Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosVídeo Digital

Formato para peliculas.

rafsagitario
2009-11-12 11:05 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2635420


Windows XP Profesional pentium 4, 1gb de memoria,80 de dd.

hola kisiera saber con cual programa y como puedo cambiar el formato a mis peliculas para reducirlas bastante de tamaño, si me pueden explicar porfa que formato utilizar, y asi estas puedan ocupar menos espacios en un dvd con una minima perdida de calidad, las tengo en formato avi y en formato wmv. me he descargado algunos programas pero sin exito, espero que me puedan ayudar.

Posibles soluciones:
Formato para peliculas.Formato para peliculas.
Peliculas en formato isoPeliculas en formato iso
Peliculas formato aviPeliculas formato avi
Peliculas  de formato :aviPeliculas de formato :avi
Ver películas en formato *.aviVer películas en formato *.avi
angel-caido

Re: Formato para peliculas. - 2009-11-12 11:10 - Respuesta 2

prueba el -Koyote Free Video Converter-puedes personalizar qué códec usará, el tamaño del vídeo en píxeles (1024x768), el aspecto (4:3 o 16:9), frames por segundo y la bitrate (para obtener más calidad de imagen y sonido)es en español y gratuito
Trilobite

Re: Formato para peliculas. - 2009-11-12 11:11 - Respuesta 3

¡Hola!
Programa bueno, gratuito y en español para poder cambiar formato, editar y cortar videos SPANISHDUB.

El formato ahora mismo mas corriente y que comprime con una calidad mas que aceptable es DIVX, o XVID (mpg.4) que se puede visionar en todos los reproductores modernos de sobremesa.
Saludos.
likeafool

Re: Formato para peliculas. - 2009-11-28 14:28 - Respuesta 4

Hola como estas (rafagitario). Espero que mi aporte pueda ayudarte. va a hacer un poco basico, pues lamentablemente, amen de conocer lo esencial (para "convertir" una pelicula), convierto las peliculas para grabarlas en cd-video (no dvd); pues no tengo grabadora de dvd. Mira, lo esencial es dar con el tamaño adecuado del video, con el objeto de que pueda "entar" en el cd/dvd, sin perder, como dijieras tu/vos, calidad. Pero debes recordar, que a mayor "calidad", mayor espacio vas a necesitar. Pues en materia de conversion de videos, es una regla que siempre se cumple, Deberas "resignar un poco de calidad", para poder ahorrar espacio; pero proque no, buscar o llegar al "equilibrio"
Aca, como se ve tenes dos temas, la "calidad" final del proyecto (por un lado); y por otro, el "espacio".
Te pasare un fórmula, que si la aplicas en la forma adecuada, tus problemas (en gran parte se te van aliviar). Esta fórmula, te permitirá saber, cuanto espacio necesitas para grabar una pelicula en un dispositivo (sea dvd o cd de video), de manera, que no te excedas, y pierdas el proyecto.

El método para calcular el bitrate máximo que necesitas, para lograr que te "quepa" en el dvd/cd; lo podes hacer por una calculadora de bitrate (que se ofrecen en la web = yo uso "calculusmax" y esta en castellano). Solo tenes que darle al programa los datos basicos de 1) el tiempo que dura el video (o la pelicula q deseas convertir): aca la tenes q expresar en horas, minutos y segundos.; 2) el bitrate del "video"; 3) el bitrate de audio; 4) como el taaño que queres qque ocupe tu proyecto/dvd.
Por ejemplo, en mi caso, por tratarse de un cd-(de video) sera 700 (pues, entiendo, que no podes "excederte", pues de lo contrario, no te entraria).
En tu caso. en cuanto a tu "dvd", si queres "meter" varias peliculas, "intuyo" (pero te aconsejo que lo pruebes o consultes, con alguien con conocimientos bien formados del tema), que podes, "dividir" , el tamaño final del dvd (no se cuanto tiene) por ejemplo 2 gb. (creo que serian 2000 mb, aproximadamene.), por ejemplo por 3 (que es el espacio que le asignaras, el tercio 1/3 a cada pelicula). Pero recuerda, que podes meter varias películas, recurriendo al formato mp4, (que seria lo ideal), para formar (o convertir) tu dvd. O bien, a através del formato mpg. Es lo que se llama "auditoria de dvd"
Tene en cuenta, que para saber cuales son los valores comprometidos, para asi poder "calcular" el tamaño "final" del video (o sea el bitrate de video; de audio; y el teimpo de la película), te recomiendo, que entres a "propiedades" en la carpeta donde guardas el video original; o sobre el msimo video, con el segundo boton del mouse, y saques esas propiedades. Tambien podes recurrir a programas auxiliares, que te ayudaran a saber entre otras cosas (que tipo de formato teine el video -si es avi; mpeg1-mpg2; mp4, etc.; su resolución; tipo de codecs, tamaño, bitrate de video, de audio; los codecs de conversion originalmente usados etc.). Yo en mi caso uso el "MediaInfo" , que es de gran utilidad, para "estudiar" las propiedades o caracte´siticas q teine el video, para lograr una conversion correcta. (en tu caso, para que puedas sacar, el numero de bitrate de audio, video, y tamaño de la pelicula a convertir; y para saber que tipo de formato tiene la pelicula q queres grabar).

Resumiendo, completas esos datos, en la calculadora, y automáticamente, el programa te va a dar (eso si en forma "casi" aproximada) el "bitrate necesario (o ideal) que necesitas para que la pelicula, entre (en el supuesto de un cd-video hasta casi 700 mb ), en tu dvd. Pero si queres ahorrar espacio, deberas proporcionarle a la calculadora el valor aproximado que ocupa "cada" pelicula (por ves); por ejemplo, si son 3 los proyectos, para saber que no te "exederan" del espacio "maximo" que dispone el dvd: tendras (como dije) que multiplicar por tres (el espacio que le asignas a cada proyecto) y el "resultado (total)", va a coincidir, con el espacio total que dispone un dvd.
Para concluir, tene en cuenta, que el resultado que "arroja" el programa es "aproximado", y por ende, elejiras, uno menor para evitar errores.

2) el segundo metodo (para calcular) lo podes ahcer en forma manual. mediante un pequeña formula que te dara un valor aproximado que el caluculado, por la propia calcuadora, de mension. O sea que te proporcionará el bitrate que te insumira el video (bitrate "ideal) para lograr que entre (en el cd, en los 700 o 650 mgs), en tu dvd, olgadamente. Claro que en tu supuesto, lo que se trata, es meter, la mayor cantidad de peliculas. REcorda que hay programas especializados, y que a traves de una "auditoria de dvd", das con el proyecto jsuto en resolución, calidad, y tamaño. (pero eso es muy rebuscado, escapa de mi conocimiento. por eso te recomiendo que dividas, el espacio total, en tantas partes como peliculas qures que entre. dependiendo de la calidad que quieras.

formula: video = (la capacidad total del cd-video/dvd; por ejemplo 2gb. 700mb, 650mb.) x 83888.608 (numero fijo, que no se puede modificar). Y a ese resultado lo dividis po l cantidad de segundos que teine la pelicula. Una vez que des con ese resultado; que en defintiva, va a ser, el bitrate necesario para dar con el formato final de tu dvd (o cd-video); a ese numero, "le restas el bitrate de audio. y te dara el resultado final, smilar al calculado por cualquier programa. (pero ten en en cuenta una cosa mas, que tenes q restarle un quince o veinte. para tener una "mayor precisión aun mas.

Ejemplo: (lamentablemente, respecto de un cd; pues yo me dedico a grabar cvcd; pero igual, presumo que te ayudará): tenemos, por ejemplo una pelicula de 90 minutos, y una capacidad (de cd) de 700 para crear nuestro proyecto. Aplicamos la formula: 700 (mb) x 8388.608 (que es el numero fijo) y a ese resultado (= 5872025.6), lo % 5400 (cantidad de segundos q tiene la pelicula en 90').
El resultado (del bitrate necesario) para 90 minutos de pelicula sera de 1087,41; pero a ese valor, le debes restar el bitrate de audio (pues tambien ocupa lugar). = 108,41 - 128 (para un mpg, como bitrate standar de audio o 224, cuatno mas) y dara = 959 (menos 15 +-; para optimizar el resultado final, a prueba de fallos.
= ( 700 x 8388.608) % 5400 = 1087,41 (-128) = 959 (-15) = 944 (como bitrate ideal u óptimo, corregido).

