Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Tarjetas gráficas de gama media

ALMALASI - 22/10/2008 - DERECHOS AUTOR
QUE ES UNA TARJETA GRAFICA DE GAMA MEDIA.



Muchas veces hablamos de tarjetas gráficas agrupándolas en tres categorías, gráficas de gama alta, de gama media y de gama baja. La cuestión es ¿en que nos podemos basar para esta clasificación?

Bien, para empezar es una clasificación relativamente inexacta y cambiante, ya que lo que ayer se consideraba una gráfica de gama media es posible que hoy sea tan solo una gráfica de baja debido a los continuos avances en este tipo de dispositivos, pero que siempre representa a las series más altas de ambas marcas.

En general, al hablar de gráficas de gama media nos solemos referir tarjetas de alto desempeño de cada marca (ATI y nVidia), como ya hemos dicho, que posiblemente hace un tiempo se pudieran considerar tarjetas de gama alta, que cumplen con los requerimientos medios del momento, es decir, juegos de requerimientos medios y altos (se notan ciertas carencias en juegos extremos), vídeo de alta calidad HD DVD/Blu-ray, la mayoría compatibles con PCIe 2.0 y con DirectX 10.1.

Son tarjetas con un rendimiento muy bueno, que nos van a permitir jugar a todos los juegos actuales, aunque no con la misma soltura que una gráfica de gama alta según vayan subiendo los requerimientos, con un consumo razonable y unos precios que, sin ser bajos, sí que suelen ser bastante asequibles.

Como sucede con las gráficas de gama alta, están diseñadas para ofrecer su máximo rendimiento en Windows Vista.

En la actualidad esta gama está compuesta por las siguientes series de tarjetas:

nVidia:



En nVidia podemos considerar como tarjetas gráficas de gama alta a las siguientes:

- GeForce serie 9600
- GeForce serie 8600

Se trata de gráficas que cumplen con los requisitos de la mayoría de los juegos (solo notaremos carencias en los más exigentes), PCIe 2.0, soporte para DirectX 10, 256MB de memoria integrada en adelante, con modelos de 1GB (normalmente DDR2, o DDR3). Ofrecen una calidad excelente en reproducción de vídeo HD DVD/Blu-ray.

Soportan en todos los casos la tecnología SLI y cuentan con PureVideo HD (que solo está disponible en Windows Vista)

AMD-ATI:



En AMD-ATI esta gama está representada por las siguientes series:

- Radeon HD 3400 y resto de la serie HD 3000
- Radeon HD serie 2000

Al igual que ocurre con las nVidia, se trata gráficas con un alto rendimiento, con soporte PCIe 2.0, DirectX 10.1, soporte para CrossFire y CrossFireX, memoria desde 256MB de memoria integrada (DDR2 y DDR3), compatibles con los juegos más actuales del mercado (aunque con ciertas deficiencias para los más exigentes), soporte completo y máximo rendimiento en vídeo HD DVD/Blu-ray... En definitiva, todo aquello que un usuario puede pedir, sin llegar a un rendimiento muy alto en juegos extremos.

Resumen:

Por prestaciones y precio es la gama más interesante, ya que solo vamos a notar diferencias con una gráfica de gama alta si queremos sacarle todo el partido posible a los juegos más actuales y, sobre todo, exigentes del mercado, por lo que vamos a tener que pagar una buena cantidad de dinero extra.

Podemos encontrar tarjetas de esta gama a partir de los 100 euros, o incluso algunos modelos por debajo de este precio (aunque no muy por debajo), lo que, como hemos comentado, la convierte en una gama bastante asequible. Algunos modelos superiores incluso pueden competir con tarjetas de gama alta aguantando bastante bien el tipo.

Pueden ver información sobre los restantes tipos de tarjetas gráficas en los siguientes tutoriales:

Tarjetas gráficas de gama baja

Tarjetas gráficas de gama alta

Para una mayor información sobre los diferentes modelos, características completas y prestaciones, les recomiendo que visiten las webs oficiales de AMD - ATI y de NVIDIA.



Tags: Hardware, Tarjetas graficas
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018