Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Programas

Redimensionar dos particiones, una con el S.O.

anparom
2010-02-01 17:50 - Respuestas: 0 - Tema nº: 2657476


Windows XP Profesional .

Hola a todos, soy nuevo en este foro, es la primera vez que intervengo en él.
Siguiendo el estupendo tutoríal: Administrar particiones con Gparted, he intentado la parte que dice: dos particiones y la del sistema operativo se ha quedado pequeña, por lo que necesitando ''coger'' espacio de la otra partición
redimensionar un disco que tengo con dos particiones, 1 partición primaria, unidad local F: con el S.O. XP, archivos NTFS, con 25,74 Gb de capacidad y 2,19 Gb libres. la otra partición, unidad de datos G: archivos NTFS, con 88,75 Gb de capacidad y 55,89 Gb libres.
He intentado hacer tal y como explica el tutorial, es “encoger” primero la partición G, hacia la derecha, y lo anota en las operaciones pendientes y deja una parte en el centro del disco sin asignar, a continuación selecciono la partición F cliqueo en redimensionar/mover y cuando voy a desplazar el cursor hacia la derecha para agrandar la partición F, no se inmuta y no hace nada en lugar de agrandar esa partición cogiendo el espacio que quedó libre y sin asignar al reducir el tamaño de la otra partición.
He hecho todo ello con el Cd-live de ubuntu-7.10-desktop-i386.iso y cargando en la memoria sin instalar ni modificar el sistema, aunque no le di a aplicar los cambios, ya que no pude agrandar la partición y preferí dejarlo como estaba hasta saber que es lo que ocurre.
Mi pregunta es ¿Porque no agranda la partición? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay que hacer algo con la parte que se reduce y queda en gris sin asignar antes de agrandar la partición F? ¿Será problema del sistema de archivos NTFS? Tambien se dice que hay que hacer una desfragmentación del disco antes de hacer la redimensión, y yo la hice pero me avisó el desfragmentador que, para desfragmentar se necesita un 15% del disco libre y yo tenia en el F, sólo el 8%, aún así le di que hiciera la desfragmentación y la hizo pero no sé si es suficiente, ¿podría ser esta la causa?
Si alguien me puede aclarar este asunto se lo agradecería, muchas gracias de antemano a todos.
Saludos.


Página:1

Respuestas relacionadas:

Redimensionar particionRedimensionar particionForo
Redimensionar imágenes.Redimensionar imágenes.Foro
Redimensionar swapRedimensionar swapForo
Redimensionar particion de ubuntuRedimensionar particion de ubuntuForo
Redimensionar disco duroRedimensionar disco duroForo
Redimensionar mi disco duroRedimensionar mi disco duroForo
Redimensionar la partición de windows xpRedimensionar la partición de windows xpForo
Problema al redimensionar la particion de windowsProblema al redimensionar la particion de windowsForo
Redimensionar disco en win server 2003Redimensionar disco en win server 2003Foro
Redimensionar particion del boot en win2003server?Redimensionar particion del boot en win2003server?Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024