Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Perdida de datos/partición tras crear una particion

franalan
2010-02-19 00:35 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2662885


Windows XP Profesional .

Hola a tod@s, soy asiduo a esta pagina para consultas pero esta vez me veo obligado a preguntar por que se trata de un disco duro externo (con mucha y valiosa informacion) Lacie de 320gb que tenia en formato NTFS, con unos 160gb usados, y necesitaba hacer una particion en Fat32 de unos 35gb.
Usé el Partition Magic 8 sin hacer copia de seguridad, crucé los dedos y tras la creacion de la nueva particion aparecian las dos particiones y sin perdida de datos de la primera, o sea, todo perfecto. Eso fue ayer, pues hoy al hechar un vistazo al disco duro; ¡¡SORPRESA!! mayuscula, aparace la particion G: FAT32 (unidad logica, estado:correcto) y la que antes era NTFS J:(sistema de archivo:sin formato, particion primaria, estado:correcto (activo), %libre:100%)
¿podeis ayudarme a recuperar la informacion que tenía antes de hacer la particion?, he visitado otros foros pero las situaciones no son las mismas que la mia y antes de empeorar las cosas prefiero preguntaros a vosotr@s.

Gracias por vuestro tiempo y a la espera de vuestros consejos, un saludo

Posibles soluciones:
Perdida de datos/partición tras crear una particion Perdida de datos/partición tras crear una particion
Perdida de particion con datos por virusPerdida de particion con datos por virus
Recuperar datos tras eliminar particionRecuperar datos tras eliminar particion
Recuperar particion oculta sin perdida de datosRecuperar particion oculta sin perdida de datos
Pérdida de datos por perdida de partición.Pérdida de datos por perdida de partición.
el_ingles

Re: Perdida de datos/partición tras crear una particion - 2010-02-19 01:01 - Respuesta 2

Hola, sería interesante saber el SO del ordenador al que lo conectaste, y también si lo has probado en otro pc. EL Norton Partition Magic tiene algunas utilidades para comprobar la tabla de particiones, tal vez con ellas puedas solucionar el problema. Deberías comprobar la información que arroja el sistema operativo sobre el HDD, pero no en Mi PC, sino en herramientas administrativas-> administración de equipos-> almacenamiento y ver si hay aparecen datos en la partición NTFS. Ten presente que es un tema complicado y mas aún sin poder ver el HDD en cuestión. Ante todo ten presente que para una correcta y exitosa recuperación de los datos deberías trabajar siempre con programas de sólo lectura, como lo son los recuperadores de datos, muy útiles para estos casos... pues cuanto más trabaje el disco más se corrompe la información si es que se ha perdido. Uno de estos programas, es el recovery-my-files, aunque hay otros es el que yo he probado y con el que he recuperado discos incluso después de haberlos formateado he instalado el SO y diversos programas... así que ánimo que aún hay esperanzas, pero recuerda lo mas importante cuanto menos trabajes con ese disco más posibilidades de recuperar la información.
franalan

Re: Perdida de datos/partición tras crear una particion - 2010-02-19 03:00 - Respuesta 3

Gracias por tu rapida respuesta el_ingles. El SO es win XP sp3 y no me ha dado tiempo a probarlo en otro pc.Ahora mismo estoy usando el easy recovery profesional y tras un analisis rapido me dice que el disco no tiene daños fisicos y me imagino que tras este paso tendré que elegir la opcion de recuperar datos puesto quen es la primera vez que uso este programa
el_ingles

Re: Perdida de datos/partición tras crear una particion - 2010-02-19 15:51 - Respuesta 4

De nada, considero que la información hay que compartirla, yo también he aprendido mucho gracias a gente desinteresada. Si ya estas usando ese programa por mi no veo ninguna pega, yo te comente el otro porque es el que conozco y puedo hablar de sus resultados. Lo único que añadiria es que mientras hagas la recuperación intentes cargar el ordenador lo mínimo posible, lo ideal es que sólo corras ese programa, ya que suelen demandar muchos recursos este tipo de software aunque también depende de la cantidad de información y el tamaño del disco, pero más vale prevenir que lamentar; también debes armarte de paciencia, para un disco de 320 gigas puede tardar un par de dias en recuperar todo el árbol de directorios... suerte!
franalan

Re: Perdida de datos/partición tras crear una particion - 2010-02-19 20:20 - Respuesta 5

Tendré que comprarme un disco nuevo para hacer una copia de seguridad ya que tenia unos 160gb usados y no tengo donde guardarla, ¿cuanto ocuparia aprox.? son pelis, fotos, programas, juegos y archivos personales de muchos años.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Perdida de datos despues de fusionar con particion m (solucionado)Perdida de datos despues de fusionar con particion m (solucionado)Foro
Borrar particion gpt, crear particion ntfs, recuperaBorrar particion gpt, crear particion ntfs, recuperaForo
Partición perdidaPartición perdidaForo
Perdida de particionPerdida de particionForo
Particion perdida!!!!Particion perdida!!!!Foro
Perdida de una particionPerdida de una particionForo
Pèrdida de particiòn.Pèrdida de particiòn.Foro
Problema con 2ª partición tras formateo de la 1ªProblema con 2ª partición tras formateo de la 1ªForo
Recuperar particion perdidaRecuperar particion perdidaForo
Perdida de una particion de 2.5 gigaPerdida de una particion de 2.5 gigaForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024