Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo ADSL

Consejo Router

pablo80
2009-10-15 09:52 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2628184


Windows XP Profesional .

Hola a todos, hace unos días se me quemó el router, tenía un 3com 812 que me había ido muy bien todos estos años pero un problema en la instalación eléctrica de la casa lo ha dejado ko. Siempre había oido que ese router era uno de los mejores que ha puesto telefonica, y la verdad es que a mi me ha ido perfecto.
En telefonica me aconsejan que compre un router inalámbrico para no tener que preocuparme de puntos de acceso. Hice el pedido pero parecen estar teniendo problemas para distribuirlo, y me preguntaba...
¿Es bueno el router inalambrico de 59.90 que vende ahora telefonica? ¿alguien sabe qué marca o modelo es?
Voy a esperar unos días pero si veo que siguen teniendo problemas posiblemente lo compre en otro sitio. ¿Podeis aconsejarme un buen router que ronde ese precio? Tengo dos pcs de sobremesa y 3 portátiles en casa.

Nunca he sabido mucho de redes y mi problema principal es que temo no saber configurarlo yo solo, de ahí que lo haya pedido a ellos, para poder recibir soporte telefonico en caso de tener algún problema... por eso quería saber también si es muy complicado de instalar y configurar en caso de tener que comprarlo en otro sitio...

gracias y un saludo

Posibles soluciones:
Consejo routerConsejo router
Consejo para comprar router wifiConsejo para comprar router wifi
ConsejoConsejo
ConsejoConsejo
ConsejoConsejo
rinosemberg

Re: Consejo Router - 2009-10-15 10:01 - Respuesta 2

hola pablo80:

Aqui en estos links, podras encontrar un tutorial con información sobre router y su configuración.

1. como configurar un router cualquiera

2. Tipos de Routers

Cuentanos como te fue.

Saludos



Mensaje editado con fecha: 15-10-2009 10:03:54.
pablo80

Re: Consejo Router - 2009-10-15 10:46 - Respuesta 3

muchas gracias rinosemberg, veo en los links que me das que tampoco es tan complicado configurarlo... voy a esperar 24 horas más y si veo que no se cursa mi pedido lo compraré por mi cuenta en cualquier sitio.

En cuanto a cuál router comprar... ¿me aconsejais alguno en particular? me imagino que todos los que rondan los 70 euros serán parecidos pero ya que voy a comprarlo no me gustaría comprar cualquiera y aprecio mucho vuestra opinión... Necesito poder conectar 2 torres y 3 portátiles. También me gustaría usar algún tipo de encriptación (tengo configurados los portátiles con WEP, ya que uno de ellos no soportaba la WPA) para la señal de los portátiles.

muchas gracias de nuevo y un saludo
pablo
rinosemberg

Re: Consejo Router - 2009-10-16 00:08 - Respuesta 4

hola pablo80:

Para mi seria muy dificil, establecer relaciones de calidad, servicio, y tecnologia de los routers de España. Porque podemos escuchar muchas razones por las cuales los usuarios apoyan unos mas que otros.

Dependiendo de los operadores de internet, he visto que hay el ya.com,
telefonica, Jazztel, Vodafone, etc, que ofrecen una serie de paquetes y coberturas en las zonas de tu pais, ademas, segun el valor economico del usuario y el paquete que escoja.

Si estabas trabajando con telefonica, he visto en sus ofertas Alta y Router Wi-Fi GRATIS, de ADSL 6 Mb y 10 Mb. Ahora, ya.com, manega tambien 10 Mb, y JAZZTEL, hastas ADSL hasta 20 Megasm ofeciendo un excelente servico y calidad. Obviamente tambien en sus equipos.

En marcas de routers que te podrian servir, podria ser el 3Com, Linksys/Cisco Systems, y Zyxel.

Saludos

Mensaje editado con fecha: 16-10-2009 00:09:58.
pablo80

Re: Consejo Router - 2009-10-17 13:49 - Respuesta 5

gracias de nuevo rinosemberg.
Me gusta el linksys, en mi caso tengo entendido que debo comprar un modem router, es decir, o el modelo WAG54G2 o el modelo WAG160N. ¿Van bien estos modelos en cuestión de wifi? lo digo porque he leido de todo, debido a su antena interna. Vivo en una casa de dos plantas y tengo el router arriba y los portátiles abajo, ¿habría problema con el wifi? ¿me recomiendas otra marca? en este último caso, me gustaría que me recomendaras, según tu experiencia, algún o algunos modelos en concreto... es que hay tanta información que tengo una saturación mental increíble, y cada vez tengo menos claro qué comprar...

gracias por tu ayuda :)
saludos
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Consejo 3dConsejo 3dForo
ConsejoConsejoForo
Un consejoUn consejoForo
ConsejoConsejoForo
ConsejoConsejoForo
Consejo xd Consejo xd Foro
Consejo Consejo Foro
Necesito consejoNecesito consejoForo
Consejo universidadConsejo universidadForo
Consejo compra de cpuConsejo compra de cpuForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024