Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.068 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Windows Live Mail, alternativa a Outlook

Windows Live Mail, alternativa a Outlook

ALMALASI - 15/09/2008 - DERECHOS AUTOR


WINDOWS LIVE MAIL, ALTERNATIVA A OUTLOOK COMO GESTOR DE CORREO.



Como ya han podido comprobar sus usuarios, Windows Vista no incorpora entre sus componentes ninguna versión de Outlook.

Como gestor de correo incorpora el nuevo Windows Mail (ver el tutorial Windows Mail), pero, para ser sinceros, este gestor de correo se queda bastante corto, no como gestor de correo en sí, que es correcto, sino por las pocas opciones adicionales de control y gestión que tiene, incluso comparándolo con Outlook Express, que es la versión gratuita que incorpora Windows XP.

Desde un principio Microsoft tenía previsto sacar un programa que sustituyera realmente a Outlook Express, y este programa es Windows Live Mail. Vamos a tener en este tutorial una primera impresión sobre ese gestor de correo y vamos a tratar de ver si realmente es un sustituto de Outlook Express, e incluso, dentro de un ámbito doméstico o de pequeña empresa, de Microsoft Office Outlook, que es la versión incluida en Office (y que no es precisamente gratuita, si nos atenemos a las diferencias de precios de las versiones de Office que incorporan este gestor).



Para empezar hay que decir que Windows Live Mail tiene una gran ventaja sobre ambas versiones de Outlook, y es que integra sin ningún problema la gestión de cuentas de correo de Hotmail, muy utilizadas, y que con anterioridad tenían que ser gestionadas desde la web de Hotmail. Esto supone un gran avance para los usuarios, ya que con esto sí que pueden gestionar todas sus cuentas desde un mismo gestor.

Outlook permitía gestionar las cuentas de Hotmail antiguas y las de la modalidad de pago, pero no las creadas a partir de cierta fecha.

Esto es algo que hacía tiempo que los usuarios de Hotmail estaban pidiendo, ya que es cuando menos latoso tener que estar de un lado para otro comprobando si tenemos correo o no, o tener que estar cerrando y abriendo sesiones para ver el correo de cada cuenta. Esto es especialmente engorroso cuando se tienen varias cuentas de Hotmail, e incluso puede dar lugar al cierre de alguna de ellas por no entrar en demasiado tiempo (hay que recordar que Hotmail cancela automáticamente una cuenta cuando pasa un cierto tiempo sin que tenga actividad).

Como pueden ver en la imagen superior, la apariencia de Windows Live Mail es, cuando menos, agradable y clara, diferenciando perfectamente una cuenta de otra, a la vez que nos hace un resumen del total de nuestras cuentas, en el que podemos comprobar los mensajes totales sin leer, diferenciando además los que son de nuestros contactos de Hotmail. Este resumen también incluye las Fuentes RSS sin leer.

Hay que indicar que este aspecto es bastante configurable (incluidos los colores utilizados), cuestión esta que ya veremos en posteriores tutoriales.

También nos permite controlar desde su interfaz tanto los contactos como las Fuentes RSS (esta opción no existe en Outlook Express), los Grupos de noticias y acceder a Windows Live Messenger directamente.



Con respecto a los contactos, bastante más completos y configurables que en Outlook Express, asume de forma automática los que tengamos en Contactos de Windows, pero además cuando configuramos una cuenta de Hotmail añade (también de forma automática) los contactos que tengamos en dicha cuenta, por lo que no hay que estar copiándolos o creándolos de nuevo. En estos últimos nos muestra su avatar, a fin de diferenciarlos mejor, indicando incluso los que están conectados en la sesión que tengamos iniciada.

Por otro lado la integración con Windows Live Messenger es total (de hecho utilizan el mismo instalador) y desde el gestor podemos ver qué contactos están conectados y cuales no, además de poder iniciar una conversación con ellos o cambiar nuestro estado.

Realmente como sustituto de Outlook Express está muy bien, con una interfaz bastante mejor y más moderna y una mayor cantidad de opciones.

Pero ¿y con respecto a Microsoft Office Outlook 2007?

Pues en este caso hay que diferenciar el uso que hagamos de Microsoft Office Outlook 2007. Si lo utilizamos simplemente como gestor de correo y de contactos, pues sigue siendo válido todo lo dicho anteriormente, otra cosa es si lo utilizamos como agenda, en cuyo caso Windows Live Mail se queda corto, y la verdad es que se echa en falta al menos un acceso a Calendario de Windows (en el caso de instalarse en Windows Vista).

Pero bueno, hay que ver si esto último compensa el desembolso que supone la primera versión de Office 2007 que cuenta con Outlook 2007. Para un uso doméstico, el conjunto Office Hogar y estudiantes 2007 + Windows Live Mail es más que suficiente, y supone un costo de aproximadamente la mitad que Microsoft Office Basic 2007, que si bien cuenta con Outlook 2007 no cuenta ni con PowerPoint 2007 ni con OneNote 2007, y además tan solo está disponible como versión OEM (para instalar en equipos nuevos).

En resumen, se trata de una alternativa muy buena a Outlook Expres y bastante buena a Office Outlook (siempre y cuando no necesitemos un uso muy profesional de la Agenda y Calendario), siendo además más rápido y ligero que ambos.






Tags: Outlook, Correo electronico




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Internet | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Windows live mail, alternativa a outlookWindows live mail, alternativa a outlook »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Archivos de configuración de Outlook 2007: Cuáles son y donde se guardan
Configurar una Cuenta de Correo en Outlook Express.
Importar y exportar en Outlook 2007.
Compactar datos en Outlook 2007.
Compactar mensajes en Microsoft Office Outlook 2007





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 26-10-2014 02:21:21 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda