Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Se puede vivir sin las actualizaciones de windows y?

Turson
2009-04-18 21:13 - Respuestas: 7 - Tema nº: 2587604


Windows XP Profesional 248 MB de RAM (DIMM), AMD Athlon™ 1.15 GHz (reducida.

¿Es posible tener la computadora sin las actualizaciones de Windows XP, y también agrego, y sin un antivirus??
Lo pregunto, porqué en vista de que hay navegadores como Mozilla Firefox, con extensiones como NoScript que supone reducir la probabilidad de entrada de bichos en la PC, pues indago sobre si es posible dejar que mi Windows XP no se actualice., no se qué tanto estos paquetitos de descargan hacen más lento el equipo.
Y teniendo en cuenta que en la actualidad hay herramientas para el escaneo online, como por ejemplo, la de Kaspersky, Ewido, etc, todas online. Quisera saber si es preferible para mí el apuntarme en el uso de antivirus online.
Agrego también que dadas las características modestas de mi PC, los antivirus gratuitos instalables como el Avast! Home y el Antivir Personal, consumen muchos recursos y ralentizan el sistema.

En tal sentido, y sin ánimo de ser un pretencioso, quiero indagar si es válido elegir la alternativa de No descargar las actualizaciones del WinXP y no instalar un antivirus en mi equipo.

Posibles soluciones:
Se puede vivir sin las actualizaciones de windows y?Se puede vivir sin las actualizaciones de windows y?
Windows no puede buscar las actualizacionesWindows no puede buscar las actualizaciones
Windows no puede buscar las actualizacionesWindows no puede buscar las actualizaciones
Se puede borrar las actualizaciones de windows xpSe puede borrar las actualizaciones de windows xp
Windows no puede buscar actualizacionesWindows no puede buscar actualizaciones
swissman

Re: Se puede vivir sin las actualizaciones de windows y? - 2009-04-18 21:36 - Respuesta 2

claro que puedes tener el equipo sin las actualizaciones ni antivirus, pero si ya con antivirus, cortafuegos y todas las actualizacioes existe el riesgo de que entren bichos, qué no puede pasar sin estas seguridades? pues de todo.
Por poder se puede, nadie obliga a nada en este tema, pero no es recomendable.
sobre lo del antivirus, hay un monton sobre este tema en la seccion de preguntas frecuentes, puedes buscarlo con el buscador poniendo antivirus y que busque en preguntas frecuentes.
saludos
Turson

Re: Se puede vivir sin las actualizaciones de windows y? - 2009-04-19 16:44 - Respuesta 3

Bueno, ¿pero las actualizaciones de windows están por encima de la labor que haga el Antispyware?? (si tengo el instaladoel SpyBot S&D).
¿Qué es lo que realmente hacen las actualizaciones?, ¿esos paquetes hacen más pesado el sistema??, ¿su labor de protección puede ser reemplazada por otras herramientas de seguridad??

Podría cambiar el Firewall de winXP, por otro como el Comodo, no obstante tendría que aprender a configurarlo.

De antivirus, pienso que el más liviano en consumo de recursos es el NOD32, pero es de pago. Los otros que te mencioné, sobre todo avast home, hasta retardan el Inicio del sistema.
delta-force

Re: Se puede vivir sin las actualizaciones de windows y? - 2009-04-19 18:42 - Respuesta 4

Segun lo que yo he oído, son unos "parches" que le ponen al sistema operativo, para "tapar" "huecos" por donde puedan entrar bichos, esas actualizaciones se hacen con los informes de errores que los usuarios envian a microsoft, para que éstos los analicen e identifiquen el problema, y luego publicar la actualización, para reparar dicho problema. Esos informes de errores son (esos que cuando hay un error ponen una ventana diciendo, por ejemplio (explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. Envie un informe de errores a microsoft. Ó algo así, y debajo hay dos botones, Enviar informe de errores y No enviar) Usualmente nosotros le damos a No enviar, ¿No?, jejeje, pues si microsoft recopila todos esos informes de errores identifica el problema y publican la actualización, para reparar el problema...
Turson

Re: Se puede vivir sin las actualizaciones de windows y? - 2009-04-20 05:49 - Respuesta 5

Todo viene, en que hace poco se hizo formateo de mi PC con WinXP SP2 nuevamente, ya tenía errores en el comportamiento y funcionalidad del sistema operativo. Y de allí para acá, no le he dado clik a que me descargue las actualizaciones de windows.
Lo que uno nota, es que en "Agregar o quitar programas" cuando se instalan continuamente updates, se llena y se llena de esos Updates, y siempre me he preguntado si su labor sería redundante o repetida comparándola con la efectuada por otras aplicaciones de protección.
Y cuando he sido un fiel descargador de las actualizaciones Winxp, pues no han de faltarme los fallos, como el que relatas del IE.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Windows no puede buscar actualizacionesWindows no puede buscar actualizacionesForo
Virus no me deja vivir.Virus no me deja vivir.Foro
No se puede descargar actualizacionesNo se puede descargar actualizacionesForo
Actualizaciones de windowsActualizaciones de windowsForo
Actualizaciones de windowsActualizaciones de windowsForo
Actualizaciones de windowsActualizaciones de windowsForo
Actualizaciones de windowsActualizaciones de windowsForo
Actualizaciones en windows 98Actualizaciones en windows 98Foro
Actualizaciones windowsActualizaciones windowsForo
Actualizaciones de windowsActualizaciones de windowsForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024