Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Como instalar cableado de red en sala ordenadores

nusdana
2009-12-30 18:50 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2647639


Windows XP Profesional .

Hola, trabajo en una sala de ordenadores, imaginaros una clase del cole, delante mi mesa con el ordenador servidor y la impresora y el router. el router esta enchufado donde mi mesa y luego sale un cable de red hacia un aparatito que hay en la pared que supongo que es el q lo conecta con el aparato de afuera de la calle ya que internet esta con iberbanda que va por ondas de radio(es todo un poco lio y como veis yo no entiendo mucho tampoco). en frente de mi mesa estan dos filas de ordenadores, tres delante y cuatro detrás, todos ellos se conectan a internet por red inalambrica menos el servidor de mi mesa. el tema es q la red va fatal y queriamos poner cable de red para internet, lo q queria es que me dijerais como hacerlo. habria que poner un swich o hub o algun aparato similar desde mi router hasta cerca de las mesas del aula? o como?porque el router solo tiene libres dos sitios para los cables, no se si me explico jeje. y tiene que salir un cable para cada ordenador?no se pueden conectar unos a otros? estan todos en fila. bueno espero se me haya entendido y podais echarme un cable, muchas gracias.

Posibles soluciones:
Como instalar cableado de red en sala ordenadoresComo instalar cableado de red en sala ordenadores
Los ordenadores acer no puedo instalar el nuevo messengerLos ordenadores acer no puedo instalar el nuevo messenger
Sala de juegos de redSala de juegos de red
Sala de computadoresSala de computadores
Sala de chat de yahooSala de chat de yahoo
Davicci

Re: Como instalar cableado de red en sala ordenadores - 2009-12-30 19:23 - Respuesta 2

Hola, lo primordial para estas cosas es tenerlo claro, pero intentare explicarte un poco.
El cableado para cada pc es imdependiente. Lo suyo seria que llevaras un cable desde cada ordenador a donde tienes el router, junto al router montar un switch con tantas bocas como pcs tengas (5, 8, 12, 24 , 48..) echo esto, sin tocar el router, conectas el switch a una de las bocas libres del router y los pcs a las bocas del switch que quieras, eso es indiferente. Con eso tendria que funcionarte a la perfeccion, siempre que la antena que te da servicio tenga DHCP, sino tendras quye cambiar la configuracion de red en todos los pc.
al-nitak

Re: Como instalar cableado de red en sala ordenadores - 2009-12-30 19:30 - Respuesta 3

Hola, no te preocupes es muy facil pero si debes tener un switch o hub, consiguete uno de 16 puertos o segun los pcs que tengas, tambien los hay de 8, 24 o 32 puertos.
La red debe quedar asi: el modem que da la señal de internet debe estar conectado al router(el router tiene x cantidad de puertos)en la salida que se llama WAN o internet, luego a la salida 1 del router conectas el switch y luego del switch sacas los cables hacia los pc´s, hasta aqui lo fisico.

Ahora para configurar tu red debes configurar el router con la ip que te asigna tu ISP, dinamica o estatica segun sea tu caso con los datos que te suministren en el ISP, manten apagada la inalambrica ya que no la necesitaras mientras conectes por cable y asi te evitas las interferencias quer esta puede recibir, luego el en cada equipo configuras en las propiedades que todos queden en el mismo grupo de trabajo y compartes las unidades que estimes necesarias, listo ya esta si sigues los pasos ya te debe funcionar.(recuerda que en la configuracion del router debes indicar que para la conexion de equipos internos se les asigne la ip automaticamente), revisa estos tutoriales tal ves te sirven:

como configurar un router cualquiera

Crear red con router y compartir archivos e Internet.

Montar una Red con Windows XP



Saludos.......
Página:1

Respuestas relacionadas:

Problemas con sala de aresProblemas con sala de aresForo
Administración sala de informáticaAdministración sala de informáticaForo
Música en sala camfrogMúsica en sala camfrogForo
Expedientex algun mulder en la salaExpedientex algun mulder en la salaForo
Como implementar sala de videoconferenciaComo implementar sala de videoconferenciaForo
Probleasm al entrar a la sala del chatProbleasm al entrar a la sala del chatForo
Como montar una sala de videoconferenciaComo montar una sala de videoconferenciaForo
Anécdota de lo que me pasó en la sala de informaticAnécdota de lo que me pasó en la sala de informaticForo
Entrar sala chat cordobaEntrar sala chat cordobaForo
Presupuesto para montar una sala de imformaticaPresupuesto para montar una sala de imformaticaForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024