Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Drivers

mI ordenador se queda colgado

melinda
2010-01-15 21:01 - Respuestas: 7 - Tema nº: 2652388


Windows XP Home procesador intel core 2 dou, disco duro 2 gb, ram 1.

Muy buenas, agradesco por adelantado cualquier pista, sere breva: Mi ordenador empezo a quedarse colgado sobre todo al reproducir musica, despues peliculas y a la larga ejecutando cualquier programa o navegando incluso.
Hasta tal punto se congelaba y debi reiniciar, que al final no pude ni formatear, se congelaba hasta en bios.
Al final le cambie la grafica, el ventilador de laminas que va encima de la placa y le puse pasta termica debajo. Consegui arrancarlo, pero despues de pasarle montones de antivirus y borrar varios troyanos, pense que todo iba bien. volvi a actualizar.
Hablamos de un sobremesa asus, con windows xp home edition sp3, grafica ati radeon series 550, cambiado por ati radeon series 1550.
Lo unico que cambio en el estado del pc es: restaurar sistema esta desactivado, controladores ati actualizados, controlador de modem que solicito actualizacion. Nada mas, antiviru: avg.
Se sigue congelando, y ya me rindo. A veces me sale un mensaje en pantalla azul: irqs not less or equal, entiendo que algun driver no esta bien o hay una incompatibilidad, o la grafica no seria compatible. Cambie la grafica por la vieja una vez arrancado el pc y pasa lo mismo. Por favor que alguien me de una idea. Desinstale y volvi a instalar todos los componentes. Y la problema no es del sistema operativo, quisaz no se arregle con un simple formateo. gracias de antemano. Un saludo.

Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC.
Posibles soluciones:
 mi ordenador  se queda colgado mi ordenador se queda colgado
Se me queda colgadoSe me queda colgado
Se me queda colgadoSe me queda colgado
Se queda colgadoSe queda colgado
Se queda colgadoSe queda colgado
al-nitak

Re: mI ordenador se queda colgado - 2010-01-15 21:07 - Respuesta 2

Hola, al parecer tu bios se encuentra averiado, has considerado un cambio de placa?

el pc no arranca detectar la averia
detectar la causa de una averia

Saludos.....
melinda

Re: mI ordenador se queda colgado - 2010-01-20 17:13 - Respuesta 3

No creo que este mal la placa, tan solo que en el ultimo mes he vcambiado la fuente alimentacion, , el ventilador de laminas y la grafica. Creo que es un fallo de controladores, la question es cual de ellos=?
Lo que esta claro es que se calienta mazo.
Me descargue varios opciones de actualizar drivers, pero ninguno los actualiza a no ser que me registtre y lo compre. Pero si me indican varios controladores de intel, coinciden todos en los mismos. Pero el antivirus se dispara (avg9) sobre todo en el driver updater pro. Intente descargar unas actualizaciones mediante intel pero me envia a contactar con el fabricante. Y en la web de asus si que se pierde uno. Asi que ahorrare dinero para llevarlo a un buen tecnico.
melinda

Re: mI ordenador se queda colgado - 2010-02-13 14:15 - Respuesta 4

Me he dado por rendida, asi que expongo mi problema de forma mas detallada, a ver si de esta forma consigo alguna respuesta mas clara, este es un problema que me persigue hace meses y ya me esta mosqueando.

Tengo un sobremesa con: SO Win XP Home SP2 - actualizado a sp3, original
Intel(R) Core(TM)2 CPU 6300 @ 1.86GHz, 1869 MHz
Placa ASUS, tipo bios AMI
NTFS, 1 particion
Trajeta grafica Radeon X1550 Series
DD Seagate 200 gb ide
2 lectores opticos LG (1 lector y 1 grabador)
Sensor temperatura: Winbond W83647hf
TEMP PLACA 30ºC
TEMP PROCESADOR 60 Cº
AUX 46ºC (pantalla)
DD SEAGATE 40ºC

