Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Camino entre router i switch

karkoma
2009-09-12 14:01 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2620000


Linux .

Hola:

Tengo un modem ADSL conectado a la entreda de linia de telefonica. Tiene 4 puertos ethernet de salida i en tres de estos quiero conectar 2 switchs i un router inhalambirco con servidor de impresoras, por ampliacion de la red de ordenadores.

Si entre dos ordenadores hay dos caminos posibles para llegar a ellos qual se escogera?

Es decir, por ejemplo, un camino seria "Switch 1 - Modem ADSL - Switch 2" y otro camino "Switch 1 - Switch 2". Si un ordenador se encuentre en switch1 i otro en switch2 que camino se escogera y porque?

gracias por la atencion.

Posibles soluciones:
Camino entre router i switchCamino entre router i switch
Switch router, switch table, switch mechanism Switch router, switch table, switch mechanism
Diferencia entre ruteador,  hub & switchDiferencia entre ruteador, hub & switch
Diferencia entre switch y hub(en velocidad)Diferencia entre switch y hub(en velocidad)
Red entre varios sistemas mediante switchRed entre varios sistemas mediante switch
jordi25

Re: Camino entre router i switch - 2009-09-19 18:10 - Respuesta 2

Hola

Por lo que dices, lo que tienes es un router modem adsl, que te une 2 redes: internet y tu red local. La parte de internet es la que está conectada a la línea telefónica, y los 4 puertos ethernet forman parte de una única red que es tu red local. Entonces, a no ser que tengas un bucle montado (conectando los 2 switches entre sí), siempre se usará el mismo camino: switch 1 - parte local del router (comportándose como switch y no como router) - switch 2.

Saludos
karkoma

Re: Camino entre router i switch - 2009-09-20 12:43 - Respuesta 3

Gracias jordi por contestar.

Es precisamente esto lo que te quiero decir. Puedo tener un bucle dentro de mi red. El problema es el siguiente: los dos switches son GigaEthernet mientras que el router es solo Fast Ethernet. Pero da igual. En lugar de tener dos caminos para llegar a dos sitios dentro de mi red local, pasare otros cables nuevos y ya esta. Tendre una red interna en gigaEthernet y la union con el modem adsl la haré con FastEhternet.

Gracias por contestar jordi.
jordi25

Re: Camino entre router i switch - 2009-09-21 18:42 - Respuesta 4

Hola

Yo sólo he leído un poco de switching, pero de hecho, por lo que tengo entendido no debe haber bucles operativos entre switches. Pueden hacerse bucles para garantizar la disponibilidad de los enlaces, pero para eso se deben usar protocolos que se encarguen de gestionarlos lógicamente para evitar precisamente el problema de que un paquete pueda tomar más de un camino dentro de la misma red. Físicamente los cables forman un bucle pero el protocolo se encarga de que lógicamente no exista. Cuando se rompe un enlace, el mismo protocolo se actualiza para que se use el otro camino. El Spanning Tree Protocol se encarga de esto.

Supongo que lo que quieres es que si un switch se queda sin acceso al router se pueda redirigir todo hacia el otro switch. Supongo que para eso te serviría el Spanning Tree Protocol. Pero también querrás que precisamente se rompa el bucle normalmente por uno de los enlaces con el router y no sé si esto te lo permite este protocolo. Si no lo permite, deberías consultar también el manual de tus switches, si son configurables, a ver si encuentras alguna opción que te permita hacer lo que quieres.

Si lo que quieres es simplemente que no se tenga que pasar por el router para acceder a tu misma red, supongo que podrías conectar un sólo switch al router y conectar el otro switch a este switch.

Saludos
karkoma

Re: Camino entre router i switch - 2009-09-22 00:38 - Respuesta 5

muchas gracias por contestar jordi

He estado mirando esto del spannig tree, y creo que no me hace falta tanta sofisticacion. Aunque tenga que pasar mas cables, esta ultima creo que sera la mejor opcion. Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy util.

Un saludo.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Comparacion entre switch 2950 y 3750 de ciscoComparacion entre switch 2950 y 3750 de ciscoForo
Red router/switchRed router/switchForo
Switch o router o hub o ¿que?Switch o router o hub o ¿que?Foro
Router y switchRouter y switchForo
Router switch Router switch Foro
Módem + router + switchMódem + router + switchForo
Problema con el switch y routerProblema con el switch y routerForo
Problema con router y switchProblema con router y switchForo
Conectar router a un switchConectar router a un switchForo
Conectar un switch y un routerConectar un switch y un routerForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024