Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Cables main y aux de screenplay hp compaq nx6110 (solucionado)

drakan2000
2009-04-01 08:14 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2583855


Windows XP Profesional 512 Ram, procesador celeron, etc..

Tengo una HP Compaq nx6110. Les cuento el detalle:

Hace como una semana se me cayó la computadora y una de las bisagras que sostiene el la pantalla LCD se quebró, me urgía terminar un trabajo de la Universidad por lo que me decidí repararla yo mismo. Logré desarmar toda la computadora y desconecté los dos cables (Blanco y negro) del la tarjeta de video que van a la pantalla.
Cuando saque la pantalla para soldar la bisagra, llegó mi hermana y comenzamos a discutir sobre no se qué (ustedes saben como son las hermanas) y diay!!!!.. no me fijé como iba estos cables en la pantalla. Ahora que trato de armar la pantalla, no me acuerdo como iban estos cables (main y aux) que salen de la tarjeta de vídeo. Ya descargué todos los manuales que me ofrecen en la página de HP pero no dice ni hablan sobre estos cables o como van puesto en la pantalla. Y tratando y tratando de recordar como iban pues ya me dió migraña y estoy con los nervios de punta pues tengo que terminar un trabajo de la U y no doy con los benditos cables.

Si me pueden ayudar se los agradezco desde el alma.

Saludos
Drakan

Posibles soluciones:
Cables main y aux de screenplay hp compaq nx6110 (solucionado)Cables main y aux de screenplay hp compaq nx6110 (solucionado)
Compaq nx6110Compaq nx6110
Compaq nx6110 no arrancaCompaq nx6110 no arranca
Hp compaq nx6110 sin internetHp compaq nx6110 sin internet
Formatear hp compaq nx6110Formatear hp compaq nx6110
Godmol

Re: Cables main y aux de screenplay hp compaq nx6110 (solucionado) - 2009-04-01 08:25 - Respuesta 2

Hola drakan2000, no recuerdo haber llegado nunca a ese punto al desmontar un portátil, pero entiendo que cable main debe ser el que proporciona la imagen a la pantalla del portátil, y el aux es el que proporcionará la salida al conecto auxiliar VGA del portatil, ya te digo que te hablo sin ver ni los cables ni el portátil, solo por darte una idea por si te puede ayudar.

La segunda idea, puede ser que plantees las posibilidades de conexión, es decir, si solo existen dos formas de colocarlos, prueba sin montar el equipo totalmente, cual es la que funciona correctamente

Respecto a la documentación que necesitas, normalmente sólo está disponible para el propio servicio técnico de HP, que se supone que son los únicos que van a desmontar el equipo.

Disculpa si no puedo ser más preciso pero tendría que ver exactamente como están los cables

Salu2
drakan2000

Re: Cables main y aux de screenplay hp compaq nx6110 (solucionado) - 2009-04-01 09:15 - Respuesta 3

Déjame ver si te puedo ampliar la imagen de lo que tengo aquí al frente.. jejeje (es un desastre).

Bueno, lo importante es que ya sabes cuales son los cables que me tienen de un pelo. En el monitor tenemos tres cosas importantes. Una la reglilla de plástico que recubre la parte frontal del monitor (donde está el logo de Hp y el modelo). De Segundo tenemos la pantalla (LCD) que dicho sea de paso, atrás de la pantalla está el cable de poder, que dichos cables salen del inverte desde donde llega el cable de poder para la pantalla de la computadora. Y tercero el recubrimiento de plástico que va en la parte de atrás o posterior de la pantalla que es del mismo material de toda la computadora. Lo simple... un monitor normal común y silvestre.

