Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes Inalámbricas

Hay un conflicto en la ip...

dadena
2009-02-04 13:00 - Respuestas: 11 - Tema nº: 2572316


Características: Windows XP Home HP compaq 2.4 Mhz 250 GB 2 RAM.

Hola tengo un conflicto de ip, tengo 2 ordenadores, uno de ellos esta directo al router u el otro esta conectado por wifi, pero no al router wifi, sino a un punto de accseo que coje la señal del router wifi, para q asi la señal me llege al 100% pues bien entro en internet y todo pero de vez en cuando sale el triangulo amarillo de error conflicto en ip, e probrado a poner los ips manualmente pero nada y en automatico tmbien me sale, que puede ser?

GRACIAS

Posibles soluciones:
Hay un conflicto en la ip...Hay un conflicto en la ip...
ConflictoConflicto
Conflicto de ipConflicto de ip
Conflicto ipConflicto ip
Conflicto con usbConflicto con usb
Godmol

Re: Hay un conflicto en la ip... - 2009-02-04 14:40 - Respuesta 2

Hola dadena, debes tratar de identificar los equipos con la misma IP, el primero es es que tenga el triángulo amarillo, pero el importante es localizar el otro equipo que tiene esa IP, ya que podría ser que alguien esté aprovechándose de tu red inalámbrica, o simplemente que por error, el equipo que te aparece con el triángulo amarillo tenga la misma IP que el router o el punto de acceso, comprueba la dirección IP del equipo en el que aparece el mensaje de error y nos la pones aquí (basta con que pongas los dos últimos valores de los 4 que componen la IP)

Salu2
dadena

Re: Hay un conflicto en la ip... - 2009-02-05 09:43 - Respuesta 3

La ip del router es 192.168.2.2
la del punto de acceso 192.168.2.1
la de mi ordenador 192.168.2.100
y la del otro ordenador donde sale el triangulo amarillo es 192.168.2.101

Que esta mal?
Godmol

Re: Hay un conflicto en la ip... - 2009-02-05 10:07 - Respuesta 4

Hola de nuevo, no hay nada mál, solo habría que hacer una pequeña prueba, cuando te aparezca el mensaje de error, si el ordenador que tiene el problema usa conexión por cable, desconéctalo, si usa conexión inalámbrica, apaga el adaptador inalámbrico o apaga el PC y en ambos casos ejecuta en una ventana del símbolo del sistema el comando:


ping 192.168.2.101 -t

esto hará que se realice un ping continuado a la dirección indicada, en teoría, si tu ordenador ha sido desconectado de la red, no debería responder al ping y te aparecería el mensaje Tiempo de espera agotado para esta solicitud., si esa dirección te contesta indica que la dirección IP está en uso y por los datos que das, no sería ninguno de tus dispositivos, podría ser que alguien esté accediendo a tu red inalámbrica.

La forma de cambiar esto sería:

desactivar el servidor DHCP del router, para que no asigne direcciones automáticas a los equipos que soliciten acceso a la red

asignación manual de la dirección IP a los dos PC's

filtrado por dirección MAC de los equipos que se conecten a la red inalámbrica

cambiar la contraseña de acceso a la red

Salu2
dadena

Re: Hay un conflicto en la ip... - 2009-02-05 11:15 - Respuesta 5

como hago lo de filtrado por dirección MAC de los equipos que se conecten a la red inalámbrica?, que me tengo q meter en el router y en la opccion MAC filtering y hay que hago?

Muchas GRACIAS
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Pc en conflictoPc en conflictoForo
Conflicto de redConflicto de redForo
Conflicto ipConflicto ipForo
Conflicto con mi ipConflicto con mi ipForo
Conflicto de ipConflicto de ipForo
Conflicto de dvd rw con ideConflicto de dvd rw con ideForo
Conflicto de ipConflicto de ipForo
Conflicto con el audio.Conflicto con el audio.Foro
Me surgio un conflicto Me surgio un conflicto Foro
Grabacion  conflictoGrabacion conflictoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024