Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Configurar red PLC ( red electrica )

FulMaster
2009-09-07 23:02 - Respuestas: 0 - Tema nº: 2618878


Windows XP Profesional .

Hola, llevo tiempo detras de esta idea pero como no tengo ni zorra....pues estoy tardando, pero a ver si me echais una mano q yo de redes na de na. Tengo conexion de cable euskaltel de 12 megas conectado por un cablemoden Webstar Atlanta y me va de fabula, es por eso q no quiero meterme en routers ni gaitas ( si no es imprescindible ). He mirado unos adaptadores plc dlink DHP-303 para conectar otros dos ordenadores y la futura LCD con red.
Mi idea es la siguiente y decirme si digo alguna barbaridad . Tengo una placa gigabyte con dual lan de manera q lo q quiero hacer es dejar el cable moden como esta, conectado a una lan de la placa por cable de red rj-45 como esta ahora y de la otra lan de la placa sacar otro cable de red rj-45 cruzado conectado a un adaptador plc y este enchufado a la red. Luego logicamente otros adaptadores plc situados en otros enchufes de la casa con su cable de red cruzado correspondiente para conectarlos a los otros pc o aparatos con lan.

Ahora las cuestiones:

Es factible esto q planteo sin usar routers, ni swiches o historias de esas? No quiero jaleos de puertos , ni wifis ni nada pero si q la red me permita pasar archivos, compartir impresora etc, osease una red domestica.

El cable de red tiene q ser cruzado ? Estoy leyendo por hay y dicen q para conectar dos pc si router tiene q ser cruzado, pero......¿ sirve esto para mi red plc y varios pc-aparatos?

Veo q hay muchas especificaciones de red, cables, adaptadore plc.
Los plc son de hasta 200 de velocidad de tranferencia, ¿ hay q usar algun cable de red especial para q este no cape la velocidad de los adaptadores ( para pasar archivos grandes )

Se podria hacer con esta configuracion streeming de HD desde el pc a una TV con Lan?


Ya se q se ve q estoy liadisimo pero poco a poco, si me vais explicando y con lo q voy leyendo por hay a ver si me voy enterando.

Saludos y Gracias

Página:1

Respuestas relacionadas:

Corriente electrica ?Corriente electrica ?Foro
Bolsa electricaBolsa electricaForo
Falla electrica?Falla electrica?Foro
Ahorrar energia electricaAhorrar energia electricaForo
Corte de energia electricaCorte de energia electricaForo
Red a través de la linea electricaRed a través de la linea electricaForo
Wi-fi no funciona al conectar a la red eléctrica.Wi-fi no funciona al conectar a la red eléctrica.Foro
Prueba electrica del microfono pcPrueba electrica del microfono pcForo
Conectar una guitarra electrica a la pcConectar una guitarra electrica a la pcForo
Fallo de conexion electricaFallo de conexion electricaForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024