Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Ayuda con acer Aspire 4520

johnedc
2009-07-19 08:04 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2607134


Windows Vista DELL Inspiron 15 Intel T4200, 2G RAM.

Buenas tardes,

Actualmente estoy principiando en esto del servicio técnico de computadores, y tengo un equipo que me ha generado muchos dolores de cabeza.

El equipo es un portatil acer aspire 4520, tiene un procesador athlon, 1G de memoria RAM y funicona con windows vista. La semana pasada cuando me lo trajeron no encendia, la dueña me explico que antes de no volver a encender el se demoraba hasta 10 min en encender, que a veces se le bloqueaba el mouse y tenia que trabajar con el teclado, y que a veces cuando arrancaba aparecia el mensaje de reparar windows o iniciar en modo a prueba de fallos. Esos bloqueos se los atribui a que trabajaba con photoshop e illustrator y a los pocos recursos del equipo.

Cuando lo revise escuche que el ventilador encendia y se apagaba, que las luces quedaban encendidas y que el procesador y el chip norte se calentaban si no lo apagaba, asumi que podia ser un problema de video o de recalentamiento. Probe organizando los disipadores, retocando soldaduras y asi volvio a encender. Arme colocando nuevamente crema disipadora, cuando lo empece a probar note que el equipo siempre pedia la reparación de inicio, aunque encendia normal y si la hacia igual la volvia a pedir, y que se bloqueaba al tratar de modificar parámetros en la BIOS. Sokucione esos problemas al actualizar la BIOS y hacer un scandisk al disco duro. Desde ese punto todo fue mantenimiento de software: desfragmetnar, escanear por virus, borrar basura, quitar programas de inicio, etc. Lo tuve en mis manos por 5 dias y todos los dias lo encendia por bastante tiempo para probarlo. No hubo problemas. El viernes pasado se lo entregue a la dueña, en la casa de ella, lo encendimos y funciono, antes de irme ella lo apago. Como a las 2 horas me llamo porque habia vuelto a fallar.

Tuve que recogerlo otra vez hoy temprano y tiene sintomas muy distintos a los que con lo recibi la primera vez: al principio cuando lo recibi trataba de encender y se congelaba como cuando se recalienta, pero en un intento que hice por encenderlo me aparecio el mensaje de reparación de inicio de windows vista, le di que no, alcance a ver que se mostro una pantalla azul, y acto seguido, se apago, sin luces encendidas ni nada.

Ahora cada que se presiona el boton de encendido se prenden las luces por un momento y se apagan, si lo presiono varias veces enciende el ventilador por un mometo y se apaga otra vez. Lo he probado retirando todas las piezas, y lo unico que cambia es que si no pongo el procesador las luces quedan encendidas y el ventilador prende y apaga, y si lo enciendo conectado a la corriente las luces empiezan a parpadear como luces de navidad.

Por favor, espero que me puedan colaborar y me den una luz de que puede pasar, porque llevo poco tiempo reparando computadores y estoy seguro que este problema me puede generar mala publicidad.


Que pena extenderme tanto, pero quise ser muy explicito para que los que me puedan colaborar tengan todos los detalles posibles.

Muchas gracias de antemano por su colaboración.

Comentarios adicionales: El problema surgió justo despues de instalar un programa.
Posibles soluciones:
Ayuda con acer aspire 4520Ayuda con acer aspire 4520
Acer aspire 4520Acer aspire 4520
Mi acer aspire 4520 no enciendeMi acer aspire 4520 no enciende
Lectograbadora de dvd acer aspire 4520Lectograbadora de dvd acer aspire 4520
Problema acer aspire 4520Problema acer aspire 4520
enrique1970

Re: Ayuda con acer Aspire 4520 - 2009-07-19 13:37 - Respuesta 2

Hola , pienso que se trata de un problema de sobrecalentamiento severo, el asusnto esta en que ahora no enciende, por lo del congelamiento lo que se me ocurre es pensar e s que estaba fallando el disco duro o bien la memoria, y esperemos que no se halla cargado el procesador, yo te sugeriria que intentes encenderlo con otra memoria y con otro disco duro, se que tienen su costo pero no se me ocurre otra cosa, si pudieras entrar en la bios para ver las temperaturas y voltajes seria bueno pero creo que no puedes, si puedes probar lo que te dije y si funciona, lo mas recomendable seria colocarle un ventilador de base para laptos..cuelquier comentario haznolos saber por favor..saludos
johnedc

Re: Ayuda con acer Aspire 4520 - 2009-07-19 21:23 - Respuesta 3

Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta, lo voy a intentar, tengo que conseguir las piezas, tendre que esperar hasta el martes porque aqui en Colombia tenemos festivo. Por ahora, ud sabe como puedo probar si el micro es que está fallando? es que desde el cambio en la respuesta cuando lo saco pienso que se pudo haber dañado.

Nuevamente gracias por su consejo, cuando lo pruebe escribire lo que paso.
jdairon

Re: Ayuda con acer Aspire 4520 - 2009-08-07 05:16 - Respuesta 4

hola, hoy resulto mi acer aspire 4520 con xp, con el mismo problema, primero note que al encenderlo las ultimas 4 o 5 veces el hacia la compobacion de disco, lo que me parecia raro ya que me sali del sistema correctamente.
ahora el euipo no enciende, solo las dos luces piloto de la pila y de poder, luego suena el ventilador un segundo para despues quedarse quieto.

tratare instalar bios como dice aqui:
**************
por favor ayudame a solucionar este problema, estoy realmente enbalado.
mil gracias.
JDairon


-
Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Renormal con fecha: 07-08-2009 05:19:40].
Mega-tron

Re: Ayuda con acer Aspire 4520 - 2009-08-07 05:52 - Respuesta 5

bien, si es un problema de sobrecalentamiento yo aria la prueba de colocarle un ventilador por debajo (valla nosotros los tecnicos tenemos a veces ventiladores de mas, y para evitar en gastos, colocaria el ventilador desde un cpu (de esos que traen conectores de hdd, y se lo colocaria por debajo donde van las tomas de aire del ventilador del procesador, asi la encendia y veria como trabaja, (me ahorraria comprar una base para laptop solo para probar, comentanos, cuando la limpiaste como salio de sucia
Página:1

Respuestas relacionadas:

Unidad de dvd acer aspire 4520Unidad de dvd acer aspire 4520Foro
Acer aspire 4520 no prendeAcer aspire 4520 no prendeForo
Microfono de acer aspire 4520Microfono de acer aspire 4520Foro
Acer aspire 4520 reparaciónAcer aspire 4520 reparaciónForo
Drivers laptop acer aspire 4520Drivers laptop acer aspire 4520Foro
Laptop acer aspire 4520 no enciendeLaptop acer aspire 4520 no enciendeForo
Problema con el sonido de acer aspire 4520Problema con el sonido de acer aspire 4520Foro
Problemas con el sonido en acer aspire 4520Problemas con el sonido en acer aspire 4520Foro
No reconoce mi proyector con mi acer aspire 4520No reconoce mi proyector con mi acer aspire 4520Foro
Problema audio acer aspire 4520Problema audio acer aspire 4520Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024