Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Problemas al iniciar xp sp2

ajmr
2009-05-09 17:20 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2592215


Windows XP Profesional 1gb en ram, coreduo 1.6, hdd 80gb ide, dvd ide..

buenos dias, tengo un problema al iniciar xp sp2, realice la instalacion desde cero, pero al momento de cargar se queda en la primera pantalla, lo curioso del caso que a modo prueba de errores inicia sin ningun problema, lo mas curioso aun es que cuando desconecto la unidad dvd inicia perfectamente. La placa base es una foxcon 45cm-s con 1 Gb de ram, las unidades son ide, tanto el hdd como la dvd, ya probe en cambiar la cinta de datos para estas unidades, probe con otra unidad dvd, y el problema sigue sin solventarse, todo esto lo realice antes de formatear pensando que era algun archivo corrupto de la instalacion previa. Pero al instalar desde cero, imagine que el problema se solventaria, pero hasta el momento no lo he logrado, si alguno de uds. le a pasado algo similar, agardeceria su ayuda, por los momentos, terminare de instalar todos los programas y dispositivos mediante pendrive o accesos a red para tal fin. de antemano, gracias por la colaboracion.

Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC.
Posibles soluciones:
Problemas al iniciar xp sp2Problemas al iniciar xp sp2
Problemas para iniciar messenger internet me dice iniciar mas tardeProblemas para iniciar messenger internet me dice iniciar mas tarde
Problemas al iniciarProblemas al iniciar
Problemas al iniciarProblemas al iniciar
Problemas al iniciar el pcProblemas al iniciar el pc
enrique1970

Re: Problemas al iniciar xp sp2 - 2009-05-09 19:41 - Respuesta 2

Hola, si la tienes conectada en el puerto ide 2 puedes intentar colocarla como esclava del disco duro o si esta como esclava del disco duro intenta colocarla como master en el ide2, tambien prueba cambiando el conector de la fuente de alimentacion e inclusive prueba con otra fuente de alimentación.

cualquier duda,consulta nuevamente. salu2
ajmr

Re: Problemas al iniciar xp sp2 - 2009-05-11 13:50 - Respuesta 3

hola, gracias por la respuesta, de colocar la unidad dvd en el puerto ide2 no se puede, ya que el modelo de la mother board solamente posee 1 puerto ide, y esta conectada como esclava del hdd, no se me ocurrio colocarla como master a la unidad dvd y esclavo al hdd, dejame verificar de esa manera, lo que me llama la atencion es que ella estaba funcionando bien antes de todo este problema, el problema viene desde que se instalo un programa para visualizar peliculas en dvd, pero esto deveria haberse solucionado al formatear la maquina, ya probe en cambiar el conector de la fuente y de igual manera nada que ver, como comente en la pregunta a modo a prueba de fallos si inicia sin ningun problema. Agradezco tu ayuda, verifico y les comento, de antemano, muchas gracias.
enrique1970

Re: Problemas al iniciar xp sp2 - 2009-05-11 14:34 - Respuesta 4

Lo que se me ocurre es que hagas una reparación o inclusive una reinstalación de xp, puede que no halla cargado un archivo o controlador, tratra de hacerlo con otro cd de sp2( pide uno prestado). Tambien puede ser que tras la instalación del programa , que no dices cual es, se halla alojado un virus en el sector de arranque que el formateo no elimino o qu el sector de arranque este dañado. El formateo que hiciste fue en ntfs lento?
ajmr

Re: Problemas al iniciar xp sp2 - 2009-05-11 15:12 - Respuesta 5

ya hice la reinstalacion del windows desde 0, la instalacion del programa fue power dvd, fue bajado desde la web, esto antes de la reinstalacion desde 0, inclusive, elimine la unica particion que tenia el hdd y converti el mismo en 2 por aquello del win en una particion y los documentos en otra. La instalacion la realice con el disco original de xp, y la otra instalcion con el loro en el hombro del cd (pirata) y ambos dan el mismo error, lo que se me ocurre que pueda ser un error en la placa base, aunque no lo creo, en ultima instacia le informare al cliente que adquiera una unidad dvd sata o en su defecto un hdd sata para una mejor pestacion del hardware. Pero esa opcion sera hasta el final que ya no ubique mas cosas que hacer para restaurar el funcionamiento normal del equipo, por aquello de que nunca sabe si se presenta otro caso igual.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Problemas al iniciarProblemas al iniciarForo
Problemas al iniciar mi pcProblemas al iniciar mi pcForo
Problemas al iniciarProblemas al iniciarForo
Problemas al iniciarProblemas al iniciarForo
Problemas al iniciar mi pcProblemas al iniciar mi pcForo
Problemas al iniciarProblemas al iniciarForo
Problemas al iniciarProblemas al iniciarForo
Problemas al iniciar xpProblemas al iniciar xpForo
Problemas al iniciarProblemas al iniciarForo
Problemas al iniciarProblemas al iniciarForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024