Y si apelamos a la "calcu", dará un valor similar = (comprobalo! con exito!) = 956,1269841269, como valor recomendado por "Calculusmax" (solo agregue, al programa, el bitrate de audio, la capacidad del cd. 700 y el el tiempo en minutos que dura la elicula).-

Para reforzar recordemos que:
1 (minuto) = 60 segundos
90 minutos (que teine la peli) = (90 x60 ) = 5.400 segundos (= 90 minutos).

Asi, para una pelicula de :
100 minutos (= 6000 segundos), tendremos un bitrate de 851 (=y como corregido 836).
110 minutos (= 6600 seg) = 762/747 (según se corrija o no).
105 minutos (= 6300 seg) = 804/789;
120 minutos (= 7200 seg) = 698/673.
etc.-
recordá que a todos estos valores, se le resto el bitrate de audio (en mi caso 128, vos deberas saber cual es el bitrate optimo para hacer un dvd; en este momento no recuerdo, creo q supera los 224).-

Te doy otro ejemplo para que te orientes. yo uso, este sistema para meter, dos capitulos de series (de 42 minutos cada uno, aprox), en un cd,. De modo que debo diviidir (x 2) el bitrate final obtenido (= para poder meter los dos capitulos, con la sumatoria de los dos bitrates).
Para que logres entenderme, (y lo puedas aplicar a tu dvd, el metodo, en base a este razonameitno):
por ejemplo: 1) serie 46 minutos (= 2760, seg) 2) serie 42 minutos (=2.520 seg); capacidad del cd 700 (%2).
350 (mitad del cd) x 8388 (numero fijo) % 2520 (=42'). Da 1165, luego lo divido por 2 = 582,5.
Si sumamos estos 582,5 (bitrate necesario para que "ocupe" la mitad del cd-videol, a 531 (que es el bitrate obtenido, en relación al capitulo de 42 minutos), nos da la totalidad del bitrate necesario para que nuestro proyecto quepa (finalmente en el cd). Y asi poder aprovechar al maximo el cd.
El resultado sera = 1113,5, (al que no se debe olvidar de restar .siempre el audio) - 128 = 984 (al que debemos, restar, un valor de 15 ms o menos, si se quiere; para afilar laprecision). = 973.-
Si recurrimos a la calcadora, veremos que nos da, un bitrate "optimo" de 980,7662337662.
Este msimo metodo, rafsagitario, podes apliar para armar tu dvd. Por supuesto, que dependera de como podes optimizar al maximo tu capacidad de dvd para generar peliculas.

Respecto a los programas, sabes que en el mercado informatico, tenes un cúmulo de ellos, el que resulta impecable es e tmpgeinc (o algo asi); yo particularmente, no lo uso, pues no quiero volverme loco colocand los codecs necesarios para la convrsion. Dicen que es uno de los mejores, "no pagos.
Yo me manejo con programas "freeware", como el avi to mpeg (es el que mas uso, pues, teine una ecala, con la cual podes jugar con los valores, para dar con el bitrate justo); tambien uso el Format Factory; a veces el Free Video Converter (de Coyote), el WinFF, y el super; e win video converter, es muy basico (pobre, no tenes campo de accion para modificar nad).
A la hora de elejir programas, tene en cuenata aquellos, que te permitan mayor posibilidad o "elasticidad" en los parametros, para que puedas ajustar preferencias, en el video de salida (=proyecto), vos msimos. De esta manera con un estilo personalizado tuyo (en cuanto a la resolución de la imagen, bitrate de audio, de video, etc; ) y no por "default" que es el que determina por defecto el programa, si no lo configuras tu mismo.

Otro dato a tener en cuenta, es que si vas ha convertir un video con doble pasada (recordaras, que a mayor calidad, mayor va a hacer el tiempo que demore el proyecto en convertirse. Sabrás que en la primera pasada, el programa controla las escenas que requieren, mayor -o menor bitrate, según sean dinamicas o estaticas. En una pelicula de acción, o de aventura, el programa, como el tmpgec, asigna mayor bitrate a esas esenas, en tanto que les da uno "menor" a quellas esenas tranqui, que no requieren mayor atención; para asi poder compensar con una mejor distribución la aplicación del bitrate. Bien en segundo lugar, el programa, finalmente, "aplica" ese bitrate a las esenas. ESto determina (el proceso), que se logre una mayor calidad al resultado final del dvd/cd-de video. pero recorda que insume mucho tiempo, y depende la velocidad de tu ordenador. En mi caso, sinceramente, desisti, por esta razon de usar el tmpge, sin descalificar su buen merito; pues me sirvio mucho para analizar los parametros necesarios para dar con un cd-video en buena calidad.

