Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Fotografía

Imágenes borrosas

Godmol
2009-07-06 15:36 - Respuestas: 7 - Tema nº: 2604133


Hola punich, efectivamente para 'retocar' imágenes que es lo que puedes hacer con esos programas, no necesitas ver películas americanas, el problema es que ninguno de estos programas te permiten aumentar el tamaño de una fotografía conservando la calidad de imagen adecuada, entre otras cosas porque se tiene que 'inventar' los pixeles que no tiene, es decir, si tienes una fotografía de 600x480 y tratas de agrandarla hasta llegar a 1024x768, la información de esos pixeles que no están y que son necesarios para el aumento de tamaño, se deben crear por una técnica de interpolación, que en definitiva es inventarse un pixel cuyo color y caracterísicas dependen del color y características del los pixeles que hay alrededor de ahí el efecto borroso o de la nueva imagen.

Salu2
Posibles soluciones:
Imágenes borrosasImágenes borrosas
Imágenes borrosasImágenes borrosas
Imagenes borrosasImagenes borrosas
Imagenes borrosasImagenes borrosas
Imagenes borrosas explorerImagenes borrosas explorer
punich

Re: Imágenes borrosas - 2009-07-07 00:25 - Respuesta 7

Godmol demasido rotundo en tu respuesta, no voy a profundizar en el tema porque no soy un experto en edicion de imagenes. Pero el Photoshop hace milagros y en el mundo de la informatica nunca digas digas imposible puede que luego te tengas que morder los labios.
Si salu2
Godmol

Re: Imágenes borrosas - 2009-07-07 11:08 - Respuesta 8

Querido punich, no digo que sea imposible, pero por muchos milagros que haga el PhotoShop el problema sigue siendo el mismo, los criterios de interpolación para obtener la información de los pixeles que faltan impiden que la calidad de la imagen ampliada sea la misma que la de la foto original, es más, puedes comprobarlo tu mismo, busca una foto que consideres de calidad en una resolución de 800x600 por ejemplo, y trata de ampliar esa imagen hasta la resolución que te daría una cámara de 3 Mpixels, 1152x864 y una profundidad de color de 24b, verás los resultados.

Ahora te diré también, que el comentario que hizo swissman, al que veo que le tienes mucho cariño y tu ya me entiendes, es cierto que existen programas con algoritmos avanzados de interpolación y que no son específicos para el retoque fotográfico sino más bien para tratar de adivinar algo que no se ve en la foto pero no aportan la nitidez que fuera deseable.

Salu2
Página:Anterior2

Respuestas relacionadas:

Imagenes borrosas en internetImagenes borrosas en internetForo
Problema con imagenes borrosasProblema con imagenes borrosasForo
Imagenes borrosas por ocultar carpetaImagenes borrosas por ocultar carpetaForo
Porque me salen borrosas las imagenes en photoshopPorque me salen borrosas las imagenes en photoshopForo
En ie7 las letras las veo borrosasEn ie7 las letras las veo borrosasForo
Letras pc borrosasLetras pc borrosasForo
Letras borrosasLetras borrosasForo
Las fotos salen borrosasLas fotos salen borrosasForo
Las letras ytoda mi pc se ven borrosasLas letras ytoda mi pc se ven borrosasForo
Tengo letras borrosas en mi pcTengo letras borrosas en mi pcForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Abril 2024