Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Problema bios y disco duro

pablo80
2010-02-14 11:59 - Respuestas: 9 - Tema nº: 2661407


Windows Vista 4core 2.5 ghz, 8 gb ram. .

Hola a todos, tengo un problema con mi unidad, esta mañana arrancó sin problemas pero no me reconoce uno de mis discos duros, el que NO tiene el sistema
operativo (he tardado un rato en darme cuenta ya que el sistema ha arrancado bien, y al ir a coger unos archivos, no lo encontraba.
el disco es un sata de 500gb, 3 gb/s 16 mb 7.200

He reiniciado y esta vez no arranca, se queda parado justo tras hacer el chequeo de la ram, pero me da opción de entrar a la bios, y una vez salgo de ella, el ordenador
si arranca de nuevo pero sigue sin reconocer el disco duro. En la bios sólo aparece el disco duro de 150 Gb, el del sistema operativo, pero no el otro, y no quiero tocar
nada sin saber qué estoy haciendo.

Debo decir que hace unos días eliminé un archivo _mvm.tmp de unos 20 Gb de la raiz del disco duro que os comento, pero como no quería eliminarlo completamente
porque no estaba seguro de qué era lo dejé en la papelera de reciclaje. Estos días el ordenador ha ido perfecto y ha reconocido el disco en cuestión. El archivo que comento
tenía fecha de marzo de 2009, y junto a el había otros archivos mvm pero estos tenían tamaño 0.
He intentado ahora restaurar todos los elementos, pero claro, el archivo en cuestión no está en la papelera así que no ha servido de nada.

A ver si me podeis echar una mano para meterle mano a la bios, o quizás darme alguna idea.

muchas gracias por vuestra ayuda

Posibles soluciones:
Problema bios y disco duroProblema bios y disco duro
Problema disco duro, y biosProblema disco duro, y bios
Problema disco duro y bios de la pcProblema disco duro y bios de la pc
Problema disco duro y biosProblema disco duro y bios
Problema disco duro biosProblema disco duro bios
pablo80

Re: Problema bios y disco duro - 2010-02-14 12:12 - Respuesta 2

ah por cierto, un par de datos más.
cuando arranca y se queda parado sin seguir, el mensaje que me aparece es "system bios shadowed" y "video bios shadowed".
Además ahora cuando vuelve a arrancar (tras pasar por la bios" tengo un error muy curioso, cuando selecciono un icono del escritorio directamente me aparece un mensaje de si quiero borrarlo, pulso sobre NO pero sigue insistiendo una y otra vez y la ventana emergente no desaparece.

pablo80

Re: Problema bios y disco duro - 2010-02-14 13:16 - Respuesta 3

bueno, os comento algo más.
Resulta que si tras el chequeo de ram que hay justo al iniciar, y tras aparecer los mensajes que os digo (bios y video shadowed), en lugar de pulsar F2, dejo pasar un poco de tiempo (aprox. 2 minutos y medio), el ordenador continúa arrancando.
Cuando ha acabado de cargar el sistema operativo, sigue sin reconocer la unidad de disco duro. No he vuelto a ver el problema que os decía antes de pulsar un icono y aparecer la insistente ventana emergente.
Una de las veces que he arrancado, al hacer el chequeo de ram se ha puesto a dar pitidos, uno por cada kb que chequeaba de la ram, y he tenido que resetearlo porque además el chequeo iba más lento de lo normal. Os digo esto porque es la primera vez que me ocurre y puede dar alguna pista más sobre el origen del problema. (esto solo me ha pasado una vez esta mañana).
saludos :)
pablo80

Re: Problema bios y disco duro - 2010-02-14 14:21 - Respuesta 4

mmm... ¿qué os parece si le quito la pila y la vuelvo a poner? o si restauro los valores de la bios a los valores predeterminados? podría arreglarse el problema?
hace unos meses tuve un problema de arranque en el que ni siquiera aparecía la bios y el técnico por tfno me hizo quitar la pila y solucionamos la cosa pero luego me estuvo haciendo cambiar varias cosas de la bios que no recuerdo, así que no me atrevo a volver a hacerlo hasta no hablar con el mañana... pero claro, hoy tenía mucho trabajo que adelantar y tengo todo lo que necesito en ese disco duro maldito... :)
pablo80

Re: Problema bios y disco duro - 2010-02-14 18:21 - Respuesta 5

¿alguna idea?
El Everest sólo me detecta la uniad C, la del sistema operativo, pero no la E, que es donde tengo el problema. ¿Hay alguna manera de forzar la detección desde windows? En la BIOS no me aparece la opción de ese disco duro, y si pongo Auto (que es como estaba) no lo reconoce.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Problema con el disco duro y el biosProblema con el disco duro y el biosForo
Problema con bios y disco duro (solucionado)Problema con bios y disco duro (solucionado)Foro
Problema con nuevo disco duro al arrancar la biosProblema con nuevo disco duro al arrancar la biosForo
Bios no lee disco duroBios no lee disco duroForo
Disco duro no biosDisco duro no biosForo
Bios y disco duroBios y disco duroForo
Bios disco duroBios disco duroForo
No reconoce disco duro la biosNo reconoce disco duro la biosForo
Bios y segundo disco duroBios y segundo disco duroForo
La bios no reconoce el disco duroLa bios no reconoce el disco duroForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Abril 2024