Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Problema con disco duro SATA

wiispring
2009-10-22 20:53 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2630001


Windows XP Profesional Placa base: 8s648fxp-rz(-c) con chipset Sis 648FX.

Hola, a ver si me explico. Tengo un ordenador (pc2) con disco duro sata con 2 particiones y win xp prof. que funciona correctamente.
Cambio ese disco duro sata a otro ordenador (pc1), como disco secundario, o sea que pc1 arranca con su dico duro ata por ide y funciona correctamente. En la bios de pc1 he habilitado la deteccion de discos sata y que funcione como ide.
La bios detecta el disco duro sata correctamente, Pc1 arranca correctamente con win xp prof. desde el disco duro ata, pero al abrir "Mi pc", ya en windows, aparece el disco duro ata y la grabadora de dvd, pero el disco duro sata NO esta.
Voy a panel de control->herramientas administrativas->administracion de equipos->administracion de discos y hay aparece todo: el disco duro ata, la grabadora de dvd y el disco duro sata con las dos particiones ntfs, indicando su capacidad, espacio libre, etc. pero sin poder abrirlo para ver los archivos de su interior.
He probado a cambiar en la bios, que el disco duro sata funcione como raid pero hace lo mismo.
He revisado los drivers de la placa base y me dice que estan instalados, por eso supongo, que el disco duro sata se ve en "administracion de discos".
Tambien, Voy a panel de control->herramientas administrativas->administracion de equipos->administracion de dispositivos->controladoras scsi y raid->sis 180 raid controller->propiedades y el disco duro aparece, es todo correcto e incluso puedo ver tracks, cylinders, etc. del disco duro sata, al igual que si abro "unidades de disco", tambien aparece todo correcto.
En conclusion, la placa base reconoce el disco duro y windows tambien, pero NO puedo ver el interior de las dos particiones del disco duro sata ¿por que?
Esto es lo que intento averiguar. La placa base es: 8s648fxp-rz(-c) con chipset sis 648fx. y sobre el raid no he hecho nada, ni se como funciona, esta tal cual lo deja windows en la instalacion, con los drivers que se instalan de la placa base.
Espero alguna respuesta que me ilumine el camino.

Gracias y un saludo.

pd: perdon si me enrollo demasiao.

Posibles soluciones:
Problema con disco duro sataProblema con disco duro sata
Problema disco duro sata 500 gbProblema disco duro sata 500 gb
Problema con el disco duro sataProblema con el disco duro sata
Problema con disco duro sata Problema con disco duro sata
Problema con mi disco duro sataProblema con mi disco duro sata
kactor300

Re: Problema con disco duro SATA - 2009-10-22 21:18 - Respuesta 2

amigo la pregunta esta como algo confusa pero si lo que quieres es usar un disco duro de otra maquina para montarlo en un nuevo ordenador como secundario para ampliar la capacidad de almacenamiento lo que tienes es que en herramientas administrativas en el administrador de discos trata de darle formato al disco que estas instalando. si lo que quieres es usar el sistema operativo que tenia ese segundo disco duro vas a tener problemas porque al formatear un disco el se configura para la placa en que esta montado y asi arranque en otro equipo te va a dar problemas. con respecto a lo de raid olvidate de eso , el raid es una configuracion de varios discos ya sea para aumentar velocidad o mantener copias de seguridad pero lo mas importante que el raid normalmente se monta con discos duros iguales. mi consejo: instala tu xp en el disco sata porque es mas rapido , deja el ide como almacenaje. de todas formas si mis respuestan no aclaran tus preguntas me das tu opinion.
wiispring

Re: Problema con disco duro SATA - 2009-10-22 21:30 - Respuesta 3

La pregunta no es confusa, lo unico que quiero es ver los archivos que contiene el disco duro sata, tal cual esta, ni formatearlo, ni instalar windows, ni nada de nada, simplemente ver los datos del disco duro sata en el ordenador pc1.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Problema con disco duro (sata)Problema con disco duro (sata)Foro
Problema con disco duro sataProblema con disco duro sataForo
Problema con disco duro sataProblema con disco duro sataForo
Problema con disco duro sataProblema con disco duro sataForo
Problema disco duro sataProblema disco duro sataForo
Problema con disco duro sataProblema con disco duro sataForo
Problema con disco duro sataProblema con disco duro sataForo
Problema con disco duro sataProblema con disco duro sataForo
Problema con mi disco duro sataProblema con mi disco duro sataForo
Problema con disco duro sataProblema con disco duro sataForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024