Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Virus

Windows Security Center - ¿Virus? (solucionado)

the_jocker_
2010-01-05 19:45 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2649253


Windows XP Profesional AMD3400+ 2.40 Ghz/Nvidia 9500GT 1Gb/1Gb RAM ddr1.

Buenas me ha surgido un problema con el PC hace unos minutos. Automáticamente se me abre una ventana con el nombre de ''Windows Security Center'', igual que el panel de Seguridad de mi PC pero en inglés. El caso es que me advierte de que no tengo instalado antivirus y es peligroso, lo cual es falso, pues tengo el ESET NOD32 Antivirus System que siempre me ha funcionado perfectamente.
Cuando cierro la ventana, enseguida vuelve a aparecer, y así continuamente, incluso cuando voy al administrador de tareas y lo cierro desde allí (wscsvc32.exe), enseguida vuelve a salir, insistiéndome en que permita la descarga de un archivo instalador que da muy mala espina.

Estoy seguro de que es un virus porque cuando selecciono algo del supuesto panel Windows Security Center falso, mi NOD32 lo detecta como virus y pone en cuarentena ''un archivo que intentaba crear este elemento''. Lo he encontrado en C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Temp, con el nombre de ''wscsvc32'', pero no me permite borrarlo diciendome que compruebe que el archivo no está en uso o esté protegido contra escritura. Al lado de este archivo hay otro en modo oculto con este nombre: ''etilqs_774Bsr8FgijzwkCKzDlb''.

El caso es que no puedo hacer nada, pues al reiniciar vuelve a aparecer, y cuando voy al Panel de Control y clico en el verdadero Centro de Seguridad que me venia en el PC, me dice que no está funcionando porque ''no se inició o se detuvo''.

Además, este ''Security Center'' que a todas luces es un virus, no para de abrir ventanas diciendo si quiero bloquear un elemento de alto riesgo (por ejemplo este: ''Backdoor.Win32.Kbot.al''), pero si se me ocurre activar la protección que me ofrece, mi antivirus NOD32 dice que ese Security Center está ''provocando'' el virus.
También este Security Center me recomienda descargar un tal ''Malware defense'', pero la ventana da también mala espina.

Necesito ayuda a máxima brevedad posible, ya que esto se torna urgente. Gracias y un saludo.

Posibles soluciones:
Windows security center - ¿virus? (solucionado)Windows security center - ¿virus? (solucionado)
Eliminar windows security center virusEliminar windows security center virus
Security center virusSecurity center virus
Windows security centerWindows security center
Problema con el windows security centerProblema con el windows security center
al-nitak

Re: Windows Security Center - ¿Virus? (solucionado) - 2010-01-05 20:21 - Respuesta 2

Haz lo siguiente:

1. reinicia e ingresa en modo seguro con funciones de red (cuando el S.O empiece a cargar presionas F8 hasta que aparezca el menu).
2. vas al boton inicio ejecutar y alli escribes %tmp%, borras el contenido de esta carpeta.
3. ejecutas tu antivirus, un antivirus online (diferente al que tienes)puede ser cualquiera de estos (Panda Activescan ; ESET Online Scanner;F-Secure Online Scanner ; Kaspersky Online Scanner )y un antispy-ware (spy boot, superanti-spyware).
4. limpias el registro de llaves huerfanas con el programa Regcleaner o Ccleaner ccleaner instalacion configuracion y uso.
5. reinicias e intentas de nuevo.

Si el problema se te sigue presentando descarga e instala el HijackThis y lo ejecutas en modo normal con la opcion do a system scan and save log file, te va a arrojar un archivo en extension .txt, este lo copias y lo pegas en este post para que los moderadores autorizados lo puedan revisar.


Saludos......
the_jocker_

Re: Windows Security Center - ¿Virus? (solucionado) - 2010-01-05 20:53 - Respuesta 3

Hola muchas gracias por tu ayuda, aunque he logrado resolver el problema antes de leer tu respuesta.

Me ha bastado con desbloquear el archivo con el FileAssassin y seguidamente he instalado una versión reciente de SpyBot: Search & Destroy, con la que he analizado el PC y detectado la amenaza del Security Center, entre otras ramas suyas. Con el mismo SpyBot he exterminado la amenaza, borrando el archivo ejecutable y cualquier otro rastro de ese maldito Malware parasitario. Estoy terminando de pasar varios análisis al PC con NOD32, Malwarebytes y probaré con algún otro online, pero por ahora parece todo limpio.

De todas formas muchas gracias por tu rápida contestación, un saludo.
al-nitak

Re: Windows Security Center - ¿Virus? (solucionado) - 2010-01-05 21:29 - Respuesta 4

A ti , gracias por notificar el foro.


Un Saluldo......
Página:1

Respuestas relacionadas:

Problemas con windows security centerProblemas con windows security centerForo
Problema con windows security centerProblema con windows security centerForo
Problemas con security center de windowsProblemas con security center de windowsForo
Como eliminar windows security centerComo eliminar windows security centerForo
Problema con security centerProblema con security centerForo
Security center (solucionado)Security center (solucionado)Foro
Mcafee security  centerMcafee security centerForo
Security center alertSecurity center alertForo
Activar mcafee security centerActivar mcafee security centerForo
Eliminar xlg security center (urgente)Eliminar xlg security center (urgente)Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024