Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Office

Contabilidad en excel

pere1949
2009-07-31 11:02 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2609927


Windows Vista .

Hola amigos, mi pregunta es la siguiente: deseo llevar un arrastre de entradas y salidas de diferentes cantidades, es decir un DEBE un HABER y el SALDO, supongo que sera fácil, pero desconozco como hacerlo, gracias por anticipado.

Posibles soluciones:
Contabilidad en excelContabilidad en excel
El excel en contabilidadEl excel en contabilidad
ContabilidadContabilidad
ContabilidadContabilidad
Programas de contabilidadProgramas de contabilidad
Mexicanchen

Re: Contabilidad en excel - 2009-07-31 13:18 - Respuesta 2

Que tal. Pere1949. quisiera ayudarte, pero aquí lo hacen muy complicado, sería bueno un chat. Pero bueno te dejo aquí mis comentarios: Yo he hecho esto desde hace algunos años usando excel. Con el objetivo de saber donde esta mi dinero, a donde se ha ido, y sobretodo y muy importante cuanto dinero voy a tener en un futuro. Actualmente llevo un control de ingresos y egresos por fecha. No soy contador, pero tengo amigos y experiencias. Eso es sencillamente apuntar con orden cronológico las entradas y salidas y dinero. Ahora esto es muy sencillo de hacer y solo requiere un par de fórmulas en excel (=SUMA(A97:A99)) esa fórumla te va a sumar las celdas desde A97 hasta A99. Seguro eso conoces, básico no...

Bueno un control de ingresos y egresos es sencillo, solo pones las cantidades en números negativos y positivos y al final haces la suma o la formula. Pero eso únicamente te dice cuanto dinero tienes y en donde se fue y cuando se fue. Pero no te dice en donde esta.

Para eso tienes que relacionar todas tus ingresos y egresos, con tus cuentas, cuentas de banco o cuenta de "cartera", o sea lo que traes en la mano. Y ahi se empieza a hacer más complicado el archivo de excel. Después también quizas como yo quisieras ver en donde se van tus gastos por grupos. Comida, Transporte, Vacaciones, etc. etc.... y separar tus gastos fijos de los gastos variables. Y así se empieza hacer más complicado. Entonces como te digo, si tu vas a hacer el control de gastos es importante creo que te preguntes que es lo que quieres saber. Y como quieres controlarlo, cuanto tiempo quieres dedicar a esto y si vale la pena claro.

A lo que yo he sacado más provecho de todo esto es a saber, cuanto dinero voy a tener en algunos meses a futuro. Eso me ha ayudado mucho y creo que es algo que importa a muchos, simplemente para saber si nos podemos ir de vaciones tranquilamente o no. Pero como te digo todo depende de lo que quieres. Y de como vas a sentirte tranquilo con tus finanzas.

Yo podría pasarte el archivo de mis cuentas, claro sin los datos personales. Pero con las formulas y mi organización. Pero yo te recomendaría que aprendas a usar las formulas y hagas tu propio archivo según tu orden y tu forma de pensar y lo que tu quieres de esto.

Bueno cualquier cosa, ahí estamos en contacto por este medio. saludos y suerte. aquí estoy un rato más. por si estas por ahí
Trilobite

Re: Contabilidad en excel - 2009-07-31 13:59 - Respuesta 3

¡Hola!
Soy contable y manejo bastante Excel.
Como dice Mexicanchen es bastante complejo explicar por post, por lo largo que es. Te aconsejaría te bajaras de Internet algún manual Excel, donde por lo menos aprendas lo mas sencillo.

En Excel, la celda donde tu quieras un resultado o fórmula, debe empezar por el signo =, que viene a decir mas o menos: "Esto es igual a...." y ahí es donde tu pondrás las diferentes combinaciones a tu gusto, como por ejemplo que( A1-B)1 o que )A2+b2-C1), etc...con esta indicación o que una celda sea igual a la otra...por ejemplo que A1=C1, al llenar una, la otra se rellenará con idéntica cantidad.

A ver si con estas orientaciones, y dándole un poco al cerebro consigues hacer algo, y como te digo bájete algún manual. De todos modos, escribe lo que quieras.

Saludos.
Mega-tron

Re: Contabilidad en excel - 2009-09-21 04:47 - Respuesta 4

amigo contador recuerdas el algebra? a+b=c

bueno digamos que vamos a invertir un pokito las cosas

tu selda a llamemosla DEBE tu celda b llamemosla HABER y en la celda c escribe =a1-b1 (suponiendo que escribas cantidades en esa fila sino el numero de la fila y le das enter si escribes 1 en a1 y 2 en b1 el resultado en c1 debe ser -1
Página:1

Respuestas relacionadas:

Programa de contabilidadPrograma de contabilidadForo
Contabilidad domesticaContabilidad domesticaForo
Contabilidad contasolContabilidad contasolForo
Programa de contabilidadPrograma de contabilidadForo
Programa de contabilidad y facturaciónPrograma de contabilidad y facturaciónForo
Algun programa de contabilidadAlgun programa de contabilidadForo
Busco programa de contabilidadBusco programa de contabilidadForo
Programa contabilidad domestica gratisPrograma contabilidad domestica gratisForo
Eliminada toda la contabilidad 2006Eliminada toda la contabilidad 2006Foro
Sacar mas partido a mi programa de contabilidadSacar mas partido a mi programa de contabilidadForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024