tambien tené presente, los filtros que se utilizan (tanto de audio, como de imagen, Con un filtro para imagen, se logra aumentar el brillo, para aquellas escenas donde esta bajo)

Otro factor a tener en cuenta, y ha sido base de crítica, por los experrtos del tema, es que algunos programas, vienene con los paacks de codecs, isntalados, de modo que uno tiene q dedicarse a "supervisar" algunos parametros o dispositivisos" (yo anoto -como guia en un papel- , los valores básicos a configurar, que en definitiva, con el tiempo van a ser siempre los mismos. con especial atencion en el bitrate optimo, que me gusta "elejirlo yo" (y no por defecto, que nos da el programa).
La critica de ello, es que, por tratarse de un pack de codec, puede fallar uno de ellos, por antiguio, y estropear el proyecto. De 10 proyectos, yo tuve un solo problema con ello. (pero laestadistica es buena 1/10). Por eso ante la duda, primero hago el proyecto (lo convierto); lo pruebo; y si todo esta bien, borro el video original-base del proyecto.
-En mi caso, tuve mucho exito con el avi to mpeg (que si bien esta en ingles), ofrece un campo, con cierta elasticidad de accón a la hora de autoconfigurar las opcicones (de "salida") del video a convertir. El Format Factory, presenta la particularidad de la doble pasada para los mpeg2, mpg4, pero advierte que el proceso es muy lento. el programa esta en castellano.
otro de los programas (que dicen q es muy bueno) yo todavia no lo probe (trabaje, con el format factore, avi to..., free video converter, etc.), es el programa "super" (que viene con todos los codecs, instalados), y con gran posibilidd de accion.
Lamentablemente, me estoy excediendo en la respuesta, y no se si es permisivo, probablemente hare una pequeña monografia sobre los programas freeware y sus caracter´siticas, y lo colocare -si las autoridades de foro lo permiten- pronto.
Bein espero que esta pequeña (jaja) guia (algo tediosa), haya contribuido, en material para que logres tu dvd.

Recorda, qeu una vez que tengas en claro, los parametros o lineamientos basicos a llenar en cada punto de la covnersión, solo controlando el bitrate final (como hago yo manualmente,o cn calculadora), no vas a tener problema en conversiones posteriores; pues será muy facil (la conversion dura, en mi caso, aproximadmaente, lo que dura la pelicula).

Suerte rafsagitario, y estoy a tu disposición en la medida de mis conocimentos, y siempre que aquí lo prmitan (pues soy nuevo en esto ). Hasta luego, Abrazo. y contame luego como te fue!
ropay21

Re: Formato para peliculas. - 2009-12-09 16:32 - Respuesta 5

ok. yo te recomiendoo el total video converter es unicoo hee ami me ha funcionado a las mil maravillas te convierte a todas las clases de formatos que te puedas imaginar y parte si lo descargas completo tambien te reproduce hasta los formatos mas extraños q puedas imajinar. de verdad es la mjor opcion. bueno ps es todoo y saludos. haaaaa el porgrama viene en español y solo teines q arrastrar el archivoo a la pagina y ya es todo no es mucha complicacion.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Ver peliculas 3d en formato aviVer peliculas 3d en formato aviForo
Pasar peliculas en formato avi a mpgPasar peliculas en formato avi a mpgForo
Formato de peliculas para mp4Formato de peliculas para mp4Foro
Como grabar peliculas en formato avi ?Como grabar peliculas en formato avi ?Foro
Como pasar peliculas de formato vhs, a un cd.Como pasar peliculas de formato vhs, a un cd.Foro
Problemas con el tipo de formato de peliculas ( avi)Problemas con el tipo de formato de peliculas ( avi)Foro
Sofware para convertir peliculas a formato dvdSofware para convertir peliculas a formato dvdForo
Grabar peliculas en formato rmvb con neroGrabar peliculas en formato rmvb con neroForo
Formato que acepta nero para grabar peliculasFormato que acepta nero para grabar peliculasForo
Falla3a el disco de la unidad no tiene formato c2bfdesea darle formato ahora3fFalla3a el disco de la unidad no tiene formato c2bfdesea darle formato ahora3fForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024