Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Pantallazos azules

javifress
2009-10-24 17:52 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2630474


Windows XP Profesional 60 gigas, 1,73 khz 512 megas ram.

Mi portatil tiene 4 años, y me han ocurrido varios pantallazos azules desde hace unos dos años. Uno de ellos me hizo perder toda la información del ordenador hace ya dos años. Actualmente me suceden en menor frecuencia y no me han borrado nada. A veces según salen, la máquina se reinicia y no soy capaz de leer el error. En uno, una vez puso algo como "header boot"... pero no pude anotarlo bien. Creo que generalmente me ocurre cuando uso un editor de texto.

Tengo 512 megas de memoria ram solo, no se si tendrá alguna relación, porque muchas veces se me ralentiza mucho el ordenador por esta poca memoria.

Os pido por favor me solucioneis que no vuelvan a ocurrir los pantallazos azules, y soluciones posibles para mejorar el rendimiento del ordenador por la memoria ram.

Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC.
Posibles soluciones:
Pantallazos azulesPantallazos azules
Pantallazos azulesPantallazos azules
Pantallazos azulesPantallazos azules
Pantallazos azulesPantallazos azules
Pantallazos azulesPantallazos azules
jrfII

Re: Pantallazos azules - 2009-10-24 18:21 - Respuesta 2

Hola, bueno lo primero tienes poca memoria. pero no creo que los pantallazos se deban a ello. Normalmente ocurre cuando se instala algun controlador, o programa no compatible o dañado. Normalmente los errores causados se graban el windows y pueden verse; Clicando con el boton derecho sobre mi pc, administrar. y una vez dentro visor de sucesos. en la derecha tenemos varios. elejimos sistema y en el listado veremos los errores por fechas y horas, y marcado con un aspa roja. o alguna exclamacion (menos importates). clicamos en el que creamos ultimo error causado leemos el mensaje. a veces nos dice de algun programa o controlador otras veces nos pone un codigo de error. . si nos muestra un programa y nos dice algo asi como ...Ha tenido un mal inesperado... ya sabemos que hacer. desisntalar el programa. si es un codigo de error. lo apuntamos y lo copiamos y lo metemos en google a ver que nos sale o bien en este mismo foro.
javifress

Re: Pantallazos azules - 2009-10-25 11:03 - Respuesta 3

He estado mirando los errores, y hay 3 que se me repiten fundamentalmente.

Son:

1 El servicio Host de dispositivo Plug and Play universal depende del servicio Servicio de descubrimientos SSDP, el cual no pudo iniciarse debido al siguiente error:
No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.

2 DCOM ha obtenido un error "No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia. " al intentar iniciar el servicio upnphost con argumentos "" para ejecutar el servidor:
{204810B9-73B2-11D4-BF42-00B0D0118B56}

3 \Device\ACPIEC: el hardware del controlador incrustado (EC) no respondió dentro del período de tiempo de espera. Esto puede indicar que hay un error en el hardware o firmware, o posiblemente una BIOS malamente diseñada que tiene acceso a EC de una manera no segura. El controlador EC recuperará la transacción errónea si es posible.

Juraría que los dos primeros me dieron pantallazos azules porque recueerdo la fecha y la hora en que sucedió... pero el último no lo tengo tan claro.
jrfII

Re: Pantallazos azules - 2009-10-25 17:31 - Respuesta 4

Es un tema bastante chungo. creo que las dos primeras se deben al windows media player 11, deberias probar desisntalarlo. y volverlo a instalar. normalmente debe ser un fallo de la instalacion de este. Quizas si actualizas el windows xp. desde microsoft se pueda solucionar. en cuanto a lo otro. te digo..

Actualiza el Firmware de tu laptop generalmente los puedes descargar desde la pagina del fabricante, si no intenta reinstalando el sistema operativo y si ni aun sirve pues es error del hardware y tienes que llevarla con el tecnico, saludos.
Espero que soluciones el problema.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Pantallazos azulesPantallazos azulesForo
Pantallazos azulesPantallazos azulesForo
Pantallazos azules en xpPantallazos azules en xpForo
Pantallazos azulesPantallazos azulesForo
Pantallazos azules en xpPantallazos azules en xpForo
Pantallazos azulesPantallazos azulesForo
Pantallazos azulesPantallazos azulesForo
Pantallazos azulesPantallazos azulesForo
Pantallazos azules Pantallazos azules Foro
Pantallazos azules al instalar win 98 o xpPantallazos azules al instalar win 98 o xpForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024