Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows 95

Problema para arrancar una maquina vieja

puckie
2009-04-08 03:50 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2585293


Windows 95 AMD 133 MHZ Memorias SIMM 27553 Kb (aprox) HD 160 MB.

Me dieron una máquina vieja para que la revise y la configure con cualquier Windows viejo. El tema es que no se nada de la maquina, o sea, que sistema operativo tiene, cantidad de memoria RAM, que procesador tiene, a duras penas se que uno de los discos que tiene es de 170 MB, y el otro es un disco muy antiguo (es mas grande que un disco rígido normal, mas alto y pesado). Al prenderla lo primero que me dice es "Diskette boot failure. Insert disk and press enter". He intentado con montones de discos de inicio de Windows viejos y no quiere saber nada. Lei por ahi que habria que reinstalarle MS-DOS, pero no me entra en un diskette y no tiene lectora de CD (tiene diskettera de 5 1/4!!!!). Y tampoco se como configurar la bios (American Megatrends Ami Bios) porque en donde dice "Master disk" me sale "Not Installed". Cuando intento esoecificarle para que sepa que tiene un disco, clickeo para elegir, pero son numeros y numeros que no explican nada y no se cual es el indicado. Es mas, creo que el disco viejo no funciona (tiene una luz detrás que cuando está encendida no prende el monitor)

Lo que quisiera entonces es poner el disco de 170 Mb como master, que lo reconozca el bios, y poder ponerle aunque sea un windows 3.11 o 95.

Aclaro algo: No es que sea una tarada, la máquina es de mi tia (persona grande) que no sabe absolutamente nada de computación (por eso tanta desinformación) y quiere la Pc para jugar los juegos de Windows. La poca info que pude dar es lo que investigamos con mi marido en la maquina. Simple: prende pero no inicia sistema operativo y desconozco qué es lo que tiene dentro.

Posibles soluciones:
Problema para arrancar una maquina viejaProblema para arrancar una maquina vieja
Ayuda instalar win98 en maquina viejaAyuda instalar win98 en maquina vieja
Instalar xp profesional en una maquina vieja pcchipsInstalar xp profesional en una maquina vieja pcchips
Busco drivers para maquina vieja!Busco drivers para maquina vieja!
Problema al arrancar la maquinaProblema al arrancar la maquina
delta-force

Re: Problema para arrancar una maquina vieja - 2009-04-08 04:02 - Respuesta 2

Toma el disco que tiene (el que tiene el sistema operativo que tiene, y desconoces cual es), extráelo de la CPU, colocalo como Esclavo, colocalo en otra PC, y una vez lo reconozca en otra, puedes ver su contenido, tal como sistema operativo , documentos guardados, etc.

El resto no sabria qué decirte, por que hoy día no se maneja casi con esas "máquinas viejas", Además, esos discos duros están "mandados a recoger", jajaja. Es decir que ya no salen.

En lo único que te puedo colaborar es en lo primero que puse

Exitos..
puckie

Re: Problema para arrancar una maquina vieja - 2009-04-08 20:20 - Respuesta 3

Hay un problema:

Tengo otra Pc en donde puedo conectarlo, pero ya tiene un disco viejo, y el resto de los conectores son SATA. Y la Pc que uso a diario ni hablar, tiene un Mother ECS Black Series, no creo que soporte semejante fósil.

Además el disco que supuestamente funciona está en esclavo. El master es el grandote. Calculo que el sistema operativo que tenía está en el disco gordo.

Otra data: Esa máquina dejó de funcionar porque mi tía le reventó la fuente al conectarla a 110, tal vez se haya jodido el disco grande por eso.

En realidad lo que quisiera es formatearla e instalarle Windows 95, por eso me gustaría que me digan como poner ese disco en master y como hacer para formatearla, o instalarle MS-DOS para poder hacerlo. No me interesa recuperar información, solo saber como hacer para que prenda. Todo anda de 10, hasta le he puesto mas memorias SIMM que tenia perdidas en casa. Solo hay que resolver lo del disco en Master y que me acepte un disco de buteo para poder formatar e instalar SO.

Otra cosa mas: Quiero saber si una maquina tan vieja soporta lectora de Cd, porque como dije antes, esta vino con Diskettera de 5 1/4. Si me leyera Cd´s la historia seria otra.

Espero nuevas respuestas.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Problema con mini benq u101c al arrancar la maquina Problema con mini benq u101c al arrancar la maquina Foro
Problemas al arrancar la maquinaProblemas al arrancar la maquinaForo
Mi maquina no quiere arrancar masMi maquina no quiere arrancar masForo
Ventana de actalizacion el arrancar la maquinaVentana de actalizacion el arrancar la maquinaForo
Problema con videocamara 8mm vieja, no reproduce.Problema con videocamara 8mm vieja, no reproduce.Foro
Actualizar mi vieja pcActualizar mi vieja pcForo
Laptop viejaLaptop viejaForo
Arme una pc vieja Arme una pc vieja Foro
Borrar cuenta viejaBorrar cuenta viejaForo
Usar una vieja webcamUsar una vieja webcamForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024