Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Trucos Basicos de Seguridad (usuarios)

SHYSTEM - 20/11/2003 - DERECHOS AUTOR
NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD.
(revisado el 12/03/08)

Una de las peores cosas que nos suelen pasar en nuestro ordenador es el ataque de los temidos virus. Pero esto es una cosa que podemos tratar de evitar con una serie de normas básicas:

Aquí hay algunos cositas que un usuario puede hacer para sentirse más seguro:

- Instalar un Anti Virus y mantenerlo actualizado. Para gente que no tienen un AV, le sugiero AVG. AVG es freeware y es completo. También dentro de los freeware tienen el Avast, de muy buena calidad y poco consumo.

- Instalar un personal Firewall como Zone Alarm. Un firewall te ayuda a cerrar puertos y servicios al exterior. Productos como Zone Alarm tambien pueden informarte de actividades de Troyanos operando en tu sistema. Zone Alarm es muy fácil usar!

Una buena opción también es el Firewall que trae el propio Windows (a partir de XP SP2).

Un punto SUPER importante sobre el uso de un Firewall. Si te llega una Alerta, no te preocupes, pero estudia de qué se trata. Lo normal es que los alertas sean de actividades normales de Internet. Y si es un hacker, esta pillado y rechazado. No pierdes tu tiempo ni el tiempo de gente en soporte de tu ISP con reportes de alertas de tu firewall!

- Deshabilita File & Print Services en los propiedades de tu conexión a Internet si no tienes que compartir archivos o impresores entre 2 maquinas.

- NUNCA ejecutes un archivo si no sabes que es. No importa si viene de su abuela! (hmm, ESPECIALMENTE si viene de su abuela!!!!!!). Si no estás esperando un archivo, confirma que es antes de ejecutarlo. Si el remitente es una persona conocida, ponte en contacto con ella para saber de qué se trata y si realmente esa persona te lo ha enviado.

- Vigila estrechamente TODO el correo que te entre, en especial si es de remitentes que no conoces o si contiene una larga lista de destinatarios.

- NUNCA abras un mensaje que diga que ha detectado un malware en tu ordenador, salvo que este mensaje sea de un programa que tú hayas instalado y sepas que realmente tienes en tu equipo. Esta es una de las principales vías de entrada de problemas y virus a tu equipo. Para evitarlos lo mejor en cerrarlos eliminando la tarea (ctrl + Alt + Supr y detener el programa), ya que a veces incluso cerrándolo mediante la X se instala el programita, virus o troyano en cuestión. En Windows Vista es muy importante para evitar en parte esta situación tener activado el Control de cuentas de usuarios.

- Asegúrate de que tu SO está perfectamente actualizado. Estas actualizaciones son indispensables para mantener bien protegido al sistema.

Con respecto a las actualizaciones hay un error bastante común, y es el de creer que siempre corrigen fallos del sistema. Esto es así a veces, pero no es menos cierto que un fallo de seguridad no se puede corregir hasta que no surge, del mismo modo que un antivirus no es plenamente eficaz contra un virus hasta que este se detecta y controla, con la consiguiente actualización de la base del antivirus.



Tags: Configuracion Windows, Seguridad
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Diciembre 2018