Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Windows ocupa mucho espacio

ROCCOCO
2009-03-06 22:52 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2579037


Características: Windows XP Home acer travelmate 250 , 256 ram, pent 4 2.5, hdd 20 gb.

compre un portatil de segunda mano con hdd de 20gb, y esta particionado en C de 8,8 gb y D de 9,75 gb. Mis preguntas son dos:
A-¿no se a perdido mas de 1 gb en el camino? la suma de las dos partes me da un calculo aprox de 18,5 gb en total ¿o me equivoco? vale que los hdd nunca tiene toda la capacidad que prometen (no se por que), pero 1,5 gb me parece demasiado para un disco tan pequeño. ¿hay alguna forma de ver si queda espacio sin asignar en el hdd sin cargarse la instalacion, poe ej un comando?

B- si todos los datos estan en D, y windows y un puñado de programas en C, como puede ser que solo me quede 1,5 gb libres? solo tengo una veintena de programas, no muy pesados, y habitualmente limpio todo tipo de archivos obsoletos con el ccleaner. Es que entro en C (24 objetos mas 5 ocultos), y solo la carpeta windows ocupa 3,22 gb ¿es normal que ocupe tanto?
mi idea es dejar C solo con los programas y windows para que valla relativamente rapido, pero me temo tener basura prescindible en windows y en el resto de C. Archivos de programa ya pesa 1,5 gb, eso me daria ya casi 5 gb, 5,5 si le agregamos el resto de carpetas visibles; entonces ¿no deberia tener unos 3 gb libres aun en lugar de 1,5 que me enseña ahora?
Ayudadme con estas incognitas, porfa y desde ya agradecido, a vuestro servicio...ROCCOCO

Posibles soluciones:
Windows ocupa mucho espacioWindows ocupa mucho espacio
Sobre el espacio que ocupa windows xpSobre el espacio que ocupa windows xp
Carpeta de windows que ocupa demasiado espacioCarpeta de windows que ocupa demasiado espacio
System ocupa mucho al arrancar pcSystem ocupa mucho al arrancar pc
La pelicula ocupa más espacio que el discoLa pelicula ocupa más espacio que el disco
elsobondoug

Re: Windows ocupa mucho espacio - 2009-03-06 23:19 - Respuesta 2

amigo primero que nada tienes un disco duro muy pequeño procura comprar por lo menos uno de 40 GB, hoy en dia esos disco con los programas actuales se llenan muy rapido y en respuesta a la pregunta A) es normal perder 1.5 GB en un disco de 20GB yo tengo uno de 80 GB y pierdo casi 8 la carpeta de windows si haces la instalación completa del windows te va a tomar un espacio como de 3 a 4 GB y en los demas programas se te van a ir los otros GB y la maquina va a estar lenta, recuerda que mientras mas espacio le dejes a C ella va a trabajar mas rapido si llenas C pero tienes D vacio igual va a estar lenta porq le estas cargando información solo a la unidad principal de programas y archivos de sistemas, mi recomendación es que se compre otro disco de mayor capacidad de GB.

Saludos
marinalope

Re: Windows ocupa mucho espacio - 2009-03-06 23:21 - Respuesta 3

Hola ROCCOCO. clic derecho en mi pc,propiedades,restaurar sistema,configuración y ahí mira el espacio que te ocupan los puntos de restauración.Puedes asignar el porcentaje que quieras.
Saludos.
ROCCOCO

Re: Windows ocupa mucho espacio - 2009-03-06 23:33 - Respuesta 4

kerida amiga: gracias por tu pronta respuesta, muy diligente y amable a al vez, pero te cuento que la compu la compre (2ª mano) por 100 euros y me parece que encontrar un disco mas grande que el original, que sea complletamente compatible, que me cueste menos que el mismo ordenador y sobretodo la no facil tarea de cambiarle el hdd a un portatil, me habian levado mas por los caminos de limpiar C lo mas posible para areglar problemas de velocidad (por mismo motivo no amplio memoria).
Ademas, tengo tras 2 torres en mi casa por lo que el notebook es solo para navegar, por lo que me gustaria hacerte otra pregunta:
Con un pendrive kingston de 8 gb, ya tengo un buen posible hdd externo, por lo menos para ampliar el portatil con los recursos que tengo en mano; entonces ¿y si pongo windows en C, resto de programas en D y datos en el pen? realmente acelerare el portatil o no vcale la pena?
Agradecido y a vuestra entera disposicion...ROCCOCO
ROCCOCO

Re: Windows ocupa mucho espacio - 2009-03-06 23:36 - Respuesta 5

el espacio asignado para restaurar sistemas es casi 300 mb en C, y otro tanto en D
Página:1

Respuestas relacionadas:

Problema con proceso inactivo que ocupa mucho % cpuProblema con proceso inactivo que ocupa mucho % cpuForo
Mucho espacio en disco sin archivosMucho espacio en disco sin archivosForo
Tengo mucho espacio en el utilizado en el disco.Tengo mucho espacio en el utilizado en el disco.Foro
Mi pc tiene mucho espacio ocupado en el discoMi pc tiene mucho espacio ocupado en el discoForo
Tengo muy poca memoria ram y mucho espacio en disco (solucionado)Tengo muy poca memoria ram y mucho espacio en disco (solucionado)Foro
C:\windows\installer me ocupa 92 gb :-sC:\windows\installer me ocupa 92 gb :-sForo
Mi carpeta de windows ocupa 20 gb. ayuda!Mi carpeta de windows ocupa 20 gb. ayuda!Foro
Cuanto ocupa windows vistaCuanto ocupa windows vistaForo
Carpeta de windows xp ocupa 43gbCarpeta de windows xp ocupa 43gbForo
Kuanto ocupa el windows vista?Kuanto ocupa el windows vista?Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024