Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows 7

¿Windows 7 sube o aumenta la velocidad del procesado

danyepes
2010-01-12 15:48 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2651283


Windows 7 Pentium 4 2.800 Mhz, Ram 3 Gigas, Video compartido 2.

Tengo instalado XP en una maquina con Pentium 4 2.800 Mhz, Ram 3 Gigas, Video compartido 256 megas, Disco duro de 300 Gigas. Uso el Sensors view (http://www.stvsoft.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=14&Itemid=31), para monitorear el sistema.
Instale Windows 7 Professional y me funciona bien, bueno, creo que consume un 10 % mas de procesador y Ram que el xp, según el sensors view. Pero la velecidad del Procesador según el sensor view aumentó: De 2.800 Mhz a 2.883 Mhz (Aveces varia sgún lo que este haciendo en el computador de 2.801 a 2.883), aunque la temperatura está de 26 grados centigrado cuando el computador esta en reposo a 40 grados cuando estoy trabajando con los programas de Adobe. ¿Existe la posibilidad de que ese aumento de velocidad en el procesador , aunque no es muy significativa, le acorte la vida util?, Pues es escuchado que si se le aumenta la velocidad al procesador pasa eso. ¿Alguien ha notado algo similar con Windows 7?

Posibles soluciones:
¿windows 7 sube o aumenta la velocidad del procesado¿windows 7 sube o aumenta la velocidad del procesado
Como aumenta la velocidad en la pcComo aumenta la velocidad en la pc
El swich de 1000 mb aumenta la velocidad de internet??El swich de 1000 mb aumenta la velocidad de internet??
Al aumentar el disco duro aumenta la velocidad?Al aumentar el disco duro aumenta la velocidad?
La velocidad wifi, sube y baja.La velocidad wifi, sube y baja.
Molinavarro

Re: ¿Windows 7 sube o aumenta la velocidad del procesado - 2010-01-12 15:54 - Respuesta 2

Hola danyepes.

No tiene porque acortar la vida útil del procesador, la medida de los Mhz. esta en el rango de la normalidad.

Saludos.


takinova

Re: ¿Windows 7 sube o aumenta la velocidad del procesado - 2010-01-12 15:57 - Respuesta 3

Hola!te comento yo tengo un p4 a 3.00 Ghz 1gb ram y me va bien el 7,que le aya subido los ghz no te preocupes suele pasar que xp reconzca una cantidad y 7 o vista otra,acortarle la vida x tan poko no tiens k preocuparte,yo te recomendaria que pusieras otro procesador mas potente xk yo con el mio que es mas alto que el tuyo muxas veces me quedo corto en juegos y otras aplicaciones.
zalxipio

Re: ¿Windows 7 sube o aumenta la velocidad del procesado - 2010-01-12 15:58 - Respuesta 4

Holas
Windows 7 si bien posee algunos detalles interno que apreciamos hace un mejor manejo de recursos, te recomiendo si deseas monitoriar tu PC utiliza el everest lo encontraras en esta pagina tiene un apartado que mide temperaturas, en mis mediciones tu dices que andas con 26 y 40 con adobe, eso no es nada comparado con otros que tienen 40 en reposo y trabajan a 50 hasta 60, limite es 70 luego se caen. En tu caso no deberia haber problemas, vas a notar algunas cosas diferentes en tu sistema nada mas, ahora si va o no deteriorar, todo exceso deteriora pero en tu caso no es asi estas dentro de los valores nominales, en realidad no estas haciendo gran cosa con ti procesador, si lo trabajas a temperaturas de 65 grados en plena marcha alli si mucho cuidado que puedes deteriorarlo, yo tenia un pentium 4 1.4 los primeros corriendo a 1.8 con OVerclock y me rindio durante 8 años sin problemas si no que tube que cambiarlo puesto que mi placa base un chipset de 845 ya no existia en el mercado y socket 178 una reliquia pero no me dio problemas y aun funciona mi procesador de 1.4, con todo esto te quiero decir que todo componente se deteriora con el uso pero hasta que te de un error va a demorar y un mooontoooon, claro si excedes los valores de estos cpu saludos.
al-nitak

Re: ¿Windows 7 sube o aumenta la velocidad del procesado - 2010-01-12 16:15 - Respuesta 5

Hola, el aumentar la velocidad de reloj del procesador lleva al aumento en la tension que soporta y con esto un aumento en la temperatura del mismo y esto puede provocar que se queme el procesador. el cambio del S.O no tiene problema , ya esta comprobado que win 7 consume mas recursos que xp aunque tambien tiene algunas mejoras que permiten un aprovechamiento al maximo del hardware del pc, en este caso puede aplicar la mejora al procesador, debes fijarte que la disipacion de calor del procesador y de la torre este funcionando bien, por el resto no hay que preocuparse ya que el aumento esta por debajo del rango de prueba que es 100 Mhz.


Un Saludo........
Página:1

Respuestas relacionadas:

Telefónica sube la velocidad a 3 megas por un euroTelefónica sube la velocidad a 3 megas por un euroForo
Abanico dv 6000 sube y baja la velocidad es correctoAbanico dv 6000 sube y baja la velocidad es correctoForo
Aumenta velocida de windows 7Aumenta velocida de windows 7Foro
Como aumenta inicio de windows xpComo aumenta inicio de windows xpForo
Windows xp no subeWindows xp no subeForo
Windows xp no subeWindows xp no subeForo
Windows se reinicia, no subeWindows se reinicia, no subeForo
Min acer no sube windowsMin acer no sube windowsForo
No sube el siste-ma operativo windows xpNo sube el siste-ma operativo windows xpForo
Donde está mi procesado amd sempromDonde está mi procesado amd sempromForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024