Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Con ping responde ¿pero por qué no tiene conexion?

motnahp
2009-11-03 00:43 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2632953


Windows 7 .

Hay 4 routers, r1 conecta con r2, r2 con r3, r3 con r4, y r4 con r1, en cada uno de los 4 router hay pequeña lan de 2 pc c/router. Los routers tienen conexion por enrutamiendo RIP, puedo hacer ping desde un host de una LAN a otro host de otra LAN, quiere decir que hay conexion ¿por qué dicen que no hay conexion porque pertenece a otra red?, y si tiro ping da respuesta, ademas la puerta de enlace sabe como llegar hasta el destino.

Posibles soluciones:
Con ping responde ¿pero por qué no tiene conexion?Con ping responde ¿pero por qué no tiene conexion?
Impresora no responde pingImpresora no responde ping
Pc no recibe paquetes pero tiene la conexionPc no recibe paquetes pero tiene la conexion
Puerta de entrada no responde a ping o traceroutePuerta de entrada no responde a ping o traceroute
Navego, pero ping negativo al routerNavego, pero ping negativo al router
zalxipio

Re: Con ping responde ¿pero por qué no tiene conexion? - 2009-11-03 03:04 - Respuesta 2

Holas
El pign lo que hace en pedir una repeticion de una IP si existe o no, si bien la gateway puede decir como llegar pero en este casosolo le dice como enrutar rapidamente, a ver me dices que si el ping esta establecido es por que estan conectados y los IP registrados pero por que no se puede conectar? Los routers son como lo humanos, tenemos la tendencia de hacer las cosas quemas nos conviene y con menor esfuerzo, ponlo de esta forma si tu trabajo consiste en manadar cajas, y estas en un edificio de 4 pisos, y las cajas salen del cuarto piso, lo ideal seria que baje piso por piso, hasta tu nivel el primer piso para poder hacer tu trabajo, sin embargo descubres que te pueden tirar la caja desde el cuarto piso evitandote tooodo el trabajo de pasar por los otros tres, dime cual preferirias tu el pasar por los tres pisos o por el directo. Lo mismo en con una red, ellos no aceptan que una sub red que tiene dominio sobre otras entre a la principal , esto es si todo comienza por el r1 y luego r2 y asi sucesivamente tienes que respetar ese orden, el error es conectar el r4 hacia el r1 pues estas pasando por alto al r2 y r3 en una red es inaceptable para esto el conflicto sucuede en el r4 pues o se conecta directamente al r1 o al r3 y la conexion es establecida directamente los gateway te pueden decir que mejor te conectas de esta forma o mejor de la otra pero perderias conexion para poder abrir otra, y en una red no te puedes permitir eso puesto que perderias mucho tiempo tratando de resolver las solicitudes y conflicto de direcciones o IP. Lo que tu deseas hacer es posible si en ves de utilizar Routers usas HUB que son repetidores y no poseeen gestionadores de gateway de esta forma necesitarias una PC para poder realizar la red y esa PC haria la de gateway para administrar la red . Averigua sobre HUB y sus diferencias con las repetidoras te yudaran saludos.
motnahp

Re: Con ping responde ¿pero por qué no tiene conexion? - 2009-11-04 03:09 - Respuesta 3

Gracias.
¿quiere decir que si puedo hacer ping a la otra lan tambien puedo mandar datos hacia allá? en la clase de redes hicimos una practica conectamos esos 4 routers en ese orden que seria una wan, y por detras de cada router habia una lan y un servidor donde pusimos wi-fi, la conexion wi-fi entre los 4 servidores ya no era wan, era una lan ya que tenia la msima red, y nos dijeron que solo en wi-fi podiamos tener conexion ya que los host que pertenecen a la msima red pueden conectarse.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Tengo internet vía router, pero no ping en 1 pcTengo internet vía router, pero no ping en 1 pcForo
Internet: ping funciona, pero explorer noInternet: ping funciona, pero explorer noForo
Tengo internet, red, pero no sale resultado de  pingTengo internet, red, pero no sale resultado de pingForo
Problema conexion y ping en el pcProblema conexion y ping en el pcForo
Mi pc tiene todo los driver instalados pero no tiene audioMi pc tiene todo los driver instalados pero no tiene audioForo
¿q' hago si no tiene sonido pero tiene los drivers?¿q' hago si no tiene sonido pero tiene los drivers?Foro
Problema router ping conexion internetProblema router ping conexion internetForo
Problema con la conexión a internet (ping elevado)Problema con la conexión a internet (ping elevado)Foro
Paquetes perdidos, lentitud ping: conexión telmexPaquetes perdidos, lentitud ping: conexión telmexForo
Mi pc tiene un virus y no me respondeMi pc tiene un virus y no me respondeForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024