Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Al agregar un disco dañado se desconfiguro el equipo

guille47
2009-08-13 17:45 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2612998


Windows XP Profesional 4g inteldual core 2700.

al agregar un disco serial ata a mi pc, me alteró la configuracion de arranque y solo funciona con un solo disco.cuando agrego otro sata o ide me dice que se dañó el archivo hal.dll.gracias de antemano.

Comentarios adicionales: El problema surgió justo despues de agregar o quitar hardware en el PC.
Posibles soluciones:
Al agregar un disco dañado se desconfiguro el equipoAl agregar un disco dañado se desconfiguro el equipo
Como agregar un equipo a la redComo agregar un equipo a la red
Agregar equipo a un dominioAgregar equipo a un dominio
¿cómo agregar un usuario nuevo al equipo?.¿cómo agregar un usuario nuevo al equipo?.
¿quiero agregar otros equipo a la red inalambrica ?¿quiero agregar otros equipo a la red inalambrica ?
arielboss

Re: Al agregar un disco dañado se desconfiguro el equipo - 2009-08-13 17:54 - Respuesta 2

Bueno, antes que nada, te falto algo de info al respecto de tu problema. Por ej: que tipos de discos tenias en tu maquina, si solo SATA o IDE, 2º, que mother tenes, porque seguro es config del bios. 3º, que tipo de daño tenia el disco que agregaste, si daño fisico o logico, y si tenia instalado un SO de otra conf de hardware (o sea de otra maquina).

Te sugiero lo sig.:

1)entrar a la BIOS de tu PC, ya sea apretanto F2, Supr (o DEL), y de ahi entres a orden de booteo, y fijate el orden de booteo en discos rigidos. Seguramente, tu BIOS entendio que al agregarse un nuevo disco duro, querias bootear desde ese disco, entonces tienes que modificar eso, volviendo al primer lugar de preferencias el disco que tenias tu Sistema Operativo original.

2)si realmente el disco dañado es un SATA, no hay problemas con el jumpeo del disco, esto significa que no tienes que indicar si es master o slave a la BIOS, ahora, si es IDE, tendrias que leer como se configura el jumpeo en la parte trasera.

Si sigue habiendo problemas, sigue detallando tu problema para encontrar una solucion...
guille47

Re: Al agregar un disco dañado se desconfiguro el equipo - 2009-08-13 18:06 - Respuesta 3

al agregar un disco sata dañado a mi máquina que tiene 2 sata y un ide pasó algo y no puedo arrancar mas como antes.sale un error que dice se dañó un archivo en sys.32\hal.dll.si saco el ide y el sata adicional arranca todo bien.en cuanto agrego cualquier otro sale el mensaje de error.el orden del boot es correcto en el setup.qué pasó???????
arielboss

Re: Al agregar un disco dañado se desconfiguro el equipo - 2009-08-13 18:17 - Respuesta 4

Sigo sin tener suficiente info, antes que nada, como sabes que el disco esta dañado, que tipo de daño, se te cayo, se quemo, le hiciste un chequeo de superficie y te salto que estaba dañado, el windows XP te tiro pantallazo azul y no arranco mas, se lo compraste a un amigo que te dijo que estaba dañado, se lo robaste a un mendigo cuando estaba durmiendo, que paso!

Decime que mother tenes, el error ese que te tira, es que no encuentra algunos archivos del SO en cuanto a la parada del sistema, entonces ni arranca, me suena a que el SO que usas para bootear es de otra maquina, y esta corrupto.

Posibles soluciones, si lo de la BIOS esta descartado:
a) Usa un CD de XP que tenga consola de recuperacion, sigue los pasos de instalacion normales, pero al momento de ponerte a instalar, abajo tenes las opciones de instalar, o consola de recuperacion, usa la consola apretando la "R", y en consola te aparecen si hay mas de 2 windows XP detectados, elije la primera opcion y pon la contraseña, que generalmente es en blanco, o admin, y luego ingresa el comando "chkdsk /r/p" esto tratara de reparar errores de lectura en el disco y de archivos de sistema. Si esto no funciona, veremos que pasos a tomar, pero dame mas info
guille47

Re: Al agregar un disco dañado se desconfiguro el equipo - 2009-08-13 19:31 - Respuesta 5

instalé los hd para bootear con el cd de xp y ho sorpresa salió andando todo bien.me hubiera gustado descubrir que había pasado para no cometer de nuevo el mismo error.igual realmente muy agradecido por la ayuda y ya que estoy otra.se puede reparar un hd sata que el setup no lo detecta???????
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Problema en agregar un nuevo equipo a red domesticaProblema en agregar un nuevo equipo a red domesticaForo
Agregar un nuevo equipo a una red ya creada windows xp profeAgregar un nuevo equipo a una red ya creada windows xp profeForo
Equipo dañado no puedo entrar a la biosEquipo dañado no puedo entrar a la biosForo
Tengo disco ide quiero agregar disco sataTengo disco ide quiero agregar disco sataForo
Tengo un disco ide y quiero agregar un disco sata2Tengo un disco ide y quiero agregar un disco sata2Foro
Agregar disco duroAgregar disco duroForo
Agregar disco 1teraAgregar disco 1teraForo
Agregar disco duroAgregar disco duroForo
Ayuda agregar disco de 1tAyuda agregar disco de 1tForo
Agregar disco duroAgregar disco duroForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024