Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Crear una red domestica tipo estrella con un router

Rafael_08
2010-01-02 21:59 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2648391


Windows XP Profesional ddr 1 1gb 400 mhz, pentium d 2667 mhz, pcchip p21g.

hola, les comento mi problema: Tengo tres computadoras con sistema operativo xp y un router wireless tl-wr941nd de tres antenas con 1 conector wan y 4 conectores lan, atualmente estas computadoras las tengo conectadas con cable ethernet a una red domestica tipo bus que funciona a la perfeccion, ninguna de las tres computadoras hace de servidor, pues las tres se conectan entre si y a internet atravez del router. Lo que quiero hacer ahora es crear una red tipo estrella utilizando el router, es decir que la computadora 1 sea el servidor y se conecte directamente a internet mientras que las computadoras 2 y 3 deberan ser clientes y acceder a internet atravez de la computadora 1. Lo que hice es lo siguiente: conecté la computadora 1 a internet atravez de un cable usb para que me quedara libre la placa de red, luego utilizando un cable ethernet conecté uno de los extremos a la placa de red libre de la computadora 1 y el otro extremo al conector wan del router, por ultimo las computadoras 2 y 3 las conecté al router con un cable ethernet a los conectores lan 1 y 2. por supuesto que esto no funcionó ya que las computadoras no tienen comunicacion entre si, y no pueden acceder a internet salvo la computadora 1 que está conectada directamente, ¿qué hago ahora?. Espero una respuesta y les agradezco desde ya, muchas gracias.

Posibles soluciones:
Crear una red domestica tipo estrella con un routerCrear una red domestica tipo estrella con un router
Crear red domestica w7 y wxpCrear red domestica w7 y wxp
Crear una red domésticaCrear una red doméstica
Crear una red domesticaCrear una red domestica
Crear red domesticaCrear red domestica
al-nitak

Re: Crear una red domestica tipo estrella con un router - 2010-01-02 22:22 - Respuesta 2

Hola, entiendo que tambien tienes un modem con salida ethernet y usb, ahora la computadora 1 que esta directa quedara funcionando como proxi de red conectado por usb hacia internet, en el router debes conectar al puerto 1, la computadora 1, al puerto 2 la computadora 2 y asi, dejas libre la salida de Wan Ya que no van a tener conexion directa a internet, en la computadora proxi debes fijar una ip privada para la tarjeta de red ether , ej: ip 192.168.1.2, mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1, los dns pueden ser automaticos, luego en cada pc de la red debes configurar una red de trabajo para que se puedan ver entre los equipos de la red y compartir las unidades que necesites, por ultimo en cada pc de la red vas al navegador y configuras las opciones de proxi en el menu herramientas>> conexiones>>configuracion lan, colocas la ip del proxi, listo ya debe funcionar.

Saludos.....



Página:1

Respuestas relacionadas:

Crear red domesticaCrear red domesticaForo
Crear red domestica win 7 y xpCrear red domestica win 7 y xpForo
Crear red domesticaCrear red domesticaForo
Crear red domesticaCrear red domesticaForo
Crear una red domestica con wifiCrear una red domestica con wifiForo
Como crear una red domesticaComo crear una red domesticaForo
Como crear mi red domestica?Como crear mi red domestica?Foro
Problema al crear una red domésticaProblema al crear una red domésticaForo
Como crear una red domestica con w7???Como crear una red domestica con w7???Foro
Crear  una lan doméstica (solucionado)Crear una lan doméstica (solucionado)Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024