Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Problema con el ordenador. Se bloquea.

GoranFrosty
2009-12-12 15:48 - Respuestas: 11 - Tema nº: 2643106


Windows XP Profesional 2 GB DDR2-667, DualCore D805 2.6Ghz, Placa RC4107MA.

Hola, gracias por anticipado. Os cuento mi problema:

Enciendo el ordenador, entra en windows con normalidad, velocidad de carga bastante rápida (lo normal), y a los 5-6 minutos, se bloquea lo que esté usando, puedo seguir usando el ratón un rato (1 o 2 minutos mas) y luego pitido continuo y totalmente bloqueado.

Vuelvo a intentarlo tras reiniciar, todo normal, a los 5 minutos, semibloqueado, pongo el administrador de tareas y me sale que el uso de procesador es 0% constante, y a los 2 minutos pitido y bloqueo permanente.

Vuelvo a intentarlo, nada mas entrar en XP, abro Everest y compruebo los sensores, temperaturas aceptables, algo alta la de la placa con 63º y la del procesador no lo se (sensor estropeado, salta aleatoriamente entre 0 y 70), discos duros a 40º de media. Voltajes normales, sin fluctuaciones extrañas. Al cabo de un rato, bloqueado de nuevo, sin apreciar ninguna variación extraña en los sensores. Compruebo estado de los ventiladores, todos OK, e incluso bastante limpios.

Temiendo que sea culpa de la temperadura del micro o de la placa. Dejo reposar 12 horas. Lo intento de nuevo, sensores normales y placa a 40º. A los 5-6 minutos, bloqueado. Nada... abro el PC, retiro 3 dicos duros de datos que tengo (no vaya a ser que se acabasen fastidiando con tanto reinicio), y dejo solo el del S.O.

Lo intento una vez mas, y tras 2 horas todavía va, lo que si, que la Wifi PCI, esta bastante inestable (cosa que antes no pasaba).

En principio virus no tiene, AVG y SpyBot S&D no detectan nada. Los discos duros, les pase un scandisk intensivo hace 1 semana no detecno nada, por lo que me estrañaría, pero aún así voy a ir probando 1 por 1 haber si viene por ahí.

Asi que si alguien tiene alguna idea de por donde puede venir el fallo, se lo agradecería. ¿La fuente de alimentación podría ser, perdidas de potencia o algo? Es que me da que no anda muy fina la pobre.

P.D. Por si lo perguntais, no hubo ningún cambio drástico ni de drives, ni software en las horas cercanas. El ordenador se tiró todo el día funcionando sin nigún problema, y al llegar la noche empezó a hacer eso.

Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC.
Posibles soluciones:
Problema con el ordenador. se bloquea.Problema con el ordenador. se bloquea.
Problema con mi ordenador,se bloqueaProblema con mi ordenador,se bloquea
Que problema tiene mi ordenador que se me bloquea ??Que problema tiene mi ordenador que se me bloquea ??
Problema: el ordenador se bloquea, la pantalla se congela.Problema: el ordenador se bloquea, la pantalla se congela.
Me bloquea el ordenadorMe bloquea el ordenador
GGonzalo

Re: Problema con el ordenador. Se bloquea. - 2009-12-14 13:46 - Respuesta 2

Deberias llevar a un sevice porque esalta la temperatura de la placa madre. Debe algun problema de refrigeracion y por el exxceso de temperatura se bloquea


"Solo se cosecha lo que se siembra"
Gonzalo Nicolas Gomez
Usuario de Configurarequipos
swissman

Re: Problema con el ordenador. Se bloquea. - 2009-12-14 14:57 - Respuesta 3

si quitando los tres discos ha funcionado, quizas es lo que comentas, de que l fuente, o se ha estropeado o ha quedado pequeña.

los ventiladores y el disipador del micro no han de estar bastante limpios, sino limpios de todo


-
Hay dos maneras para hacer las cosas; bien o como siempre.
Aquí hay unos consejos útiles para hacer las cosas bien
-

-En todo lo que hagas, es más fácil justificar una demora que un accidente.
-Si eres nuevo o nueva en el uso de foros, te recomiendo que leas lo de abajo.
Cómo hacer una pregunta efectiva en un Foro.
Recuerda que respiramos, pon comas y puntos donde sean necesarias pausas, para que podamos entender bien el problema, y no morir por falta de oxigeno.
GoranFrosty

Re: Problema con el ordenador. Se bloquea. - 2009-12-15 00:02 - Respuesta 4

GONZANICO6, lleva aproximadamente 9 meses trabajando en las mismas condiciones: 4 discos duros a 40-45º y placa a 40-60º. La he llegado a poner a 75º sin problemas de ningun tipo en una party (1000 ordenadores generan mucho calorcito). Si a estas alturas por ponerse a 60º se me bloquea pues estaríamos bueno. De todas maneras en el mensaje digo que se bloquea también partiendo en total reposo a 40º, por lo que descartaba totalmente el problema de temperatura.

El problema de temperatura es por culpa de los discos duros, que no es que esten situados de la mejor manera, es algo que tengo que arreglar. De hecho, ya le coloqué, cuando pasé de 1 a 4 discos duros, un ventilador delantero para crear flujo de aire.

He probado con los discos por separado, y otra vez todos juntos, pero fuera de la caja, y con el mismo resultado. Por lo que se afianza la teoría de la Fuente, asi que en cuanto pueda me iré a por una nueva.

swissman, si se que hay que tener los disipas limpios, pero eso solo es verdad en el mundo mágico de las piruletas en donde no existe el Polvo xD. Ya lo limpio cada mes y medio - dos meses, pero no tengo compresor de aire, y a mano me lleva bastante tiempo, del cual ultimamente no dispongo mucho.

Gracias por las repuestas igualmente.

Mega-tron

Re: Problema con el ordenador. Se bloquea. - 2009-12-15 00:18 - Respuesta 5

por probar y verificar que no es temperatura intenta trabajarlo abierto (sin la tapa) la fuente no nos comentas de cuantos watts es pero efectivamente creo que esta quedandote pequeña la fuente


en ti esta hacerte la vida facil o dificil. y tu como te la estas haciendo??
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Se me bloquea el ordenadorSe me bloquea el ordenadorForo
Se bloquea el ordenadorSe bloquea el ordenadorForo
Se me bloquea el ordenadorSe me bloquea el ordenadorForo
Se bloquea el ordenadorSe bloquea el ordenadorForo
Ordenador ser bloqueaOrdenador ser bloqueaForo
Ordenador se bloqueaOrdenador se bloqueaForo
Se me bloquea el ordenadorSe me bloquea el ordenadorForo
Se bloquea el ordenadorSe bloquea el ordenadorForo
Se me bloquea el ordenadorSe me bloquea el ordenadorForo
Se me bloquea el ordenadorSe me bloquea el ordenadorForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024