Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Comprobar componentes (solucionado)

ROCCOCO
2009-03-07 00:00 - Respuestas: 7 - Tema nº: 2579049


Características: Windows XP Home 256 ram, 20 gb hdd, pent 4 2.5.

¿hay alguna forma de comprobar si una targeta de red, o una grafica, ona de sonido, ona fuente, en fin si se puede comprobar si un componente harware funciona o "esta quemao" con un tester-voltimetro digital? ¿cuales serian los puntos a comprobar y los rangos que serian normales? ¿me vale para algo el voltimetro en mis tareas de mantenimiento amateur de pc?
muchas gracias

Posibles soluciones:
Comprobar componentes (solucionado)Comprobar componentes (solucionado)
Comprobar ramComprobar ram
Comprobar la redComprobar la red
Comprobar si me han eliminado del msnComprobar si me han eliminado del msn
Comprobar caracteristicas cpuComprobar caracteristicas cpu
caterpilar

Re: Comprobar componentes (solucionado) - 2009-03-07 04:14 - Respuesta 2

Hola ROCCOCO, se puede comprobar pero debes conocer los parámetros de funcionamiento de cada uno de los componentes montados (cada fabricante lo hace a su manera) en los distintos hardware, conocimientos que tal vez no serían muy prácticos debido al bajo valor de recambio que tienen estos componentes, ya que con montar otro similar ya sería suficiente para saber si es o no el hardware dañado, y lo dicho vale para todo el hardware de un pc ... saludos.
ROCCOCO

Re: Comprobar componentes (solucionado) - 2009-03-08 20:45 - Respuesta 3

sr Caterpillar:
no se si este es el medio adecuado o hay otra forma de ponerme en contacto con Ud por su solicita respuesta. Muy amable por su parte, y por su numero de posts "apostsaria" a que no es la preimera vez que ayuda a un naufrago autodidacta en la informatica como yo.
Muchas gracias, pero la pregunta que me queda es "si me compre el tester aparte, de para mediciones domiciliarias es porque cada vez que veo un anuncio de cursos de reparador de PC siempre aparece un hombre con una torre abierta haciendo mediciones con un tester en su interior (no recuerdo donde lo he visto pero le aseguro que lo he visto muchas veces) ¿no es una imagen bastante obsoleta, considerando su respuesta?"
Una vez mas, agradecido, Roccoco
caterpilar

Re: Comprobar componentes (solucionado) - 2009-03-09 01:20 - Respuesta 4

... creo que es una imagen con un fín puramente comercial y por cierto con muy buen gancho, me recuerda a esa revista tan famosa Mecánica Popular de origen estadounidense, por experiencia, el tester se usa principalmente (actualmente) para comprobar los parámetros de una fuente de energía, solo para determinar que hay que cambiarla por una nueva, la reparación de la misma no se justifica debido al alto costo de la mano de obra, no niego que hace unos años, sí hubo necesidad de un uso importante de ésta herramienta tan útil ya que los costos del recambio eran sensíblemente por no decir inmensamente superiores a los actuales, supongamos que detecta en la placa base el elemento que da la lata, con el soldador lo desmonta, toma nota de los datos identificatorios, ahora hay que conseguir uno idéntico y lo digo literalmente, vaya faena verdad, creo que lo mejor, salvo contadas ocaciones, es disponer del hardware necesario para hacer las pruebas de reemplazo con el fín de detectar las fallas, con esto me refiero a la capacidad (en hardware) que debe tener el técnico para trabajar con los ordenadores ... saludos.
coldgeorge

Re: Comprobar componentes (solucionado) - 2009-03-09 02:05 - Respuesta 5

Generalmente un "técnico de computadoras" no tendrá que hacer esas mediciones, el día que halla una sobrecarga o la tarjeta madre no funcione más, todo dejará de trabajar. se puede hacer algo semejante a lo que buscas usando el programa Sandra, saludos
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Comprobar iso de ubuntuComprobar iso de ubuntuForo
Comprobar placa de red sis 900Comprobar placa de red sis 900Foro
Comprobar virusComprobar virusForo
Comprobar un pun de una red sin  conectar  un pcComprobar un pun de una red sin conectar un pcForo
Comprobar cuentaComprobar cuentaForo
Comprobar la bateriaComprobar la bateriaForo
Es para comprobarEs para comprobarForo
Comprobar funcionamientoComprobar funcionamientoForo
Como comprobar una cuenta?Como comprobar una cuenta?Foro
Comprobar archivos en backupComprobar archivos en backupForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024