Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Operating system not found

HaseoRx
2009-12-28 09:42 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2646828


Windows XP Profesional .

bueno hola a todos, os muestro aqui mi problema y bien:
utilizo un ordenadoe portatil notebook dell mini con window xp y desde hace unos dias el solo me cabio mi escritorio en e usuario mio por uno que el veia combeniente ya que se suponia que no tenia suficiente memoria y bueno ayer mismo un amigo mio metio unas 8 fotos mas o menos en el ordenador que funcionaba y las dejo guardadas y cuando el se fue yo intente encender el ordenador y cuando carga me salta un mensaje que dice
operating system not found
desde entonces llevo un dia intentando entrar y no puedo, y la informacion y datos que tengo en el discoduro de esta unidad los necesitos para mi trabajo y agradecedira cordialmente si alguien me diera una solucion mas bien rapida y asequible ya que no poseo mucho saber en este tema. de adelantado gracias.

Posibles soluciones:
Operating system not foundOperating system not found
Operating system no foundOperating system no found
*operating system not found**operating system not found*
Operating system not foundOperating system not found
Operating system not foundOperating system not found
wolf8884

Re: Operating system not found - 2009-12-28 10:35 - Respuesta 2

Pues lo tienes un poco difícil, lo que deberias de hacer es descargar un live cd y desde él intentar acceder al disco duro y grabar la información que desees, despues cargas los cd recovery o la partición recovery e instalas de nuevo el sistema operativo.

Saludos.
HaseoRx

Re: Operating system not found - 2009-12-29 13:51 - Respuesta 3

he probado un live usb window xp de esos pero no me deja entrar aun y aora me salta una pantalla que dice:
-quite disco/medio
pres. una tecla para reinicia
-pero le doy a una tecla y vuelve a salir eso infinitas veces y bueno el mensaje que me ponia de error antes no lo escribi entero porque creo q es solo lo ultimo pero me dice:
-pxe-e61: media test failure, check cable
pxe-mof: exiting pxerom
operating system not found
bueno eso es todo lo que pone necestito recuperar algunos datos de la memoria del pc o si no pudiera y me diera por vencido almenos formatearla y borrarlo todo cosa que tampoco se si se puede sin arrancar window xp y que si me pudiesen responder tambien se lo agradeceria muchisimo.
y dejenme decirle que aunque no aya podido hacer nada aun, veo que tanto la web como los usuarios de ella son muy buenos en su labor de ayudar, y antes de empezar tenia mucho miedo de que pasaria pero ya no y espero solucionar el problema con vuestra ayuda. muchisimas gracias.
wolf8884

Re: Operating system not found - 2009-12-29 21:45 - Respuesta 4

Si despues del fallo te indica sistem not found, me hace pensar que el disco duro no está bien o tu sistema operativo se ha quedado inservible, lo de hacer el usb booteable imagino que lo abrás hecho bien y aun así no te ha dejado entrar.

No sé si tendrás garantia o ya te habrá expirado, si la tienes llévalo al servicio técnico pero antes diles que quieres un presupuesto de lo que te va a costar recuperar los datos.

Yo intentaría recuperar los datos conectando lector de cd/dvd al portátil e intentar cargar un live cd desde la lectora externa, si no hay manera de que te carge nada, antes de perder los datos siempre puedes llevar el pc a algún técnico para que conecte ese disco duro en esclavo a otro pc y ver si se puede así acceder a el y sacar los datos. Si no te importan los datos supongo que tendrás una partición recovery que podrás activar pulsando F12 o algún otro botón de F, cargando así el sistema operativo de nuevo.
HaseoRx

Re: Operating system not found - 2009-12-30 01:38 - Respuesta 5

hola de nuevo perdona ser tan persistente y bueno el ordenador portatil mini dell notebook lo gano mi padre en un sorteo de una empresa de telefonia y bueno no tengo informacion de que tenga o no activado lo de particion recovery.
hablando de lo del usb live que la verdad lo veo bien y es para cargar window xp y coger algunos archivos nada mas, pero se supone que se carga sin arrancar la pc, cosa que en mi caso me biene bien porque solo me deja entrar a la bios antes de que me arranque los errores de operaty system not found.
el problema esque cuando me deja elegir entrar en la bios o arrancar de forma rapida el usb pues le doy logicamente pienso al usb y me sale de nuevo la pantalla negra de arranque pero me sale el error -quite disco/medio y entonces le quito el usb y me vuelve a dar los errores anteriores de operaty system not found y la verdad estoy preocupado, almenos diganme como puedo borrar esos datos sin tener que acceder a otro pc que no sea el mio y que si me pueden solucionar lo del error que me da con el usb. de adelantado muchisimas gracias y un cordial saludo.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

\operating system not found\\operating system not found\Foro
Operating system not foundOperating system not foundForo
Operating system not found!!!Operating system not found!!!Foro
Operating system not found ibmOperating system not found ibmForo
Operating system not found vistaOperating system not found vistaForo
Mensaje operating system not foundMensaje operating system not foundForo
Operating system not found on any devices. press any keyOperating system not found on any devices. press any keyForo
Urgente: operating system no found on any devicesUrgente: operating system no found on any devicesForo
Mi portatil me dice: operating system not foundMi portatil me dice: operating system not foundForo
Aparece mensaje operating system not foundAparece mensaje operating system not foundForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024