Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosVídeo Digital

Como se configura el bios

gejor07
2009-10-16 02:16 - Respuestas: 8 - Tema nº: 2628394


Windows XP Profesional Mother MS-6714 VER 1: MSI 533 Phonex Bios D688.

Con el problema que no me enciende el monitor, tengo otro clon mas sencillo y le pase los discos duros, pero no me los reconoció. Abrí el bios y quise configurar y lo desontrolé más, ahora me indica que falta NTDL habrá algún sistema que me de los pasos a seguir para configurar de nuevo este equipo. gracias de antemano.

Posibles soluciones:
Como se configura el biosComo se configura el bios
Configura la biosConfigura la bios
¿cómo se configura la bios?¿cómo se configura la bios?
Bios  2a6lgd4f.¿como se configura)Bios 2a6lgd4f.¿como se configura)
Como se configura la bios para un dvd sataComo se configura la bios para un dvd sata
25jl_2

Re: Como se configura el bios - 2009-10-16 03:26 - Respuesta 2

hola gejor07!!!
disculpa, pero un poco más de claridad en el planteamiento, nos sería de mucha ayuda para poderte ayudar, si no prende el monitor, como entras al setup de la bios, luego lo del clon, supongo que es un disco duro con sistema operativo y toda tu información de programas instalados y archivos contenidos(tipo copia de seguridad). te servirá si es anterior al problema y si el problema es por software, pero si es hardware tendrás que buscar el problema descartando uno a uno los periféricos. por favor explicanos que haz hecho y de que forma para poderte ayudar.
saludos!!!☺
enrique1970

Re: Como se configura el bios - 2009-10-16 06:55 - Respuesta 3

Hola jegor07, si instalaste un disco duro ya cargado con un sistema operativo en el ordenador con el problema, es logico que te muestre ese error y debes hacer una instalción limpia de widows xp, formateando y creando de nuevo las particiones asi

como instalar windows xp desde cero

Ahora si el problema es que que tienes el disco duro original de esa pc instalado y te dice que te falta ese archivo puedes solucionarlo asi
falta ntldr solucion al problema de falta el archivo ntldr
o en ultima instancia reparar la instalacion de windows xp

y como muy bien te explico 25jl_2 , puede ser un problema de hardware pero como tambien te dijo no eres muy claro con los detalles, en tal caso leete esto

comprobaciones a realizar cuando no enciende el monitor
comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador
el pc no arranca detectar la averia
detectar la causa de una averia

salu2
gejor07

Re: Como se configura el bios - 2009-10-17 00:29 - Respuesta 4

Perdone amigos: Les escribe Jorge (gejor07), yo son el lento que no supe explicar el problema que tengo, con mi computadora.
1.- El monitor si enciende (lo probé en otra computadora y funciona bien).
2.- Es el C.P.U. que si arranca pero no manda señal para el monitor.
Hace unos días se arruinó la fuente de poder y compré una y la instalé y de allí empezó el problema.

Yo creo que pueden ser los cinchos IDE o la tarjeta madre que a lo mejor ya tronó.

si enciende pero se queda encendida, ni siquiera apaga con el switch, hay que quitarle la corriente para que apague. He visto que las dos luces del frente, de encendido y de reset que quedan semi encendidas e intermitentes. este fin de semana voy a dedicarme a verla y les cuento.

muchas gracias.
25jl_2

Re: Como se configura el bios - 2009-10-17 01:42 - Respuesta 5

hola!!!
una forma de comprobar la placa base, descargate la estática del cuerpo tocando un tubo metálico conectado a tierra por unos segundos, luego desconecta todos los periféricos que tenga instalados, desconecta todos los cables del panel frontal, usb internos, audio frontal, cables ide, sata o discos duros y lectores cd, dvd, lectores de memorias, slots pci, agp, pcixpress, mamorias ram, y con mucha precaución el ventilador y disipador del procesador, luego el procesador, le limpias la pasta térmica, le colocas nueva(sin excederte), lo colocas nuevamente(asegurate de la posición) luego el ventilador del procesador y lo conectas, luego limpias la(s) memoria(s) ram con un paño humedecido con alcohol isopropilico (si no tienes con un borrador de teflón), solo los contactos (pistas o dientecitos), las colocas tomandolas de los extremos y presionando de forma firme hasta que se cierren los clips(no los cierres tú), luego conectas los cables de la fuente de alimentación, a la placa base, también el monitor cable vga a la placa si es integrada, si requiere de una targeta agp ó pcixpress(la limpias y la colocas) luego conectas ahí el monitor, conectas a la corriente eléctrica, con un bolígrafo, haz contacto entre los pines +- power sw (del panel frontal) para que encienda(para que apague mantenlo ahí por 10 segundos aprox.), en la pantalla te debe mostrar por un instante la marca de la placa base, si no resetea la bios, para que reestablezca los valores predeterminados, cambiando el pin 1-2 al 2-3, intenta encender, luego los regresas al 1-2, y vuelve a encender,si es el caso todavía funciona, tendrás que ir instalando uno a uno los periféricos(apagando y prendiendo)
"todo esto leyendo antes cada uno de los tutoriales que te proporcionó Enrique1970, lo más importante con el manual de la placa base en la mano para no cometer errores"
puedes grabar un video, para que te ayude en el ensamblado(opcional)
comentanos como te fué, por favor.
saludos y suerte!!!☺
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Como se configura la bios para un  dvd sataComo se configura la bios para un dvd sataForo
Como se configura la bios para un p4 hipertheadingComo se configura la bios para un p4 hipertheadingForo
Configura la bios para arrancar desde cd. Configura la bios para arrancar desde cd. Foro
Como se configura la bios de la tarjeta intel vproComo se configura la bios de la tarjeta intel vproForo
Mi mp4 no se configuraMi mp4 no se configuraForo
No se configuraNo se configuraForo
No se me configura el ordenadorNo se me configura el ordenadorForo
No me configura el internetNo me configura el internetForo
Configura pantallaConfigura pantallaForo
Configura routerConfigura routerForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024