Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Procesador lento ¡! (solucionado)

saneve
2010-02-04 13:12 - Respuestas: 11 - Tema nº: 2657980


wenas, puede que el micro te haga cuello de botella, pero en cuanto al disco, te sugiero intentes hacer RAID 0, optimiza bastante, segun para que lo uses podria ser un RAID 10 (1+0) o un 5. por otra parte aun cuando haga cuello de botella, no tendria que verse borroso... sino lento o colgado, por ahi es la placa reinstala el drivery el directX9.0c, si te da por cambiarla, prueba con ATI (en gral han caminado mejor con los chipset Intel)

saludos
Posibles soluciones:
Procesador lento ¡! (solucionado)Procesador lento ¡! (solucionado)
Procesador lentoProcesador lento
Procesador mas lentoProcesador mas lento
Se encuentra muy lento mi procesadorSe encuentra muy lento mi procesador
Procesador lento - urgente.Procesador lento - urgente.
borja80

Re: Procesador lento ¡! (solucionado) - 2010-02-08 11:13 - Respuesta 7

Hola Saneve,

La verdad es que nunca he montado un raid, me tira para atrás la idea de tener que ir comprando discos duros cada vez que uno falla, eso me dijo un amigo que tiene raid, que si había algún fallo en un disco duro había que comprar un disco duro para reemplazarlo para no perder los datos del disco duro principal. Pero pienso estudiar la idea del raid si algún día me monto un pc nuevo para aumentar la velocidad aunque ahora con las placas Sata 6 me imagino que mejorarán mucho las transferencias de datos.

Respecto a lo que se ve borroso sólo me lo hace cuando hay muchos procesos abiertos y uno satura el sistema, normalmente me pasa con firefox cuando usa flash, lo evito usando google chrome.

En cuanto a la gráfica estoy casi convencido que es porque mi placa base y mi proce no rinden al nivel de la nvidia 260 gtx (ultimos drivers y directx instalados), pero no sé cómo evitar esos saltos, tal vez debería ampliar el ordenador, pero al tener 4 años tampoco me gustaría gastarme apenas en él... ni pienso en los i7 por su precio.

He estado mirando los quad-core, los E8000, amd, ... y no sé qué rendimientos dan en comparación con mi equipo, ni si merece la pena una inversión en cambiar placa base, memorias, proce y disipador porque casi es un pc nuevo.

Gracias
Borja
saneve

Re: Procesador lento ¡! (solucionado) - 2010-02-08 15:24 - Respuesta 8

wenas de nuevo, revisando y demas, con toda la maquina que tenes no deberias de tener problemas para navegar y programas basicos de uso comun, se me ocurre no que tengas procesador chico sino mas bien te exageraste con la GPU para el resto del equipo (igual deberia andar mejor de lo que mencionas). si optas por la migracion de hardware y un i7 te parece muy caro, los verdes (amd) siempre tuvieron una buena relacion precio/performance, mi opinion personal es azul para portatil y verde para escritorio (por ahora), en cualquier caso prefiero acompañar con ATI. hablando de RAID, veras que hay varios tipos, y si, requieres 2 o mas discos, preferentemente del mismo tamaño, en mi desktop uso raid 0, performance, y se nota mucho la diferencia (ej: instale win xp en la mitad del tiempo normal), si se me muere 1 disco perdi todo (lo mismo que si tuviera 1 solo disco)en cuanto tenga mas $$$$ apuntare a un raid 5 o 10 que usa 4 discos (raid5 con 3 discos ya camina) y no pierdo la info si se muere alguno para backup uso un NAS que tambien los vienen en RAID (mas info en wikipedia). no lo tomes a mal, pero si no compras un i7 dudo que compres un mother con sata6, pero si ya es accesible con ddr3 tanto en azul como en verde.

saludos
borja80

Re: Procesador lento ¡! (solucionado) - 2010-02-09 09:35 - Respuesta 9

Con mi equipo en teoria como bien dices no deberian fallar programas básicos... ahora me peta hasta el outlook :P Me temo que habrá que formatear.

Creo que esperaré bastante a que bajen los precios un poco para hacerme con un i7, una placa en condiciones y la ram necesaria, no he tenido buena experiencia con amd. Ya he tenido ati pero me atraia probar nvidia y el modelo 260 gtx bajó mucho de precio y necesitaba ampliar la gráfica (tenia ati economica de 512).

Mientras tanto... estudiaré lo del Raid, me he estado documentando un poco aunque no me aclaro del todo :) tengo 2 discos duros de 500 Gbs que podria usar de raid 0 ó 1 ó 0+1 ó 1+0 (estudiando la mejor opcion), así de paso actualizare la bios y formateo sistema operativo que también mejorará el rendimiento, para el tema de backup lo hago con un disco duro externo de 1tb, que ventajas tiene un nas?

Espero que instalar el raid mejore mi sistema, empezaré a preparar los discos... a ver que sale xD

Gracias por la ayuda!
Borja

saneve

Re: Procesador lento ¡! (solucionado) - 2010-02-09 10:02 - Respuesta 10

wenas de nuevo, con tema RAID: con 2 discos de 500 puedes hacer 1 de 1tera (raid 0) o 1 de 500 (raid 1), para raid 5 necesitas 3 o mas discos y para raid 0+1 o 1+0 necesitas 4 discos. en cuanto a NAS, basicamente es un disco en la red, segun el fabricante y el firmware y demas podras hacerlo de acceso publico (todos los de la red) o privado segun quien sepa la contraseña, si estas fuera de casa con modem+router+nas encendido puedes acceder a la info (via VPN o algo asi), en tema NAS los hay de 1 disco, de 2, 4 y mas pero son ya de uso corp. en los de 2 y 4 discos vienen con la opcion de hacer raid ahi tambien 0, 1, 5, 10 (segun fabricante y modelo). volviendo a tema micro, demas esta decir que los tiempos y tecnologias cambiaron, los phenomII de hoy en dia no se comparan con los viejos "duron", lo mismo en intel. yo he usado athlon64, sempron, athlonX2 y la verdad mas que satisfecho, no hace falta decir que apuntes al mejor chipset posible (AMD para amd e Intel para Intel) en ambos casos podras hacer crossfire (segun modelo y cantidad de PCI-E), los 2 caminan bien con Nvidia tambien, he usado chipset AMD 690 con geforce8600 y ningun problema (igual me gusta mas ATI)

saludos
Página:Anterior2 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Procesador al 100% siempre, pero lento.Procesador al 100% siempre, pero lento.Foro
Internet lento, lento pero lentoInternet lento, lento pero lentoForo
Por que mi pc esta lento le cuesta abrir la pagina de inicio y despues sigue lentoPor que mi pc esta lento le cuesta abrir la pagina de inicio y despues sigue lentoForo
Siste-ma lento y navegar en internet lentoSiste-ma lento y navegar en internet lentoForo
La pc navega un poco lento y descarga aun mas lentoLa pc navega un poco lento y descarga aun mas lentoForo
Un juego lento pero muy lentoUn juego lento pero muy lentoForo
Mi pc esta lento, muuuy lentoMi pc esta lento, muuuy lentoForo
Mi internet es lento demasiado lentoMi internet es lento demasiado lentoForo
Disco duro lento muy lentoDisco duro lento muy lentoForo
Ordenador muy lento/formateo muy lentoOrdenador muy lento/formateo muy lentoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Abril 2024