Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes Inalámbricas

Captar señal inalámbrica con un 2wire 1701HG

luzha
2010-01-30 20:28 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2657042


Windows XP Profesional .

Buenas tardes a todos. Es mi primera pregunta en este foro (de verdad me ha ayudado todo lo que he consultado aquí).

El asunto es que tengo internet con Megacable. Ellos proveen un módem con un solo puerto ethernet (que no me es suficiente porque en casa tengo cuatro o cinco equipos entre pc's y laptops con tarjeta WiFi). Por lo tanto, decidí ayudar al módem y le conecté un D-Link DI-524 Wireless Router que tiene cuatro puertos y uno WAN. El cable de red lo conecte desde el módem de Megacable (repito, tiene un solo puerto ethernet, no había pierde, je je) y lo puse en uno de los puertos ethernet del router, no en el WAN (desconozco la razón pero no da señal inalámbrica cuando intento hacerlo, no sé mucho de protocolos y configuración, sé que es evidente). Bien, pues todo funcionó de maravilla, tengo señal inalámbrica y tres pc's conectadas al router, todo bonito.

Ahora quiero ir más lejos por necesidad de tener una pc más en otra habitación alejada del router. No tengo cables tan largos y, de cualquier forma, no es muy estético colocarlos. Lo que si tengo es un módem inalábrico 2Wire 1701HG que no estoy utilizando porque ya no tengo contrato con Telmex. Si lo conecto en una pc (con cable de red) y también lo conecto al router D-Link (también con cable de red), la pc navega sin problemas en la web. Esto me da la idea de que podría captar la señal del D-Link con el 2Wire inalámbricamente y conectar al 2Wire hasta 4 pc's (son los puertos que tiene) para que puedan navegar...

Ya he pensado y probado por varios días, pero no tengo tanta claridad de mente y, después de un rato, me confundo y fracaso en mis intentos. He leído ya mucho al respecto, pero me declaro oficialmente incompetente para utilizar los ejemplos en mi propio caso. ¿Hay forma de hacer esto?

Agradezco de antemano toda la ayuda que puedan prestarme. Saludos a todos en el foro.

Posibles soluciones:
Captar señal inalámbrica con un 2wire 1701hgCaptar señal inalámbrica con un 2wire 1701hg
Configurar un modem inalambrico 2wire 1701hg gatewayConfigurar un modem inalambrico 2wire 1701hg gateway
Captar mi señal wifi a larga distancia.Captar mi señal wifi a larga distancia.
Wifi_tp link para captar mejor señalWifi_tp link para captar mejor señal
Q programa me sirve para poder captar mi señal inalaQ programa me sirve para poder captar mi señal inala
Destroyer39

Re: Captar señal inalámbrica con un 2wire 1701HG - 2010-01-30 21:37 - Respuesta 2

Hola luzha!
Esto quiere decir que estamos hablando de 8 pcs, 4 inhalambrico y 4 por cable. Lo extrraño es que no tengas señal inhalmbrica cuando conectas el modem al puerto wan, pienso que debes entrar el la configuracion del router con 192.168.0.1 y con el manual del router ver la forma de configurarlo, no deberias tener problemas para conectar 4 pc por cable y 4 por wifi sin necesidad de usar el 2wire como puente. No se si no te entendi bien pero es mi opinion.

saludos
luzha

Re: Captar señal inalámbrica con un 2wire 1701HG - 2010-01-31 07:26 - Respuesta 3

Hola, mil gracias por tu interés. El número de pc's era solo una suposición. Mi interés real es crear la conexión entre los dos aparatos inalámbricamente: el D-Link y el 2Wire. Al D-Link no le hice ningún tipo de configuración, sólo lo conecté con cable de red al módem de Megacable y conseguí la distribución de la señal. Solo tuve que darle a la laptop la clave de la red inalámbrica y quedó conectada sin ningún problema. Ahora quiero poner una pc en un lugar más alejado, sin ponerle una tarjeta inalámbrica sino conectándola al 2Wire que (espero que se pueda) recibirá la señal desde el D-Link. Ojalá no esté siendo muy confusa con la explicación. Gracias mil.
luzha

Re: Captar señal inalámbrica con un 2wire 1701HG - 2010-02-02 04:26 - Respuesta 4

Gracias anticipadas por el interés que puedan dar a este tema.

Para ampliar un poco la información, he avanzado un tanto en mi propósito: estuve estudiando en los foros y encontré la forma de conectar correctamente el módem de Megacable al router inalámbrico: con el router conectado a una pc con cable de red, desconecté un momento el módem del router y entré a su página de administración (198.162,9.1, usuario: admin, password: (vacío)). También busqué el manual del router y apliqué las indicaciones. Al finalizar la configuración, conecté nuevamente el módem al router, esta vez en el puerto WAN y todo bien, ya tenía internet en las pc's... Sòlo me falló un poco en poder entrar a la red inalámbrica, porque había seleccionado Shared Key y la opción no era esa (todo ha sido al tanteo, sigo sin comprender la totalidad del asunto).

Bien, hasta aquí todo funciona como antes. Seguí buscando y encontré un manual para habilitar el 2Wire como repetidor (modo puente), sin pasar por la página predeterminada de Infinitum (o sea, se hace desde la página del fabricante). Lo que ahora me falta es decirle al 2Wire cómo encontrar la señal del router... ¿Alguien tiene sugerencias?

Un millón de gracias a todos.
Mega-tron

Re: Captar señal inalámbrica con un 2wire 1701HG - 2010-02-02 04:53 - Respuesta 5

lo que sucede es que el ruteador te va a servir de repetidor pero poniendolo donde alcance la señal, si lo tienes dodne tu pc no alcansa la señal es caso perdido debes acercarte mas hasta donde tenga buena señal, (esto conectado alambricamente para que puedas configurar, y ver hasta donde tienes cobertura


Página:1

Respuestas relacionadas:

Captar señal wifi con un router wifiCaptar señal wifi con un router wifiForo
Conectar red inalambrica (modem 2wire y 2 linksys)Conectar red inalambrica (modem 2wire y 2 linksys)Foro
Enlazar modem 2wire 2701hg t de forma inalambricaEnlazar modem 2wire 2701hg t de forma inalambricaForo
Enlazar modem 2wire 2701hg-t de forma inalambricaEnlazar modem 2wire 2701hg-t de forma inalambricaForo
Señal inalambricaSeñal inalambricaForo
Convertir señal plc a inalambricaConvertir señal plc a inalambricaForo
Desaparecio mi señal inalambricaDesaparecio mi señal inalambricaForo
Señal de internet inalambricaSeñal de internet inalambricaForo
Señal de internet inalambricaSeñal de internet inalambricaForo
Problema con señal inalambrica  !!!!!****Problema con señal inalambrica !!!!!****Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024