Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Mi disco duro sufre de spin down, necesito solución.

gerruiz
2010-02-04 21:19 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2658502


Windows 7 .

Hola, aqui mi problema.

Tengo un Disco duro Maxtor de 160Gb 3.5 IDE modelo: 6L160P0 acoplado a una caja externa Concepronic Grab'n'Go CHD3UL.

Al conectarlo en mi wii para cargar mis copias de seguridad, ya que tengo el lector escacharrado, el juego se congela a los pocos minutos de iniciarse.

Me han comentado que mi disco duro tiene algo llamado "spin down", que hace que si la wii no solicita información por un tiempo determinado, este para de girar para ahorrar energía, entonces cuando la wii vuelve a solicitar información no es capaz de "despertar" a mi disco y por eso se congela el juego.

Me gustaria saber si existe algun método/programa (seguido de alguna explicación de como hacerlo ya que por mucho que lo he intentado no lo he conseuido) que me permita modificar el tiempo que tarda el disco duro a pararse, para aumentarlo a, por ejemplo.. 3 horas.

Tengo dos ordenadores al alcance, uno con windows XP y otro con Windows 7.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Posibles soluciones:
Mi disco duro sufre de spin down, necesito solución.Mi disco duro sufre de spin down, necesito solución.
Solucion a disco duroSolucion a disco duro
Solucion disco duroSolucion disco duro
Problema con disco duro, solucion?Problema con disco duro, solucion?
Disco duro lento y ruidoso solucion?Disco duro lento y ruidoso solucion?
Enrique3

Re: Mi disco duro sufre de spin down, necesito solución. - 2011-03-19 00:31 - Respuesta 2

Hay un programa gratuito llamado HDDScan for Windows versión 3.3,cuidado porque según parece hay otro llamado HDDScan que es falso y peligroso,y tiene un apartado llamado features que enlaza con otro llamadoa IDE Features donde se abre una ventana y aparece ,entre otras,la opción spindown y spinup.No sé muy bien en que consiste,míralo y úsalo bajo tu responsabilidad.

Descripción:
HDDScan 3.0 es una herramienta freeware muy sofisticada, que te permitirá realizar un chequeo integral de tu disco duro en busca de fallas. Similar a TestDisk, del cual te hablamos hace pocos días aquí en Visualbeta.

La principal ventaja de HDDScan 3.0 es que trabaja a bajo nivel, que es donde mayor interacción es posible de lograr entre el software y el hardware. Así, reconoce todos los atributos SMART, AAM (Advanced Acoustic Management) y APM (Advanced Power Management), y permite tunear el disco duro de una manera total. De todo lo que hemos probado, solo la utilidad hdparm, en Linux, se le asemeja un poco.

Al ejecutarlo, HDDScan 3.0 busca en tu sistema los dispositivos de almacenamiento que tengas instalados, y es capaz de reconocer unidades IDE, SATA, Firewire y SCSI. Una vez encontrados, con dirigirte a Tasks -> Identity, podrás ver la información relativa a cada uno de los discos.

Una característica interesante de HDDScan 3.0 es la de los tests que podrás ejecutar sobre tus discos, con especial énfasis en aquellos que soportan SMART. Así, los cuatro tipos de tests de superficie (lectura, escritura, lectura al vuelo y borrado) pueden ser ejecutados de manera simultánea.

En cuanto a las funciones de ahorro de energía y de manejo acústico, las posibilidades son muchas, como para personalizar a tu gusto la perfomance del disco y el confort acústico que te puede brindar un ordenador más silencioso, que justifica plenamente la muy pequeña merma en velocidad que puedes llegar a notar.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Hay alguna solución que no sea cambiar el disco duroHay alguna solución que no sea cambiar el disco duroForo
Problema con disco duro porfavor una soluciónProblema con disco duro porfavor una soluciónForo
Solucion a disco duro externo multimediaSolucion a disco duro externo multimediaForo
Disco duro hace ruido y no arranca solucionDisco duro hace ruido y no arranca solucionForo
Disco duro muerto, congelarlo... posible solucion??Disco duro muerto, congelarlo... posible solucion??Foro
Solucion para reconocer disco duro externo 500gb windows 7Solucion para reconocer disco duro externo 500gb windows 7Foro
El pc sufre bajadas de fps grandesEl pc sufre bajadas de fps grandesForo
Mi red sufre microcortes a causa del emuleMi red sufre microcortes a causa del emuleForo
Necesito disco duroNecesito disco duroForo
Que disco duro necesito?Que disco duro necesito?Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Abril 2024