Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Nuevo disco duro SATA: opciones

Gerarddus
2009-02-04 23:44 - Respuestas: 11 - Tema nº: 2572475


Características: Windows Vista 2 Gb de RAM, Pentium D 3.00, 160 Gb de disco duro.

Hola amigos, tengo un disco duro ide de 160 Gb en donde tengo instalado el windows vista y se me está quedando pequeño ya que me bajo bastantes cosas con el emule, las cosas que se me van bajando las meto en un disco duro multimedia externo, pero tengo la idea de comprarme un disco duro interno Sata de 750 Gb. En relación a este tema os quiero hacer varias preguntas:
En primer lugar acerca de posibles problemas que pueda tener al instalarlo: mi placa base es de hace dos años más o menos, es una Asrock 775Dual-VSTA que tiene dos ranuras ide y dos sata. Mi idea es colocar en el disco duro sata nuevo el sistema operativo y mantener el disco duro ide de 160 Gb. ¿Qué posibles problemas me puedo encontrar? ¿he oído algo del tema de raid, qué es? En las especificaciones de la placa base me dice que admite sólo SATA 1 no SATA 2, pero parece que con unos jumper en el disco duro nuevo me lo soluciona.
Una vez que tenga instalado ese disco duro nuevo...¿Cómo lo haríais vosotros? ¿Una nueva partición en ese disco duro de 750 Gb y así contar con tres unidades (dos físicas y tres virtuales)? Mi idea es que quiero instalar el emule en la partición principal y en esa partición secundaria meter todo lo que me vaya bajando para evitar que se me pierda si tengo un problema con el sistema operativo, pero...¿cuánto espacio me aconsejaríais?.
En fin, son muchas dudas...gracias por todo

Posibles soluciones:
Nuevo disco duro sata: opcionesNuevo disco duro sata: opciones
No reconoce disco duro sata nuevo de portatilNo reconoce disco duro sata nuevo de portatil
Instalacion windows 7 en disco duro sata nuevoInstalacion windows 7 en disco duro sata nuevo
Windows xp no me reconoce el nuevo disco duro sata Windows xp no me reconoce el nuevo disco duro sata
Como formatear disco duro sata ii nuevo, 500 gbComo formatear disco duro sata ii nuevo, 500 gb
marinalope

Re: Nuevo disco duro SATA: opciones - 2009-02-05 00:01 - Respuesta 2

Hola Gerarddus.Puedes hacer una partición de unos 60 o 80 Gb,y en ella instalar el sistema operativo y los programas.El resto lo puedes dejar en una sola partición para no tener tanto jaleo de particiones.Así puedes incluso guardar los archivos muy importantes en ambos discos por si algún día se estropeara alguno.
Scsi y tipos de Raid.
Instalar un disco SATA.
Gerarddus

Re: Nuevo disco duro SATA: opciones - 2009-02-05 00:07 - Respuesta 3

Estoy pensando una cosa...y si en el disco duro antiguo meto otro sistema operativo tal como el xp o incluso el nuevo windows 7...Si tuviera un problema de arranque con el sistema operativo principal (el vista del nuevo disco duro), tendría ese otro sistema operativo y podría arreglar el principal... ¿Cómo lo véis?
Después lo que dices de 60 o 70 Gb, me parece poco, ya que metería el emule en esa partición y solamente con la carpeta temp me petaría (ya no hablo del incoming)...normalmente me estoy bajando 90 o 100 cosas...
marinalope

Re: Nuevo disco duro SATA: opciones - 2009-02-05 00:31 - Respuesta 4

No hay ningún problema en que metas otro sistema operativo en otra partición.En cuanto a lo del emule,es mejor que lo instales en otra particion diferente a la del sistema operativo,así si tienes algún problema y tuvieras que formatear,no perderías las descargas que tuvieras y la que estuvieran a medias.
almalasi

Re: Nuevo disco duro SATA: opciones - 2009-02-05 10:00 - Respuesta 5

En cuanto al Emule, si te fijas en la instalación y lees las ventanas que salen, veras que el programa tiene que estar instalado en la unidad donde esté el sistema, pero tanto la carpeta temporal como la Incoming las puedes mandar a una unidad diferente. Esto tiene además un importante número de ventajas, como es el de aislar los archivos de Emule del sistema, y no solo por cuestiones de espacio.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Como particionar un disco duro nuevo sataComo particionar un disco duro nuevo sataForo
Como instalar win 7 en un disco duro sata nuevoComo instalar win 7 en un disco duro sata nuevoForo
Como instalar windows xp en disco duro sata nuevoComo instalar windows xp en disco duro sata nuevoForo
Portatil amilo pro no detecta disco duro sata nuevoPortatil amilo pro no detecta disco duro sata nuevoForo
Problema con disco sata nuevoProblema con disco sata nuevoForo
Instalación de un nuevo disco sataInstalación de un nuevo disco sataForo
Como instalar un disco duro sata en una motheroard que no acepta sataComo instalar un disco duro sata en una motheroard que no acepta sataForo
Disco sata nuevo posiblemente defectuosoDisco sata nuevo posiblemente defectuosoForo
Tarjeta madre sata 1 disco duro sata 2 (solucionado)Tarjeta madre sata 1 disco duro sata 2 (solucionado)Foro
Le reemplaze un disco nuevo conexion sata (160gb)Le reemplaze un disco nuevo conexion sata (160gb)Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024