Debo de notar que la pantalla LCD (el segundo elemento que detallé arriba) esta recubierta de una lamina plateada en la parte de atrás, junto al cable de poder. No sé por qué tengo la impresión, de que estos dos cables (Aux y Main) estaban pegados a esta lámina plateada, lo que no recuerdo bien es donde y como ya que al final de los cables hay una pequeña lamina de aluminio (muy delgada) y que tiene cierta adhesividad. Sospecho que estas laminas van pegadas a este recubrimiento plateado de la pantalla en la parte de atrás. Cada uno en un extremo. Lo que me da un poco de temor es si por alguna razón yo pongo estas laminas pegadas al recubrimiento de aluminio no vaya a causar un corto circuito o algo por el estilo, ya que ambas quedaría en comunicación gracias a este recubrimiento plateado que cubre toda la extensión de la pantalla en la parte posterior. Si conociese más a profundidad la función del Main y del Aux, podría tal vez entender si de alguna manera van juntos o no. En mi desesperación, comencé a ver manuales de otras laptops y ver como funcionan estos dos cables en la pantalla y creo que ando un poco cerca con la respuesta. Lo que me intriga sobremanera es la posición, ya que en los extremos de estos cables (la lamina de aluminio muy delgada) tienen unos hoyitos que me hacen pensar que ahi de alguna forma van unos tornillos. Lo que sucede es que ya los moví (como un rompecabezas) para detectar cuales son las posibles posiciones de estas laminas, pero me quedo corto, osea.. no le doy al clavo, osea... estoy más frustrado que un gringo con problemas de hipoteca...

te adjunto un pdf de un modelo de una laptop thinkpad que me encontré (Que no es la que yo tengo), para que tu intuyas la función de estos cables. Y me digas si hay peligro de colocarlos en el mismo recubrimiento plateado que tiene detrás la pantalla LCD (ya que estarían en contacto).

Sin afán de dar publicidad a quien no debe dejo a tu criterio el link. Pero mientras logres verlo ya para mi es mucho.

http://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles_pdf/92p1902.pdf

Busca en la página 170 (El elemento #4) que sospecho que esos son los cables (Aux y Main) que salen de la tarjeta de video.

Ya ahora no se ni en que creer. ¿Verdad que los cables Aux y Main van a la pantalla LCD? perdona por la pregunta, pero no sabes lo agotado que estoy con esto.

Gracias por tu pronta respuesta.

Saludos
Drakan

Godmol

Re: Cables main y aux de screenplay hp compaq nx6110 (solucionado) - 2009-04-01 14:42 - Respuesta 4

Hola de nuevo, he conseguido descargar el manual que comentabas, y veo en la página 66 que hablan de los cables MAIN y AUX y corresponden a las antenas de la red inalámbrica, en la página 135 habla de lo mismo y las coloca alrededor del panel de la pantalla algo que detalla más en las páginas 169 y 170.

A la vista de esa información creo que estás en lo cierto y lo podrías poner sobre el aluminio del panel de la pantalla, sobre todo porque parece que la finalidad de esos cables es mejorar la recepción de la tarjeta de la red inalámbrica

Salu2
drakan2000

Re: Cables main y aux de screenplay hp compaq nx6110 (solucionado) - 2009-04-01 21:43 - Respuesta 5

Listo. Ya coloque las pequeñas platinas de aluminio de los cables Aux y Main en la cobertura plateada que recubre toda la pantalla en la parte posterior del LCD y todo quedó bien.

Gracias Godmol.

PD: Ese es el primer problema. Que fué soldar la bisagra. Ahora tengo otro. Pero creo que irá en otro post aparte.

Gracias nuevamente.
Saludos
Drakan
Página:1

Respuestas relacionadas:

Drivers laptop compaq nx6110Drivers laptop compaq nx6110Foro
Drivers sonido hp compaq nx6110Drivers sonido hp compaq nx6110Foro
Drivers ordenador compaq nx6110Drivers ordenador compaq nx6110Foro
Drivers compaq nx6110 win7Drivers compaq nx6110 win7Foro
Ampliar procesador notebook hp compaq.nx6110Ampliar procesador notebook hp compaq.nx6110Foro
Como conectar los cables del usb con cables normalesComo conectar los cables del usb con cables normalesForo
Problema con mi main boardProblema con mi main boardForo
Drivers main placa ga-m6ipme-s2pDrivers main placa ga-m6ipme-s2pForo
Búsqueda de pregunta en main pageBúsqueda de pregunta en main pageForo
Osd main controls unlocked/lockedOsd main controls unlocked/lockedForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024