Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes Inalámbricas

Lenta transferencia de HD USB2 por red WIFI

angelfab
2009-08-12 16:38 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2612749


Windows 7 RAM 4GB, AMD Athlon Core2Duo, 2'4Gh, 500Gb de HD.

Hola, antes que nada, felicitaros por vuestro sitio donde como visitante más de una vez me ha sido de gran ayuda. LA consulta del título la detallo :

Dispongo de un disco duro externo (750Gb) conectado a un portatil (PIV con XP) por USB2 que funciona perfectamente en ese ordenador a pesar de ser muchos cientos de archivos de video (películas). Ese portatil lo tengo en red privada por WIFI (54Mp) con un router D-Link DSL-G654T, donde a la vez tengo conectado por cable (RJ45) un ordenador de sobremesa (AMD DualCore Athlon con Windows 7) que uso como mediacenter. Lo tengo todo en red y se "ven" tambien transfiero archivos entre ambos equipos, pero el problema es que cuando son grandes tarda mucho, normalmente veo las pelis en el mediacenter sin alteraciones pero cuando previamente abro en ese equipo la carpeta con varios cientos de pelis, tarda muchisimo en mostrar el contenido para seleccionar la peli.

cualquier ayuda será de agradecer.

Saludos,

Angelfab

Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC.
Posibles soluciones:
Lenta transferencia de hd usb2 por red wifiLenta transferencia de hd usb2 por red wifi
Transferencia lentaTransferencia lenta
Tasa transferencia lan lentaTasa transferencia lan lenta
Transferencia lenta de informacion en win xpTransferencia lenta de informacion en win xp
Transferencia lenta de datosTransferencia lenta de datos
Godmol

Re: Lenta transferencia de HD USB2 por red WIFI - 2009-08-12 16:41 - Respuesta 2

Hola angelfab, antes de instalar Windows 7 ¿ese equipo iba bien?, debes tener en cuenta que estamos hablando de una versión RC, es decir, la versión que se ofrece al público como base de la que será versión definitiva aunque continúa siendo una versión de prueba, lanzada para detectar fallos. Ya la propia Microsoft (como es lógico) advierte que no se debe instalar como actualización en un equipo principal o de trabajo. En una versión no definitivos que tan solo se garantiza que va a funcionar, pero nunca se garantiza que disponga de drivers (es cierto que dispone de muchos, pero no de todos) ni la compatibilidad con ningún componente de hardware, programa o periférico, ni tan siquiera que tenga una estabilidad más o menos buena.

Yo llegaría más lejos en cuanto a la advertencia de Microsoft. Windows 7 (como ningún sistema operativo en esta fase) nunca se debería instalar actualizando otro sistema operativo, sino, para aquellos que quieran probarlo, en una partición aparte o en un disco independiente.

Hay que tener en cuenta además que esta versión, como casi todas las de este tipo, tiene una fecha máxima de utilización, tras la cual deja de funcionar, y que es posible que no se pueda actualizar a superiores, y mucho menos a la versión final, versión que, por otra parte, aun no se sabe a ciencia cierta para cuando va a estar disponible, ya que las fechas que se dan de finales de este año - principio de 2010 son solo apreciaciones o, en todo caso, intenciones.

Salu2
angelfab

Re: Lenta transferencia de HD USB2 por red WIFI - 2009-08-13 01:05 - Respuesta 3

Hola Godmol,

Tanto el Windows 7 como el nuevo equipo como crear la red, fue todo en pocos dias. Hasta hace poco no tenia la necesida de mover tantos ficheros de video y por ello no se si me hubiese ocurrido desde el principio, pero no creo que sea debido a la build de Windows 7 que uso, se trata de una de las más avanzadas y funciona perfecta en todo lo que he alcanzado a probar. Es más, no se si e problema esta en como usa Windows 7 la información que le llega del router, o es este que limita el ancho de bando pero no veo por donde, o la wifi no es de calidad aunque lo parece o quizás sea el portatil el que no envia correctamente los datos, el caso es que consulto el contenido de esa carpeta con unos 400 ficheros de video y en el portatil (donde esta conectado el HD externo por USB2) y lo carga razonablemente rápido, pero si lo hago desde el media center (usb2->wifi->rj45) va de lento que parece marcha atrás y cuando quiero copiar desde o hasta el disco duro externo desde el media center, ya ni te cuento.

Saludos,

Angelfab
Mega-tron

Re: Lenta transferencia de HD USB2 por red WIFI - 2009-08-13 02:05 - Respuesta 4

tengo la impresion de que: la tasa de transferencia wifi 54bps resulta ser lenta, si a esto le aunamos que del equipo con vista tiene un tiempo de respuesta entrar al equipo con xp, despues el tiempo de respuesta del hdd (dado que tiene muchos archivos es normal que lo tarde en leer, y luego la informacion de regreso, tambien tiene su tiempo de respuesta. por que no pruebas conectar el disco duro externo conectarlo directamente a la que tiene win 7, debe ser mas rapido
angelfab

Re: Lenta transferencia de HD USB2 por red WIFI - 2009-08-13 02:12 - Respuesta 5

Hola Mega-tron, eso mismo probé para ver si era problema del HD pero resultó funcionar correctamente, así que debes ser lo que comentas. La cosa está en que por mi forma de organizarme y porque el disco duro es grande y no me queda bien donde el Windows 7, necesito acceder a el remotamente. Gracias de todas formas.

Saludos
Página:1

Respuestas relacionadas:

¿lenta velocidad de transferencia en mi hdd?¿lenta velocidad de transferencia en mi hdd?Foro
Disco duro transferencia lentaDisco duro transferencia lentaForo
Transferencia de datos lenta (solucionado)Transferencia de datos lenta (solucionado)Foro
Transferencia muy lenta desde grabadroa sata a pcTransferencia muy lenta desde grabadroa sata a pcForo
Transferencia lenta del lector dvd al disco esclavoTransferencia lenta del lector dvd al disco esclavoForo
Transferencia lenta de datos entre discos durosTransferencia lenta de datos entre discos durosForo
Conexión wifi lentaConexión wifi lentaForo
Wifi en portátil me va lenta!!!!Wifi en portátil me va lenta!!!!Foro
Velocidad más lenta por cable que por wifiVelocidad más lenta por cable que por wifiForo
Pc rapido/wifi muy lenta con buena señal ayudaPc rapido/wifi muy lenta con buena señal ayudaForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024