Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Linux

Instalar xp despues de ubuntu

Erik_rana
2009-07-11 19:58 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2605556


Linux laptop gateway cx2735m.

Hola, ya tengo el ubuntu instalado y deje una particion para instalar xp en fat32, pero al ingresar el cd y especificarle que lo lea primero se salta despues al grub y no me deja hacer la instalacion del xp, soy nuevo y espero me puedan ayudar, se que es mas recomendable tener primero xp yluego poner el ubuntu, pero como no me deja siquiera iniciar el cd de instalacion de xp tonses tampoco puedo quitar el ubuntu, espero me ayuden igual dandome unas pistas para ver si particione correctamente, le especifique que fuera primaria y le puse en punto de montaje ms dos creo, no se si eso estuvo bien, gracias de antemano

Posibles soluciones:
Instalar xp despues de ubuntuInstalar xp despues de ubuntu
Instalar xp despues de ubuntuInstalar xp despues de ubuntu
¿que hacer despues de instalar ubuntu?¿que hacer despues de instalar ubuntu?
Problema al iniciar ubuntu despues de redimensionar Problema al iniciar ubuntu despues de redimensionar
Instalar ubuntu 9.04, borra archivos en ubuntu 8.1?Instalar ubuntu 9.04, borra archivos en ubuntu 8.1?
Ca-rio-ca

Re: Instalar xp despues de ubuntu - 2009-07-13 21:32 - Respuesta 2


Hola ...¡¡¡

Siento desilusionarte, pero la instalación de varios sistemas operativos en la misma máquina siendo uno de ellos Windows, siempre se tiene que instalar primero Windows y luego Linux.

No tengo nada en contra de Windows pero es un sistema operativo poco respetuoso con el resto de los sistemas cuando tiene que convivir dentro del mismo PC. Lo que va hacer es machacarte Ubuntu y seguir con la instalación. Por lo tanto debes instalar Windows XP y posteriormente Ubuntu.

Salud2
Erik_rana

Re: Instalar xp despues de ubuntu - 2009-07-13 21:51 - Respuesta 3

Hola Ca-rio-ca, gracias por la respuesta, y bueno, por la desintalacion de ubuntu no tengo problema, puedo poner el xp primero y luego linux, pero como mencione no me deja siquiera instalar xp. ingreso el disco, reinicio la compu, le doy f10 para que me de la opcion de iniciar desde el cd, pero entra directo a ubuntu, se oye que trabaja el lector de cd, pero no le hace caso, en pocas palabras "no puedo quitar ubuntu", y ya medio lei que tiene que haber una particion formato ntfs para que inicie el cd de instalacion de xp, pero segun yo ya lo hice y aun asi nomas no lee el disco, y no quiero usar uno de vista porque no me gusta. En fin, seria en primera instancia averiguar como quitar linux y poner xp, las particiones lo puedo ver despues, mi urgencia es ponerle xp a la lap para usar unos programas especificos, nuevamente gracias y espero se me solucione pronto :D.
Ca-rio-ca

Re: Instalar xp despues de ubuntu - 2009-07-15 18:41 - Respuesta 4


Hola de nuevo ... ¡¡¡

Entra en la BIOS y desde allí selecciona que arranque desde el CD. A no ser que para entrar en tu BIOS la tecla de entrada sea F10, ¿es F10?. Supongo que si.

Seleccionas que arraque desde el CD y aceptas. Vuelve a entrar y mira si lo ha aceptado. Al parecer algunas placas, pierden la configuración de la bios por problemas de falta de pila.

Otra cosa que se me ocurre es que el CD no sea booteable, o se encuentre mal grabado porque doy por hecho que tu lectora no es antigua.

Mira he encontrado este enlace dentro de los foros:

http://www.configurarequipos.com/tema2453361-8-0.html

No obstante sigo googleando y si encuentro otra solución te la comento.

Suerte y salud2

Erik_rana

Re: Instalar xp despues de ubuntu - 2009-07-18 21:33 - Respuesta 5

hola, si entro con f10 pero no es la pila, en mis 2 compus ya meti el disco de xp y nomas no, y meto el de linux y luego luego lo corre hasta sin que le ponga f10, no se si deba al ubuntu que tengo, pero no me queda mas que conseguir otro disco o ponerle la porqueria de vista, porque ese disco si lo agarra bien, muchas gracias, pero de todos modos si le hayo solucion la pongo y si la encuentran espero me lo hagan saber, saludos.
Página:1

Respuestas relacionadas:

¿ instalar ubuntu de 32 bit 0 64 ?¿ instalar ubuntu de 32 bit 0 64 ?Foro
Instalar ubuntuInstalar ubuntuForo
Instalar ubuntu con w7Instalar ubuntu con w7Foro
Instalar ubuntu 8.04Instalar ubuntu 8.04Foro
Instalar ubuntu Instalar ubuntu Foro
Instalar ubuntuInstalar ubuntuForo
Instalar ubuntuInstalar ubuntuForo
Instalar ubuntu + xp Instalar ubuntu + xp Foro
 instalar ubuntu 9.4 instalar ubuntu 9.4Foro
Instalar ubuntuInstalar ubuntuForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024