Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Quitar hardware de forma segura en Windows Vista

ALMALASI - 12/08/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO QUITAR UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTRAIBLE DE FORMA SEGURA.

Windows Vista (al igual que Windows XP) dispone de una herramienta que nos permite desconectar de nuestro equipo una unidad de almacenamiento extraible con completa seguridad. Esta herramienta se nos muestra en la Barra de tareas, con el indicativo de Quitar hardware de forma segura.



Si pulsamos sobre este icono se nos muestra una ventana con todas las unidades extraíbles que tenemos en el equipo, tal como podemos ver en las siguientes imágenes:





Simplemente tenemos que pulsar sobre la unidad que deseemos quitar para poder hacerlo de forma segura y cuando esté listo para quitarlo se nos mostrará el siguiente mensaje:



Pero no es este el único sitio donde podemos encontrar esta herramienta. Si vamos a Equipo (Mi Pc en Windows XP) y pulsamos sobre cualquier unidad extraible con el botón derecho del ratón pueden ver que también se nos presenta esta opción.



Bien, hemos visto como se utiliza esta herramienta. Ahora vamos a ver cómo funciona y unas cuestiones sobre ella:

- Funcionamiento:

El funcionamiento de esta herramienta es fácil. Lo que hace es detener cualquier proceso que se esté efectuando sobre esa unidad para que se pueda quitar con entera seguridad.

- Utilización:

Una pregunta que muchos se pueden hacer es la siguiente: ¿Es realmente necesario utilizar esta herramienta para retirar un dispositivo de este tipo?

Bueno, realmente imprescindible no es, pero sí que es necesario y muy recomendable, máxime si tenemos en cuenta que este es uno de los principales motivos por los que un pendrive o un MP3/MP4 se estropee. En realidad el único requisito para poder retirar una unidad de este tipo es que esté completamente inactiva cuando la retiremos, ya que de lo contrario es muy posible que se estropee (este es el motivo de que muchas veces se quede un pendrive totalmente inaccesible). La dificultad está muchas veces en, sin utilizar esta herramienta, saber cuando está totalmente inactivo, y por lo tanto se puede retirar la unidad sin peligro. Es por esto por lo que yo recomiendo que se utilice siempre que se vaya a retirar una unidad conectada a USB.

Hay una pregunta que muchos se harán, y es ¿Por qué aparecen los discos SATA en esta herramienta?

En las imágenes pueden ver que aparecen abajo del todo los discos SATA. Bien, esto no ocurre en todas las placas base, pero sí en las que tienen la función de desconexión de unidades en caliente, es decir, sin apagar el sistema.

Las unidades SATA, al igual que las unidades SCSI, tienen la propiedad de poderse conectar y desconectar en caliente, por lo que en esta herramienta de Quitar hardware de forma segura aparecen como unidades que se pueden desconectar.

Espero que les haya servido para aclarar un poco el uso de esta interesante y útil herramienta.



Tags: Hardware, USB
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos30 Agosto 2015