Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Conexiones de red

SCyAsociado
2010-03-03 13:43 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2666432


Windows 2003 Intel Xeon CPU 512 @ 1.86GHz 1.87GHz 3,00 GB RAM.

Acabo de darme de alta en este foro, con lo que soy nuevo, y lo que pregunto posiblemente lo tengáis en algún tutorial.
He desmontado de la oficina una red con varios equipos y quiero ponerlo en casa, el caso es que ahora no me funciona, necesitaría un tutorial para aprender a montar paso a paso.
Tengo un servidor con Windows Server 2003 R2 Standard Edition Sp2 en una máquina HP proliant ML 350 con (lo que creo que es) 6 unidades de discos duros que supongo que es para bak-up. Las 2 luces de los de la izquierda tintilean, los 3 siguientes no hacen nada pero están encendidos y el último está apagado.
Necesito saber como cablear, ya que por la parte de atrás hay dos entradas, una con el dibujo de 2 ordenadores y otra con la palabra iLO2, y por delante un botón para activar o desactivar UID que no se si debe estar encendido o apagado.
La señal de Internet, la tomo en todos los equipos a través de una res wifi que me proporciona Ono con un aparato Thomson.
El caso, es que he comprado la climpadora y machos rj45 para hacer las conexiones tal como explicáis en vuestros tutoriales, pero lo que no he visto por ninguna parte es como se termina la conexión y si ésta es la que va a parar como punto final de otro equipo.
Después de haber cableado -sin conocimiento- todos los equipos (4), en todos me sale el mismo error: conexión de área local:El cable de red está desconectado.
Intuyo, además, que tengo un virus en el servidor, ya que tengo Norman original pero no me deja actualizarlo, es decir, cuando pincho el acceso directo no hace nada, y cuando quiero ejecutarlo de nuevo, se queda siempre colgado. Además no me deja actualizar los componentes de Windows. y además falla el boton del ratón derecho con muchas aplicaciones que son para reparar.
Quisiera saber si tenéis algún tutorial para empezar con esto paso a paso y poder ir verificando todas las conexiones o si es un tema de software mal instalado.
Gracias

Posibles soluciones:
Conexiones de red Conexiones de red
Conexiones usbConexiones usb
Conexiones   Conexiones
Conexiones de redConexiones de red
Conexiones ramConexiones ram
Godmol

Re: Conexiones de red - 2010-03-03 13:51 - Respuesta 2

Hola en primer lugar debes disponer de cables normales de red tal y como indican los tutoriales, pero los equipos deben estar conectados a un router o switch, es más, si los equipos tienen todos tarjeta inalámbrica no necesitas los cables para nada, todos los dipositivos estarían conectados entre si a través del Thomson, como indica este documento Crear red con router y compartir archivos e Internet.

Salu2


Antes de decir que eres nuevo y no sabes, lee las Normas y consulta como hacer una pregunta efectiva en el Foro.

NO respondo a consultas por mensajes privados.
SCyAsociado

Re: Conexiones de red - 2010-03-03 14:54 - Respuesta 3

gracias, voy a probar...
Página:1

Respuestas relacionadas:

Conexiones de redConexiones de redForo
ConexionesConexionesForo
Conexiones de redConexiones de redForo
Conexiones de redConexiones de redForo
ConexionesConexionesForo
Dos conexiones de redDos conexiones de redForo
Conexiones rca rgbConexiones rca rgbForo
Conexiones de redConexiones de redForo
Conexiones de vhs a pcConexiones de vhs a pcForo
Conexiones de ledConexiones de ledForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Abril 2024