Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Mi pc no siempre arranca en el primer intento (solucionado)

rambone
2009-10-12 08:11 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2627425


Windows XP Profesional Amd athlon900Mhz 384mb ram.

Amd athlon900 384mb ram 2hd 30 y 40gb, lector dvd aopen y grabadora dvd lg, disquetera, grafica ati, etc.. una joyita prehistorica. El pc casi nunca arranca a la primera y cuando falla ocurre lo siguiente:Enciendo y comienza a funcionar todo (ventiladores y sonidos propios del inicio) pero no llega ni a oirse el pitido inicial de arranque ni aparece nada en pantalla ni el test de hds y ram ni la posibilidad de entrar a bios, se queda "arrancado" pero sin llegar a esos momentos del proceso de arranque, se queda como en espera, ventiladores en funcionamiento y leds encendidos, fijos, sin parpadear.Unas veces apagando y otras apagando y sacando el cable de corrienta del enchufe consigo que arraque, unas a la primera despues del fallo inicial y otras veces me cuesta varios intentos pero a dia de hoy siempre he conseguido que al final arranque y una vez arracado ya sin problemas y se esta varias horas sin fallar incluso apago y vuelvo a encender y arranca mejor. Ahora bien como apague y deje que se enfrie vuelvo a tener los mismos problemas.Algunas veces tambien falla despues de dar el pitido inicial y que parece que va a arrancar...Nunca a emitido pitidos que denoten fallos de grafica o ram.
He probado otra grafica, quite la Gforce de 128mb y ahora esta con una Ati Rage furi pro de 32mb nueva que yo tenia guardada, he soltado todas las tarjetas Video sonido red y la fuente y los cables de ella y he limpiado el polvo de dentro de la fuente y todo el pc tambien el cable de datos de la disquetera, he limpiado los contactos de las tarjetas y de su ubicacion en la placa base con el aspirador.No he soltado aun los cables ide de los hds y unidades opticas por no creo que sea por ahi el problema pero lo hare.Despues de todo lo hecho, el pc sigue igual.El conjunto ventilador/disipador del procesador (Culer) se mueve un poco, como si se hubiera despegado del cuerpo del procesador he conseguido pasta termica pero ahi no me he atrevido de momento a intervenir, y por oto lado creo que los problemas de la temperatura en el procesador se manifiestan de otra forma y mas drasticamente. Creo que es todo tal vez me halla extendido un pelin espero vuestras respuestas y os envio un monton de gracias

Posibles soluciones:
Mi pc no siempre arranca en el primer intento (solucionado)Mi pc no siempre arranca en el primer intento (solucionado)
Mi pc no apaga en primer intento.Mi pc no apaga en primer intento.
Mi pc no enciende en el primer intento, que hago?Mi pc no enciende en el primer intento, que hago?
Computadora que no enciende al primer intentoComputadora que no enciende al primer intento
Mi pc se apaga en el primer intento de encendidoMi pc se apaga en el primer intento de encendido
swissman

Re: Mi pc no siempre arranca en el primer intento (solucionado) - 2009-10-12 12:16 - Respuesta 2

de entrada decirte que no sé como te atreves a hacer funcionar un xp en un pc con estas caracteristicas. En un PIV mio 3.0 con 512 de ram, solo me atrevo a ponerle w2000 para que vaya ligero.

yo empezaria por la fuente, aparte de mirar si hay consensadores hinchados en la placa madre
rambone

Re: Mi pc no siempre arranca en el primer intento (solucionado) - 2009-10-12 16:32 - Respuesta 3

Gracias Swissman por tu respuesta mirare detenidamente la placa madre a ver si encuentro algo sospechoso y por supuesto pensaba comprar una fuente.
Cuando compre este pc venia con Windows Millenium, despues he tenido Windows 2000 solo y con servicepackIV y por ultimo XP Pro y me va mejor que con los anteriores SSOO el unico inconveniente es que tardo bastante en cerrarse.
saludos
swissman

Re: Mi pc no siempre arranca en el primer intento (solucionado) - 2009-10-12 16:35 - Respuesta 4

si tienes w2000, para mi es mucho mejor que el xp, y no quiero decir que xp vaya mal, solo que w2000 me va mejor


-


[Mensaje editado por swissman con fecha: 12-10-2009 16:35:48].
rambone

Re: Mi pc no siempre arranca en el primer intento (solucionado) - 2009-10-15 08:50 - Respuesta 5

Hola de nuevo Swissman:No te parezca mal, pero si mi ordenador en estos momentos, cuando falla, no llega ni al pitido inicial, y mucho menos al inicio del SO ¿que importancia tiene eso ahora, si XP o 2000?. He dejado solo la placa madre con el procesador y el cooler y la fuente conectada a la misma, enciendo, se pone todo en marcha y no suena ningun pitido, ni por la grafica, ni por la ram, nada de nada y siendo asi, creo que el problema esta bastante localizado: placa, procesador o fuente. ¿La pila de la Bios, tendria algo que ver si se esta agotando?. De todas formas, lo que mas me extraña es que cuando arranca, el ordenador va de maravilla y esta horas y horas funcionando y aun no ha fallado, aunque no descarto que en cualquier momento lo haga. Tal y como comente comprare una fuente (las normales no son caras) y ya comentare.
Saludos
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

No arranca mi pc se queda en el primer pantallazoNo arranca mi pc se queda en el primer pantallazoForo
No arranca hasta el 4º o 5º intento.No arranca hasta el 4º o 5º intento.Foro
El ordenador arranca al segundo intentoEl ordenador arranca al segundo intentoForo
El ordenador no arranca al segundo intentoEl ordenador no arranca al segundo intentoForo
Mi pc solo arranca al segundo intentoMi pc solo arranca al segundo intentoForo
No siempre arrancaNo siempre arrancaForo
Mi pc no arranca siempreMi pc no arranca siempreForo
Arranca del cd siempreArranca del cd siempreForo
Win98  arranca siempre en ms2Win98 arranca siempre en ms2Foro
Arranca siempre en el setupArranca siempre en el setupForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024