Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Office

Sonidos insertados en Word que se auto-trasladen

ClaudiaClau
2010-04-02 20:40 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2675045


Windows XP Home .

Soy pianista profesional y deseo enviar a mis clientes un CD con el listado de canciones que ofrezco en mi repertorio, junto con muestras de sonido de cada canción.
Ya tengo armado el listado de canciones en un archivo Word (sobre la base de una tabla), y he grabado las muestras para cada canción en archivos midi (extensión .mid). Sé que tengo al menos 3 formas de incorporar estas muestras a la tabla para que haciendo "click" empiecen a sonar:
1) Grabando la muestra en Internet (tengo mi webhosting) e insertando el hipervículo en la tabla. Esto hace muy demoroso para mis clientes el proceso de probar mis midis, y además necesitan estar conectados a Internet, y también tener que aceptar el pop-up window que se abre cada vez advirtiendo que podrían haber virus en el archivo que se abrirá. No me sirve.
2) "Insertar objeto" en la casilla correspondiente al título de la canción, y relacionarlo con el archivo midi que tengo en mi soporte (ya sea en disco interno o externo). Crea un ícono, y "clickeando" en el ícono se escucha el sonido.
3) "Insertar hipervículo", cuyo procedimiento es similar al 2).
Los métodos 2 y 3 son muy prácticos, al estar desvinculados de Internet, pero cuando grabo el archivo de Word en un soporte distinto (por ejemplo un CD para enviar a mis clientes) los hipervículos o los objetos siguen relacionados con la fuente de soporte original. Es decir, si el archivo, digamos song1.mid está en C:\Mis Documentos\song1.mid y el archivo de word está por ejemplo en F:\Canciones.doc cuando abro el archivo .doc en una computadora distinta, digamos la computadora de Juan, y clickeo sobre la canción song1 obviamente me dice que no encuentra el archivo (porque está en el C:\ de mi computadora, no en la de Juan) .
Lo que necesito saber es si hay algún modo de relacionar el objeto o el hipervículo en el archivo de word de modo que cuando grabe este archivo en un suporte distinto se auto-graben y auto-relacionen los archivos midi con la nueva fuente de soporte.
Incluso he probado, usando el método 2) de "Insertar Objeto > Crear desde un archivo > Vincular al archivo" en la expectativa que la opción "vincular al archivo" me produciría el efecto buscado, y no lo consigo.
¿Podría alguien ayudarme en este rompecabezas?

Posibles soluciones:
Sonidos insertados en word que se auto-trasladenSonidos insertados en word que se auto-trasladen
Problemas con los archivos de audio insertados enppsProblemas con los archivos de audio insertados enpps
Eliminar favoritos insertados que no puedo eliminarEliminar favoritos insertados que no puedo eliminar
Como leer un archivo creado con word 2007 si se tiene un word 2003Como leer un archivo creado con word 2007 si se tiene un word 2003
Posibilidad instalar word 2003 teniendo word 2007 viPosibilidad instalar word 2003 teniendo word 2007 vi
victorhck

Re: Sonidos insertados en Word que se auto-trasladen - 2010-04-02 22:12 - Respuesta 2

Hola!
Incluye en el CD una carpeta con las canciones que quieras que suenen, si no la cancion entera mete una muestra de menos tiempo y que el hipervinculo apunte a ese archivo en esa carpeta del CD. no se si te servira. Puedes hacer pruebas con un CD regrabable hasta que consigas lo que deseas...
Saludos...


Preserva tu derecho a pensar, puesto que incluso pensar erróneamente es mejor que no hacerlo en absoluto. Hipatia
ClaudiaClau

Re: Sonidos insertados en Word que se auto-trasladen - 2010-04-02 23:38 - Respuesta 3

Hola Victorhck. Muchas gracias por tu respuesta. La probé. Grabé los archivos midi en un CD regrabable, en el CD driver D:\ . Luego el archivo de Word vinculé las camciones a estos midis en D:\. Luego grabé en el mismo CD en D:\ el archivo de Word, de modo que los archivos .mid y el listado .doc estuvieran ambos en el mismo soporte, o sea en D:\. Como tengo dos CD drivers, D:\ y E:\, cambié el CD grabado al driver E:\. Abrí el listado del archivo .doc, clickeé sobre la muestra que quería oír, y... no funciona... y ello es debido a que el midi quedó hipervinculado al driver D:\, y ahora que tengo el CD en el driver E:\ por supuesto no lo encuentra. Esto significa que si yo armo el CD con los midis en un directorio D:\ y el CD driver de mi cliente no se llama D:\ no va a funcionar.
He oído que una alternativa podría ser un archivo ejecutable, pero si yo fuera mi cliente no abriría ningún programa ejecutable que me mandaran, por temor a que en realidad se tratase de un virus.
¿Alguien sabe otro método, por favor, para lograr mi objetivo?
victorhck

Re: Sonidos insertados en Word que se auto-trasladen - 2010-04-03 22:05 - Respuesta 4

en vez de usar el Word utiliza una presentacion en powerpoint e inserta la musica.


Preserva tu derecho a pensar, puesto que incluso pensar erróneamente es mejor que no hacerlo en absoluto. Hipatia
ClaudiaClau

Re: Sonidos insertados en Word que se auto-trasladen - 2010-04-04 19:06 - Respuesta 5

No puedo, porque necesito que en esa lista mi cliente escriba una X en la casilla correspondiente de la canciones que elija para que yo interprete en su evento a medida que las va escuchando (luego grabará el archivo así modificado y me lo enviará), y el power point no va a permitirle hacer esto.
Gracias otra vez por intentarlo!
Página:1

Respuestas relacionadas:

Diferencia concreta entre word 2003 y word 2007 (urgDiferencia concreta entre word 2003 y word 2007 (urgForo
Hipervinculo word operacion cancelada debido a restricciones en wordHipervinculo word operacion cancelada debido a restricciones en wordForo
Diferencias word 2002 vs word 2003Diferencias word 2002 vs word 2003Foro
Word 2007 no lee archivo de word 2003 Word 2007 no lee archivo de word 2003 Foro
Problemas identificar archivos word 03 con word 07Problemas identificar archivos word 03 con word 07Foro
Abrir doc de word 97 con word 2000Abrir doc de word 97 con word 2000Foro
SonidosSonidosForo
Sonidos del pcSonidos del pcForo
SonidosSonidosForo
SonidosSonidosForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024