Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Problema con disco rigido y cables ide..

acque
2009-12-29 14:09 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2647232


Windows XP Profesional .

Les paso a describir el problema, la cuestion es la siguiente: un amigo me trajo la pc, se compro una grabadora de dvd y me la dio para que se la instale, (la pc tiene canales PATA o IDE, como mas le guste). Ya tenia una grabadora de cd comun que queria que le saque, tanto el disco como esa grabadora de cd estaban con un mismo cable IDE compartiendo el canal, retire la grabadora de cd y puse la de dvd, al prender la pc, me doy cuenta que la grabadora de dvd no la reconocia asi. Hice otra prueba, desenchufe el disco y deje la grabadora de dvd sola para ver que la reconozca y ahi si la reconocio (pero obviamente sin disco rigido no iba a iniciar windows). El disco rigido estaba en master y la grabadora de dvd en slave, todo como tiene que ser, de ahi mi duda de porque no iniciaban las dos juntas. Se me dio por invertir, conectar el conector del cable ide que estaba en el disco en la grabadora y viceversa (y ahi vino el problema), DISK BOOT FAILURE. procedi a hacer lo mismo (dejar todo como estaba) DISK BOOT FAILURE, jamas pude entrar a windows de vuelta. PUEDE SER QUE POR CAMBIAR UN CABLE DE LUGAR SE HAYA CARGADO O BORRADO EL DISCO?. Sin darme por vencido, conecte ahora con dos cables distitnos el disco y la grabadora (el disco en el canal IDE 1 y la grabadora en el canal IDE 2). Ahi me reconocio a las dos unidades, contento por mi proeza, pero seguia sin poder iniciar windows, el setup me mostraba las dos unidades pero cuando booteaba del disco disk boot failure. Ya casi dandome por vencido dije, bue..inicio con un cd de rescate salvo datos y formateo, inicie con el windows pilitos (un cd booteable de rescate), una vez iniciado para sorpresa de los espectadores, voy a mi pc y el disco C jamas aparecio. Ese cd, el windows pilitos, trae herramientas, entre ella una que se llama \"EASY RECOVERY BACKUP o algo asi\"
entro y ahi si me ve el disco, pero sin formato alguno, como si fuera un disco nuevo, peladito peladito . Procedi a resetear la pc y meter el cd de win xp, como para instalarlo para ver si me reconocia alguna particion o algo, pero el sistema de instalacion de windows me detecta nuevamente el disco rigido con los mb libres (sin unidades, sin particiones, la totalidad del disco libre y sin formato). Creo que no hay vuelta atras con el disco, voy a tener que formatear, eso lo se. Pero puede ser que se haya borrado todo tocando los cables ides? Mi deduccion es que se borro la tabla de particiones. Pero es algo muy raro que nunca me paso, lo peor de todo es que mi amigo tenia las fotos del viaje a USA y toy tomando coraje para llamarlo....jaaa...a ver si me pueden ayudar, o al menos alguien que me explique que paso, asi no me quedo asi de caliente...




-


[Mensaje editado por enrique1970 con fecha: 29-12-2009 15:35:33].
Posibles soluciones:
Problema con disco rigido y cables ide..Problema con disco rigido y cables ide..
Como hago para pasar algo de un disco rigido a otro rigidoComo hago para pasar algo de un disco rigido a otro rigido
Puedo copiar mi disco rigido a un 2º rigido de la pcPuedo copiar mi disco rigido a un 2º rigido de la pc
Problema con disco rigidoProblema con disco rigido
Problema con el disco rigidoProblema con el disco rigido
zalxipio

Re: Problema con disco rigido y cables ide.. - 2009-12-29 15:07 - Respuesta 2

Holas
Cuando cambiastes los dispositivos se reconfigura el boot en el bios, debe haber sucedido asi antes tenia el HDD, al cambiarlo y ponerle el DVD debe de haberse desconfigurado el HDD en el bios como unidad de inicio, prueba lo siguiente desconecta la lectora de DVD, luego deja conectado el disco duro solamente, entra al bios y verifica que el inicio sea en el HDD y prueba, el mensaje que te sale es que no encuentra un archivo de arranque de sistema, ahora comentas que con un cd de instalacion logras iniciar, logico puesto que el CD debe de estar como default para iniciarl el sistema y cuando no encuentra nada sale el error, aunque es posible poner varias unidades opcionales para iniciar si estas son desconectados o mal instalados son borrados del bios y al momento de ser configurados nuevamente el orden en el bios cambia, observa el orden del boot y ponle el HDD parea iniciar directamente saludos.
bacter

Re: Problema con disco rigido y cables ide.. - 2009-12-29 15:19 - Respuesta 3

He visto morir discos ide cuando los dos estaban configurados por error como master o comos slave.
Pero si crees que solo se ha perdido el mbr, puedes usar un live-cd con editor de particiones. Con un poco de suerte todavía te aparecen los datos: primer sector, ultimo sector... etc. Puedes entonces escribir un nuevo sector de arranque con Fdisk /mbr. Si no tienes los datos de la(s) particion(es), las generas: La primera partición suele empezar en el primer sector del cilindro 1 (solo el mbr esta en el cilindro 0), y el último lo colocas al final del disco. Con esto - si el disco no esta físicamente muerto - te indicará que hay un error de tamaño del disco ... pero te permitirá probablemente acceder para salvar datos.
acque

Re: Problema con disco rigido y cables ide.. - 2009-12-29 15:54 - Respuesta 4

te comento que ya probe con disco solo conectado y cambiando todas las opciones de booteo posible y no hay caso.....gracias de todas formas, voy a tratar de recuperar el mbr..


Página:1

Respuestas relacionadas:

Problema con el disco rigidoProblema con el disco rigidoForo
Problema con disco rigidoProblema con disco rigidoForo
Problema de disco rigido Problema de disco rigido Foro
Problema con disco rigido...Problema con disco rigido...Foro
Problema con disco rigidoProblema con disco rigidoForo
Problema con disco rigidoProblema con disco rigidoForo
Tengo un problema con un disco rigidoTengo un problema con un disco rigidoForo
Problema con instalacion de disco rigidoProblema con instalacion de disco rigidoForo
Problema con disco rigido sataProblema con disco rigido sataForo
Problema con disco rigido... no pasa de windowsProblema con disco rigido... no pasa de windowsForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Abril 2024