Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Programación

no me arranca mi compu

josejacob
2009-06-20 21:14 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2601121


Windows XP Profesional .

tengo una computadora que de un rato a otro ya no me detectaba el disco duro pero quite todos los cinchos y despues me lo detecto pero me sale un mensaje meda toda la informacion que es lo que detecta pero al final me sale (secondary slave drive.atapi incompatible quien me puede ayudar por favor de antemano gracias por si me mandan la ayuda crossty77 (Prohibido poner emails).com

Posibles soluciones:
 no me arranca mi compu no me arranca mi compu
La compu no me arrancaLa compu no me arranca
Mi compu no arrancaMi compu no arranca
Por q no me arranca mi compuPor q no me arranca mi compu
Compu no arrancaCompu no arranca
RA_AYA_N

Re: no me arranca mi compu - 2009-08-01 18:59 - Respuesta 2

este mensaje te esta indicando que tu disco duro esta mal conectado o mal configurado, para ello apaga el pc y desconectalo de la toma de corriente abrelo y revisa:

para saber si esta mal conectado realiza lo siguiente:

- fijate que la conexion del cable ide primary este bien conectada a la tarjeta la linea roja te indica el pin 1 ademas entra de una sola forma.

- si tienes un cable ide con dos conexiones, fijate que la conexion de en medio este conectada a tu disco duro(primary master), ya que la segunda conexion es para cuando tienes un disco como esclavo(secunday master).

- fijate que al cable de corriente est bien conectado(el cable, rojo va hacia adentro y el cable naranja hacia afuera).

- checa que la conexion del cable ide sea la correcta para ello solo tienes que fijarte si el cable de la linea rojo esta en el mismo sentido que el cable rojo de la corriente.


para saber si esta mal configurado realiza:

- si tienes dos disco duros recuerda que uno de ellos debe de ser el primario o el maestro( en este se encuentra el sistema operativo) y el otro el segundario, si tienes solo uno revisa que realmente este configurado como primario, para saber si el disco esta como primario

- checha en la parte inferior de tu disco duro, hay varios pines(donde se coloca el cable ide o sata y la otra en donde se configura el disco), busa un pequeño pedacito de plastico( jumper) que por lo regular es de colo negro, rojo o blanco.

- una ves detectado el jumper solo basta verificar si esta bien colocado, para ello solo inspecciona el disco duro en una parte de este te debe de decir como debes de colocar el jumper para configurar el disco como esclavo(slave), meatro(master), o cable select(cs), pero en tu caso solo busca el de maestro(master) y si esta mal colocado ponlo donde debe ser.

prende tu pc con esto ya no te deberia de salir ese error, si sigue saliendo revisa la bios para saber si te lo decta y si te lo detecta verificar que este bien configurado, bueno por mi parte es todo, espero te ayude.


saludos
Página:1

Respuestas relacionadas:

No arranca mi compuNo arranca mi compuForo
Mi compu no arrancaMi compu no arrancaForo
Bios, mi compu no arrancaBios, mi compu no arrancaForo
No arranca mi compu se suspende la biosNo arranca mi compu se suspende la biosForo
Porfa ayuda..... mi compu no arrancaPorfa ayuda..... mi compu no arrancaForo
Como formatear una compu que no arrancaComo formatear una compu que no arrancaForo
Pitidos cuando arranca la compuPitidos cuando arranca la compuForo
No me arranca la pc al momento de prender el compuNo me arranca la pc al momento de prender el compuForo
Auxilio, mi compu no arranca porque falta un archivoAuxilio, mi compu no arranca porque falta un archivoForo
Mi pc arranca y queda negro si le quito el disco duro arranca normalMi pc arranca y queda negro si le quito el disco duro arranca normalForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024