Si la temperatura del procesador sube mas de 70 ºc y la de la placa base mas de 35 ºc, el pc se cuelga. La temperatura mas baja del procesador segun el everst ha sido 57ºc.
Sobre todo cuando reproduce audio o video, algun juego de zylom por ejemplo, ya sea desde disco grabado, desde ordenador o desde internet. SE produce un ruido infernal, como cuando estamos escuchando musica con nuestra cadena hifi y de repente se pilla el cd y empieza bu-bu-bu-bu-bu... pues eso. Entonces intento cerrar la aplicacion pero a los treinta segundos se bloquea hasta el raton, no puedo hacer nada y debo reiniciar. De hecho el problema empezo asi, era cosa de bloqueo y ruido .
entonces queria actualizar los drivers y baje driver easy, y driver profesional 9, pero nada cambio, aunque haya actualizado los drivers que me pedia de la grafica y del procesador. Entonces me deshize de ellos. Baje el everest y vi que la temperatura en el mometodel bloqueo es bien alta.
Mi sistema esta libre de virus, ahora tengo el essencial de microsoft y el malawarebyte para emergencias. He3 probado con unos 30 antivirus, antiroket y de mas, nada de nada.
Anteriormente utilizaba el avg, pero me dio un error en el sp3, me decia que la firma digital estaba rota, lo desinstale y lo volvi a bajar desde microsoft.
Se me ocurrio formatear el equipo, pero cuando llega la pantalla azul donde pone: Programa de instalacion windows, antes de que salgan las condiciones y acceptar, se queda colgado, intente desde otro cd, y pasa lo mismo.
Cambie el ventilador del micro (intel para socket 775) y le puse pasta termica, ya no se cuelga tanto, antes lo hacia con cada cosa, ahora solo a veces, pero 3-4 veces al dia.
Cambie la grafica: antes radeon x550 256 mb, ahora RXI550256 mb.
Cambie la fuente alimentacion por que encontre uno mas adecuado, ventilador mas potente.
Tengo 3 ventiladores, la de la fuente alimentacion, la del micro, y uno auxiliar en el costado de la torre, los tres van bien.
La cosa esta en que el pc se cuelga y la temperatura sube, he arrancado con la torre sin los laterales y lo unico que se pone a rojo vivo y quema es un disipador asus que lleva la placa. yo no soy un crack, pero me manejo bien con las averias tecnicas, ahora no tanto si se trata de programas y su utilidad.
Me he hecho con el administrador pak de winternals pero no se manejarlo, tambien me baje el driver lit 700 de windows pero sin servirme de mucho, no se si el partition magic me podria ayudar a eliminar partition y crear otro, eso seria igual a formtear? o si hay alguna forma de formatear por que ni a tiros me va, arranca pero alli se queda, y no quiero poner otro SO me gusta xp home.
Por favor si me podriais dar algun consejo, os lo agradesco, he mirado mucho por internet, he encontrado 3-4 problemas como el mio pero ninguno tiene solucion ni comentario.
Ya no se que hacer, me meteria en control ,panel y desinstalaria todo lo que vea y no tenga que ver con actualizaciones de xp, pero me temo que eso no serviria de nada.
Cualquier consejo se agradece. Un saludo.
swissman

Re: mI ordenador se queda colgado - 2010-02-13 14:20 - Respuesta 5

hola, pon una foto, si puedes, del radiador que se pone al rojo vivo, pero todo parece indicar, que o es la fuente o la propia placa base. ¿puedes probar una fuente?
saludos
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Me queda colgado el win xpMe queda colgado el win xpForo
Se me queda colgado!!!!!Se me queda colgado!!!!!Foro
Se queda colgadoSe queda colgadoForo
Se queda colgadoSe queda colgadoForo
Se queda colgadoSe queda colgadoForo
El xp se queda colgadoEl xp se queda colgadoForo
Mi pc se queda colgado Mi pc se queda colgado Foro
Se me queda colgado.Se me queda colgado.Foro
Mi pc se queda colgado...Mi pc se queda colgado...Foro
Mi pc queda colgadoMi pc queda colgadoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024