que actua como fusible, verificalo y sustituyelo. Lo del led integrado me ha pasado con el 2º hp que estoy reparando tx1232la.
Tambien hay webs que venden componentes electronicos y otras especializadas en conectores compatibles, sobre los 20, 28€.

Yo lo hice bajo mi responsabilidad y asumi los riesgos que esto conlleva. Espero que entiendas que tu debes hacer lo mismo. Busca en internet, siempre hay alguien a quien le ha pasado lo mismo que a ti, pero no buesques solo en español, google traduce relativamente bien. Siendo gratis no se puede pedir mas.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Problema al enchufar el portatil a la corrienteProblema al enchufar el portatil a la corrienteForo
Portatil conectado a la corrientePortatil conectado a la corrienteForo
Adaptador corriente portátilAdaptador corriente portátilForo
Portatil no arranca sin corrientePortatil no arranca sin corrienteForo
Problemas de corriente con un portátilProblemas de corriente con un portátilForo
Conector de corriente portatilConector de corriente portatilForo
Portatil se bloquea si no esta con corrientePortatil se bloquea si no esta con corrienteForo
Conceptronic adaptador corriente portatil 90wConceptronic adaptador corriente portatil 90wForo
Adaptador de corriente para el portatilAdaptador de corriente para el portatilForo
Mi portatil va muy lento con el adptador de corrienteMi portatil va muy lento con el adptador de corrienteForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024